Intentar cambiar embrague uno mismo
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Intentar cambiar embrague uno mismo
Lo dicho me he decidido a intentar cambiar el embrague a mi toledo mkII he buscado informacion por internet y usando el buscador de este foro y nada ni rastro de nadie dando explicaciones o sugerencias a si que me lanzo a la pregunta alguien sabe algo al respecto de este tema? hay que hechar abajo la caja de cambios para sacar el embrague? mucha complicacion tanto de tiempo como dificultad? herramienta especifica?
S.O.S jejeje
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- josempg
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
pos sip,hay que echar la caja al suelo para sacarlo y tener llaves especiales para sacarla(o eso creo)ya que cuando se lo cambiaron al mio vi al mecanico con llaves raras para los tornillos y me dijo que no eran tornillos corrientes.a ver si alguien te orienta mejor y lo consigues,que la mano de obra esta cara hoy en dia
- toledin
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Mañana intentaré explicarlo detalladamente, ahora mismo, me voy a dormir que llevo mas de 40 horas despierto, porque he tenido que ir en el dia Sevilla-Alicante-Sevilla, y solventar el problema del cliente, asi que me voy a dormir.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Gracias a los dos! y toledin como lo expliques detalladamente me haces el hombre mas feliz! jaja he estado mirando y bueo, en el manual de taller no viene nada explicado sobre que hay que desmontar para cambiar el embrague, asi a ojo imagino que sea algo como:
Soltar palieres, quitar motor de arranque, soltar el interruptor de la marcha atras y nose que mas tendremos por ahi pa echar abajo la caja
Soltar palieres, quitar motor de arranque, soltar el interruptor de la marcha atras y nose que mas tendremos por ahi pa echar abajo la caja
Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Ya recuperaste horas de sueño? jajaj haber si te animas y nos comentas algo de la operacion de cambio de embrague que el mio ya quiere empezar a patinar...josempg escribió:pos sip,hay que echar la caja al suelo para sacarlo y tener llaves especiales para sacarla(o eso creo)ya que cuando se lo cambiaron al mio vi al mecanico con llaves raras para los tornillos y me dijo que no eran tornillos corrientes.a ver si alguien te orienta mejor y lo consigues,que la mano de obra esta cara hoy en dia
- toledin
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Haber, primero necesitas quitar la bateria, luego sacar la puesta en marcha. Seguimos con las transmisiones, que bien dicen por ahi es una llave poco usual, que no quiera decir que sea rara, es una multitorx, pero no recuerdo la medida. una vez soltadas transmisiones, quitas tambien cable del cuentakm, y si el embrague es de accionamiento hidrahulico, el bombin del mismo, pero tu 1.6 creo que es por cable normal, asi que sueltas el cable, luego quitas el tornillo del taco trasero de la caja de cambios, por ultimo empiezas a quitar los tornillos de 16, y otros de 17 que unen la caja de cambios al bloque de motor, ya solo queda sacarla un poco hacia la pata de chasis, y girarla porque por lo menos en el tdi no hay espacio para sacarla derecha. cuidado de sujetar el motor porque sin la caja, solo tiene dos tacos y se "cae" hacia un lado. Asi que o gato por debajo, o sujecion superior.... como quieras, aqui manda el ingenio y lo que tengas.
Ya, con la caja fuera, solo queda quitar el plato presor, sacar el disco, meter disco nuevo, poner el plato presor, teniendo cuidado de que el disco quede centrado, sino tienes experiencia usa un centrador. y cambiar el cojinete de empuje de la horquilla que vendra con el kit de embrague. Y solo montaje a la inversa.
Por cierto al meter la caja en su sitio tienes que jugar un poco con ella para que te entre el primario en el cojinete de empuje, que lleva un estriado.
Ya, con la caja fuera, solo queda quitar el plato presor, sacar el disco, meter disco nuevo, poner el plato presor, teniendo cuidado de que el disco quede centrado, sino tienes experiencia usa un centrador. y cambiar el cojinete de empuje de la horquilla que vendra con el kit de embrague. Y solo montaje a la inversa.
