Intentar cambiar embrague uno mismo

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slepmoon
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Hola José, no sabría decir cual de los dos es más complicado o más sencillo, cada uno tiene propia miga donde hay que ser fino. Lo que si te puedo decir es que hacer el embrague lleva mucha más mano de obra, más horas de trabajo...
Supongo que a un mecánico que ha hecho muchos embragues igual le cuesta la mitad de tiempo de lo que me ha costado a mí, pero en mi caso ha sido mi primer embrague, y créeme, he invertido el tiempo que ha hecho falta en dejarlo todo tan fino como puedo...

Por que no deje el bimasa de origen? Por que el kit que compré venía premontado y ya iba con la idea de cambiar todo, también por que entiendo que aunque el viejo esté bien el nuevo siempre será más fiable y por que realmente perdí tiempo en examinarlo con detalle cuando ya lo tenía desmontado... al final, más o menos lo que dices, por tener todo nuevo...
De lo que se nota al embrague nuevo, exactamente lo que has dicho, pedal super suave y actúa desde más abajo. No sabría decirte en que punto exactamente actuaba antes, pero no era tampoco muy arriba, por la mitad más o menos...
De lo de la regulación yo la verdad que no he visto nada regulable por ninguna parte, o por lo menos si lo hay, yo no lo conozco...

Pones que has cambiado el embrague ya dos veces, y pregunto, cada cuantos kilómetros más o menos los has cambiado? sigues llevando el volante bimasa original?

Un saludo.
A simple vista parece ms sencillo, quitas campana, desmontas embrague y poner el nuevo. Pero bueno, seguro que se me escapan cientos de cosas.
Esta claro que una persona profesional que sepa lo que hay que hacer y con mas experiencia lo hace hasta con los ojos cerrados, pero todo es empezar.

Pues si, llevo por desgracia dos embragues "tirados" a medio uso. Uno a los 100.000 mas o menos porque se me rompió el eje primario del cambio y destrozo todo por dentro asi que toco desmontar cambio y poner embrague nuevo.
El segundo fue precisamente por quedarse clavado en bimasa....... y lo mismo que antes, ya que esta desmontado pues pones el embrague nuevo para no tener que abrir dentro de poco tiempo. El bimasa se me estropeo con unos 275 mil y de momento hasta hoy (y que dure).
El primer embrague puedes imaginarte que con el trato que le doy al toledo estaba prácticamente nuevo. El segundo estaba mas gastadito, pero yo diria que estaba medio o un poco (muy poco menos) menos de medio.
Has tenido suerte porque a mi me cobraron por el bimasa cerca de 800€ mas los 300 del embrague. Si a ti TODO te salio por 400-500€ puedes darte por contento.
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slepmoon
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por slepmoon »

Ruben100, los embragues son algo parecido a las pastillas de freno, a nadie le duran lo mismo.
Todo depende del uso y trato que se le dé. No es lo mismo un taxi en una gran ciudad que hace un "abuso" extraordinario del pedal que vivir en una zona rural o circular siempre por carreteras/autopistas en 5ª. El embrague que hace mucha montaña, sube puertos pues también tiene un mayor desgaste.
También es cuestión de suerte, si has leido mi anterior post verás que yo he tenido que poner 2 por cuestiones de avería.
Si no notas nada raro, que te suben las rpm y el coche no tira cambialo, si no yo no tocaria nada. Tiempo de poner uno nuevo tienes, mi consejo es que apures el que tienes hasta el final.
Quedarse tirado sin embrague aparte de una putada creo que no supone un "destrozo" inmenso del coche, se pone el nuevo y a correr. Diferente es una distribución que si destroza motor y reparación muy cara.
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por Rubén100 »

Pues entonces mejor, ademas el coche solo hace autopista y muy poquita ciudad.
Tenemos un altea con 6 años y tambien hemos tenido que cambiar el disco del embrague por una averia (la verdad que este coche nos esta dando muchos problemas)
Por cierto si que noto una cosa rara (o creo que es rara) y es que cuando en punto muerto piso un poco el embrague el pedal tiembla. ¿es normal?
Un saludo.
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

brico,brico,brico....jejeje
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por Becker »

No tengo fotos suficientes...pero algo se hará.....jajajaja
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AANGEL
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por AANGEL »

felicidades... es una de las cosas k me dan miedo, sobretodo el centrar el embrague, recuerdo que en el insti fue lo k mas nos costo hasta que conseguimos el centrador, nos inflamos a prueba y error unas cuantas horas...... jejejejjeje
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Rubén100
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por Rubén100 »

Bueno pues yo parece que cuanto antes hablo antes me pasa lo que digo jajaja.
Resulta que esta semana santa le he hecho la limpieza del turbo al coche y normalmente le cambio las marchas a 2500 RPM, pero cuando salí a probarle le cambié a 3200 mas o menos y me di cuenta de que el embrague me patinaba. También el coche pierde fuerza las cuestas arriba.
Tengo pensado comprarlo yo por ebay (creo que es el mismo que compró Becker) y llevarlo al mecánico de mi pueblo y que solo me cobre la mano de obra.
¿Becker me puedes confirmar que es el mismo que el tuyo? Mi Toledo es el 110 cv 1.9 del 98 Magnus.
Un saludo.
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por Becker »

Creo que tenemos que llevar el mismo, ambos tenemos el motor AFN de 110 cv y que yo sepa solo hay una referencia posible para montar.
Yo compré el kit luk 60000600. Viene montado el conjunto de volante, plato, disco y los tornillos colocados para atornillar el volante al cigueñal, (eso ahorra tiempo de montaje, ya está centrado) y además incluye el casquillo guía de la parte de la caja de cambios y el collarín también.

Pongo el enlace de donde yo lo compré, igual viene bien... (si incumple alguna norma del foro lo quito...)
http://www.ebay.es/itm/111196085204?ssP ... 1497.l2649

Un saludo.
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Rubén100
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Re: Intentar cambiar embrague uno mismo

Mensaje por Rubén100 »

Muchas gracias, haber si lo compro cuanto antes porque no lo quiero apurar, que ya tiene 308000 km y bastante ha durado el pobre jajaja
Un saludo y gracias por la información.
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