A simple vista parece ms sencillo, quitas campana, desmontas embrague y poner el nuevo. Pero bueno, seguro que se me escapan cientos de cosas.Becker escribió:Hola José, no sabría decir cual de los dos es más complicado o más sencillo, cada uno tiene propia miga donde hay que ser fino. Lo que si te puedo decir es que hacer el embrague lleva mucha más mano de obra, más horas de trabajo...
Supongo que a un mecánico que ha hecho muchos embragues igual le cuesta la mitad de tiempo de lo que me ha costado a mí, pero en mi caso ha sido mi primer embrague, y créeme, he invertido el tiempo que ha hecho falta en dejarlo todo tan fino como puedo...
Por que no deje el bimasa de origen? Por que el kit que compré venía premontado y ya iba con la idea de cambiar todo, también por que entiendo que aunque el viejo esté bien el nuevo siempre será más fiable y por que realmente perdí tiempo en examinarlo con detalle cuando ya lo tenía desmontado... al final, más o menos lo que dices, por tener todo nuevo...
De lo que se nota al embrague nuevo, exactamente lo que has dicho, pedal super suave y actúa desde más abajo. No sabría decirte en que punto exactamente actuaba antes, pero no era tampoco muy arriba, por la mitad más o menos...
De lo de la regulación yo la verdad que no he visto nada regulable por ninguna parte, o por lo menos si lo hay, yo no lo conozco...
Pones que has cambiado el embrague ya dos veces, y pregunto, cada cuantos kilómetros más o menos los has cambiado? sigues llevando el volante bimasa original?
Un saludo.
Esta claro que una persona profesional que sepa lo que hay que hacer y con mas experiencia lo hace hasta con los ojos cerrados, pero todo es empezar.
Pues si, llevo por desgracia dos embragues "tirados" a medio uso. Uno a los 100.000 mas o menos porque se me rompió el eje primario del cambio y destrozo todo por dentro asi que toco desmontar cambio y poner embrague nuevo.
El segundo fue precisamente por quedarse clavado en bimasa....... y lo mismo que antes, ya que esta desmontado pues pones el embrague nuevo para no tener que abrir dentro de poco tiempo. El bimasa se me estropeo con unos 275 mil y de momento hasta hoy (y que dure).
El primer embrague puedes imaginarte que con el trato que le doy al toledo estaba prácticamente nuevo. El segundo estaba mas gastadito, pero yo diria que estaba medio o un poco (muy poco menos) menos de medio.
Has tenido suerte porque a mi me cobraron por el bimasa cerca de 800€ mas los 300 del embrague. Si a ti TODO te salio por 400-500€ puedes darte por contento.