Por cierto al meter la caja en su sitio tienes que jugar un poco con ella para que te entre el primario en el cojinete de empuje, que lleva un estriado.
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Aunque es un post antiguo lo refloto porque andaba buscando un resumen así, gracias toledin, con cerca de los 265.000 km, voy a meterme con el embrague este mes si puedo por fechas. Digamos que ya le noto cosas y prefiero hacer un cambio programado y poder hacerlo yo mismo el cambio que aguantarlo hasta que se rompa cuando sea y tener que pasar por caja.toledin escribió:Haber, primero necesitas quitar la bateria, luego sacar la puesta en marcha. Seguimos con las transmisiones, que bien dicen por ahi es una llave poco usual, que no quiera decir que sea rara, es una multitorx, pero no recuerdo la medida. una vez soltadas transmisiones, quitas tambien cable del cuentakm, y si el embrague es de accionamiento hidrahulico, el bombin del mismo, pero tu 1.6 creo que es por cable normal, asi que sueltas el cable, luego quitas el tornillo del taco trasero de la caja de cambios, por ultimo empiezas a quitar los tornillos de 16, y otros de 17 que unen la caja de cambios al bloque de motor, ya solo queda sacarla un poco hacia la pata de chasis, y girarla porque por lo menos en el tdi no hay espacio para sacarla derecha. cuidado de sujetar el motor porque sin la caja, solo tiene dos tacos y se "cae" hacia un lado. Asi que o gato por debajo, o sujecion superior.... como quieras, aqui manda el ingenio y lo que tengas.
Ya, con la caja fuera, solo queda quitar el plato presor, sacar el disco, meter disco nuevo, poner el plato presor, teniendo cuidado de que el disco quede centrado, sino tienes experiencia usa un centrador. y cambiar el cojinete de empuje de la horquilla que vendra con el kit de embrague. Y solo montaje a la inversa.
Por cierto al meter la caja en su sitio tienes que jugar un poco con ella para que te entre el primario en el cojinete de empuje, que lleva un estriado.
De momento ya me he comprado un kit 4p con volante bimasa (luk 600000600) muy bien de precio y ando buscando toda la info que pueda para juntar utiles y herramientas necesarias y tener claros todos los pasos a dar....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
jejeje pues yo ando igual ya ke en 5 y 3 a veces ya patina .....donde compraste el kit...online.....para ir aciendo cuentas jejegraciasBecker escribió:Aunque es un post antiguo lo refloto porque andaba buscando un resumen así, gracias toledin, con cerca de los 265.000 km, voy a meterme con el embrague este mes si puedo por fechas. Digamos que ya le noto cosas y prefiero hacer un cambio programado y poder hacerlo yo mismo el cambio que aguantarlo hasta que se rompa cuando sea y tener que pasar por caja.toledin escribió:Haber, primero necesitas quitar la bateria, luego sacar la puesta en marcha. Seguimos con las transmisiones, que bien dicen por ahi es una llave poco usual, que no quiera decir que sea rara, es una multitorx, pero no recuerdo la medida. una vez soltadas transmisiones, quitas tambien cable del cuentakm, y si el embrague es de accionamiento hidrahulico, el bombin del mismo, pero tu 1.6 creo que es por cable normal, asi que sueltas el cable, luego quitas el tornillo del taco trasero de la caja de cambios, por ultimo empiezas a quitar los tornillos de 16, y otros de 17 que unen la caja de cambios al bloque de motor, ya solo queda sacarla un poco hacia la pata de chasis, y girarla porque por lo menos en el tdi no hay espacio para sacarla derecha. cuidado de sujetar el motor porque sin la caja, solo tiene dos tacos y se "cae" hacia un lado. Asi que o gato por debajo, o sujecion superior.... como quieras, aqui manda el ingenio y lo que tengas.
Ya, con la caja fuera, solo queda quitar el plato presor, sacar el disco, meter disco nuevo, poner el plato presor, teniendo cuidado de que el disco quede centrado, sino tienes experiencia usa un centrador. y cambiar el cojinete de empuje de la horquilla que vendra con el kit de embrague. Y solo montaje a la inversa.
Por cierto al meter la caja en su sitio tienes que jugar un poco con ella para que te entre el primario en el cojinete de empuje, que lleva un estriado.
De momento ya me he comprado un kit 4p con volante bimasa (luk 600000600) muy bien de precio y ando buscando toda la info que pueda para juntar utiles y herramientas necesarias y tener claros todos los pasos a dar....
Un saludo.
- Becker
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Lo he comprado en alemania a un powerseller de ebay por 334 euros puesto en casa...y estoy pensando en alquilarme un box dos días completos (toda herramienta, útiles y asesoramiento incluidos) por 120 euros...y espero que me sobre mucho tiempo....
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Fijandome bien tu motor es un AHU que monta monomasa. En tu caso no hace falta cambiar normalmente el volante motor con lo que el kit es mucho más barato...mi precio no te sirve....JORGE GUTIERREZ escribió: jejeje pues yo ando igual ya ke en 5 y 3 a veces ya patina .....donde compraste el kit...online.....para ir aciendo cuentas jejegracias
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Ya está hecho!!! Ayer fue el día.
Una currada para hacerlo solo en un día, me costó toda la mañana y toda la tarde pero la satisfacción de hacer estas cosas uno mismo lo compensa de sobra...
Al final he montado un kit 4p con volante bimasa nuevo, de la marca Luk, como el viejo. Decir que el volante bimasa viejo está impecable, intacto, ni holguras ni nada, como que es posible que lo ponga a la venta... el disco, con los 265.000 km que llevaba, estaba al final de su vida útil, si lo hubiese apurado un poco más, los remaches hubiesen tocado el volante... digamos que por desgaste el momento del cambio ha sido el perfecto.
Del kit que compré, lo recomiendo 100%, viene premontado, con lo que te ahorras trabajo y posibilidad de errores al centrarlo, y el precio, buscando encontré por internet uno muy asequible para ser el bimasa con volante, 334 euros puesto en casa.
Quiero decir también que me alquilé un box en Zaragoza un día entero para el cambio del embrague, herramienta y pequeñas ayudas incluidas. He pagado 65 €. Una maravilla, me echaron una mano tanto a bajar la caja como a subirla luego, moverla y colocarla uno solo con lo que pesa es un palizón, aún con el gato alto soportando el peso... Si alguien busca un box en Zaragoza, que se apunte, http://www.tallerdecochesenzaragoza.es, no quiero hacer publicidades, pero creo que agradeceréis saber que hay un box bueno y con estos precios, de hecho lo tengo a unos 85 km y voy allí... yo por lo menos es por esos precios por los que me planteo meterle al coche las horas que hagan falta para dejarlo fino, si me hubiese costado 200 € como en otros sitios iría solo cuando no me quede más remedio...
Volviendo al coche, el cambio de embrague se le nota muchísimo, el tacto del pedal preciso y suave suave... y actúa desde mucho antes...
Sin más, me pongo a disposición del que se vaya a animar a hacerlo o lo esté pensando, tengo algunas fotos, no suficientes para hacer un brico bueno, pero creo que sí todo la información que se pueda necesitar...
Pd. Gracias también a Moverano, que estuvo conmigo un tiempo por la mañana y me ayudo a pegarme con los palieres, motor de arranque, etc...(y me hizo también de fotógrafo...) una pena que tuvieses que marcharte....
Una currada para hacerlo solo en un día, me costó toda la mañana y toda la tarde pero la satisfacción de hacer estas cosas uno mismo lo compensa de sobra...
Al final he montado un kit 4p con volante bimasa nuevo, de la marca Luk, como el viejo. Decir que el volante bimasa viejo está impecable, intacto, ni holguras ni nada, como que es posible que lo ponga a la venta... el disco, con los 265.000 km que llevaba, estaba al final de su vida útil, si lo hubiese apurado un poco más, los remaches hubiesen tocado el volante... digamos que por desgaste el momento del cambio ha sido el perfecto.
Del kit que compré, lo recomiendo 100%, viene premontado, con lo que te ahorras trabajo y posibilidad de errores al centrarlo, y el precio, buscando encontré por internet uno muy asequible para ser el bimasa con volante, 334 euros puesto en casa.
Quiero decir también que me alquilé un box en Zaragoza un día entero para el cambio del embrague, herramienta y pequeñas ayudas incluidas. He pagado 65 €. Una maravilla, me echaron una mano tanto a bajar la caja como a subirla luego, moverla y colocarla uno solo con lo que pesa es un palizón, aún con el gato alto soportando el peso... Si alguien busca un box en Zaragoza, que se apunte, http://www.tallerdecochesenzaragoza.es, no quiero hacer publicidades, pero creo que agradeceréis saber que hay un box bueno y con estos precios, de hecho lo tengo a unos 85 km y voy allí... yo por lo menos es por esos precios por los que me planteo meterle al coche las horas que hagan falta para dejarlo fino, si me hubiese costado 200 € como en otros sitios iría solo cuando no me quede más remedio...
Volviendo al coche, el cambio de embrague se le nota muchísimo, el tacto del pedal preciso y suave suave... y actúa desde mucho antes...
Sin más, me pongo a disposición del que se vaya a animar a hacerlo o lo esté pensando, tengo algunas fotos, no suficientes para hacer un brico bueno, pero creo que sí todo la información que se pueda necesitar...
Pd. Gracias también a Moverano, que estuvo conmigo un tiempo por la mañana y me ayudo a pegarme con los palieres, motor de arranque, etc...(y me hizo también de fotógrafo...) una pena que tuvieses que marcharte....
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- slepmoon
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Que tal máquina,
Entiendo por tu comentario que es mas complicado cambiar embrague que hacer la distribución.......no se, a mi me parece mas sencillo pero el caso es que ya lo tienes todo nuevo.
Ahora tanda de preguntas.....jajajajaja. Si el bimasa estaba bien ¿por qué no lo has dejado? y así te quedas con el nuevo. Entiendo que lo has puesto por ser todo del mismo fabricante y ser un "conjunto", por llevar todo nuevo o algo por el estilo.
Recuerdo mis cambios de embrague (2 y en taller) y al sacarlo a la calle es lo que comentas, el pedal super suave y flojo, apenas hay que hacer fuerza para bajarlo al fondo. Al "des-embragar" solo hay que levantar un par de centimetros el pedal para que el coche empiece a moverse que es lo que te pasa a ti ahora con el nuevo ¿no?. Yo voy notando que cada vez he de levantar mas el pedal.......¿quiere decir que mi embrague esta llegando a su fin o es el desgaste normal? En mi caso he de levantarlo por la mitad para que se ponga en movimiento el coche.
¿Hay alguna forma de regular el pedal? o tan solo al montar el nuevo ya queda el pedal en esa posición.
Se que los que van por cable si que se puede regular, pero en nuestro caso no se como funciona y si es posible.
Perdón por el ladrillo.......pero ya conoces lo "pesado" que puedo llegar a ser.
Entiendo por tu comentario que es mas complicado cambiar embrague que hacer la distribución.......no se, a mi me parece mas sencillo pero el caso es que ya lo tienes todo nuevo.
Ahora tanda de preguntas.....jajajajaja. Si el bimasa estaba bien ¿por qué no lo has dejado? y así te quedas con el nuevo. Entiendo que lo has puesto por ser todo del mismo fabricante y ser un "conjunto", por llevar todo nuevo o algo por el estilo.
Recuerdo mis cambios de embrague (2 y en taller) y al sacarlo a la calle es lo que comentas, el pedal super suave y flojo, apenas hay que hacer fuerza para bajarlo al fondo. Al "des-embragar" solo hay que levantar un par de centimetros el pedal para que el coche empiece a moverse que es lo que te pasa a ti ahora con el nuevo ¿no?. Yo voy notando que cada vez he de levantar mas el pedal.......¿quiere decir que mi embrague esta llegando a su fin o es el desgaste normal? En mi caso he de levantarlo por la mitad para que se ponga en movimiento el coche.
¿Hay alguna forma de regular el pedal? o tan solo al montar el nuevo ya queda el pedal en esa posición.
Se que los que van por cable si que se puede regular, pero en nuestro caso no se como funciona y si es posible.
Perdón por el ladrillo.......pero ya conoces lo "pesado" que puedo llegar a ser.
- Becker
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Hola José, no sabría decir cual de los dos es más complicado o más sencillo, cada uno tiene propia miga donde hay que ser fino. Lo que si te puedo decir es que hacer el embrague lleva mucha más mano de obra, más horas de trabajo...
Supongo que a un mecánico que ha hecho muchos embragues igual le cuesta la mitad de tiempo de lo que me ha costado a mí, pero en mi caso ha sido mi primer embrague, y créeme, he invertido el tiempo que ha hecho falta en dejarlo todo tan fino como puedo...
Por que no deje el bimasa de origen? Por que el kit que compré venía premontado y ya iba con la idea de cambiar todo, también por que entiendo que aunque el viejo esté bien el nuevo siempre será más fiable y por que realmente perdí tiempo en examinarlo con detalle cuando ya lo tenía desmontado... al final, más o menos lo que dices, por tener todo nuevo...
De lo que se nota al embrague nuevo, exactamente lo que has dicho, pedal super suave y actúa desde más abajo. No sabría decirte en que punto exactamente actuaba antes, pero no era tampoco muy arriba, por la mitad más o menos...
De lo de la regulación yo la verdad que no he visto nada regulable por ninguna parte, o por lo menos si lo hay, yo no lo conozco...
Pones que has cambiado el embrague ya dos veces, y pregunto, cada cuantos kilómetros más o menos los has cambiado? sigues llevando el volante bimasa original?
Un saludo.
Supongo que a un mecánico que ha hecho muchos embragues igual le cuesta la mitad de tiempo de lo que me ha costado a mí, pero en mi caso ha sido mi primer embrague, y créeme, he invertido el tiempo que ha hecho falta en dejarlo todo tan fino como puedo...
Por que no deje el bimasa de origen? Por que el kit que compré venía premontado y ya iba con la idea de cambiar todo, también por que entiendo que aunque el viejo esté bien el nuevo siempre será más fiable y por que realmente perdí tiempo en examinarlo con detalle cuando ya lo tenía desmontado... al final, más o menos lo que dices, por tener todo nuevo...
De lo que se nota al embrague nuevo, exactamente lo que has dicho, pedal super suave y actúa desde más abajo. No sabría decirte en que punto exactamente actuaba antes, pero no era tampoco muy arriba, por la mitad más o menos...
De lo de la regulación yo la verdad que no he visto nada regulable por ninguna parte, o por lo menos si lo hay, yo no lo conozco...
Pones que has cambiado el embrague ya dos veces, y pregunto, cada cuantos kilómetros más o menos los has cambiado? sigues llevando el volante bimasa original?
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Rubén100
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo
Buenas, desde que compro mi padre el coche hace ya 16 años y con 305.000 km Nunca se le ha cambiado el embrague.
La verdad que el coche tiene bastante tiron y no hace falta que sueltes mucho el pie del embrague para que heche a andar.
Yo creo que ya iria siendo hora de cambiarlo y mi pregunta es ¿seria conveniente que lo cambiase o lo podria dejar un tiempo mas?
Un saludo.
La verdad que el coche tiene bastante tiron y no hace falta que sueltes mucho el pie del embrague para que heche a andar.
Yo creo que ya iria siendo hora de cambiarlo y mi pregunta es ¿seria conveniente que lo cambiase o lo podria dejar un tiempo mas?
Un saludo.