Testigo de la bateria se enciende al conectar climatizador
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1,9 TDI Stella 2004
Testigo de la bateria se enciende al conectar climatizador
Hola a todo@s,ante todo enhorabuena por el foro.Hoy me ha pasado una cosa en mi seat Toledo Stella 110cv TDI 1,9 comprado en el 2003 que os expongo aqui por si podeis asesorarme.
El caso es que he arrancado el coche con toda normalidad,pero como hace tanto calor he puesto en marcha el climatizador que estaba a 21,5 grados,y de repente se ha encendido la luz de la bateria del cuadro,automatcamente lo he apagado ya que tenia que hacer 20 Km y no se ha vuelto a encender en todo el trayecto.
Comentar que la bateria la puse nueva hace unos 4 meses.
Saludos y gracias
El caso es que he arrancado el coche con toda normalidad,pero como hace tanto calor he puesto en marcha el climatizador que estaba a 21,5 grados,y de repente se ha encendido la luz de la bateria del cuadro,automatcamente lo he apagado ya que tenia que hacer 20 Km y no se ha vuelto a encender en todo el trayecto.
Comentar que la bateria la puse nueva hace unos 4 meses.
Saludos y gracias
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 16
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Testigo de la bateria se enciende al conectar climatiza
Esa luz del cuadro se enciende no cuando falla la batería, si no cuando el alternador no hace su trabajo.
No estoy puesto, pero si el alternador y el aire dependen de la misma correa puede ser que venga de ahí el problema.
No estoy puesto, pero si el alternador y el aire dependen de la misma correa puede ser que venga de ahí el problema.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Sí, comparten la misma correa.
Lo mismo ha sido casual y al dar al climatizador recien arrancado le ha metido un tirón importante cuando todavía no se ha recuperado del arranque, lo mismo no se han subido automáticamente el ralentí al dar al climatizador y por eso al saltado el aviso; prueba a acelerar un poco cuando se encienda la luz a ver si se quita.
Si persiste lo más seguro es que el alternador no dé toda la carga que debe.
Lo mismo ha sido casual y al dar al climatizador recien arrancado le ha metido un tirón importante cuando todavía no se ha recuperado del arranque, lo mismo no se han subido automáticamente el ralentí al dar al climatizador y por eso al saltado el aviso; prueba a acelerar un poco cuando se encienda la luz a ver si se quita.
Si persiste lo más seguro es que el alternador no dé toda la carga que debe.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Novato en el foro
- 14
zoserone y jdaguilar,muchas gracias por vuestras respuestas.
jdaguilar provaré lo de acelerar cuando se encienda el testigo a ver que ocurre.
Queria comentaros que me han puesto la pinza amperimetrica(para comprobar si carga la bateria y si el alternador funciona bien), con el motor arrancado y con el climatizador puesto y a 3000 revoluciones y daba 14,6v.
Segun me ha comentado el mecanico se escucha un ruido por la zona de la correa y el tensor.
Despues de hacer esta verificacion y de camino a casa(llevaria recorrido unos 400 metros), he vuelto a poner el climatizador y se ha encendido y apagado el testigo de la bateria en 2 ocasiones.
Esta mañana observe que el tensor daba un pequeño tiron de vez en cuando con el climatizador puesto,es esto normal?
Me gustaria que me comentarais algo al respecto de lo que os acabo de exponer ya que me tiene un poco preocupado y no se si circular asi con él.
Salu2 y gracias
jdaguilar provaré lo de acelerar cuando se encienda el testigo a ver que ocurre.
Queria comentaros que me han puesto la pinza amperimetrica(para comprobar si carga la bateria y si el alternador funciona bien), con el motor arrancado y con el climatizador puesto y a 3000 revoluciones y daba 14,6v.
Segun me ha comentado el mecanico se escucha un ruido por la zona de la correa y el tensor.
Despues de hacer esta verificacion y de camino a casa(llevaria recorrido unos 400 metros), he vuelto a poner el climatizador y se ha encendido y apagado el testigo de la bateria en 2 ocasiones.
Esta mañana observe que el tensor daba un pequeño tiron de vez en cuando con el climatizador puesto,es esto normal?
Me gustaria que me comentarais algo al respecto de lo que os acabo de exponer ya que me tiene un poco preocupado y no se si circular asi con él.
Salu2 y gracias
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Si te refieres al tensor de la correa auxiliar que lleva un hidráulico, pienso que debería estar estable y no dar tirones que para eso está. También es posible que sea eso, que falle el tensor y deje al alternador sin apoyo y gire menos de lo debido. Como sea el tensor ya te advierto que es caro.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Novato en el foro
- 14
gracias por tu respuesta jdaguilar,mañana lo llevare a un amigo a ver si lo observamos.
Otra pregunta,cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion en este modelo?,tiene 87500 km
Saludos y gracias
Otra pregunta,cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion en este modelo?,tiene 87500 km
Saludos y gracias
- zoserone
- 16
- Contactar:
-
- Novato en el foro
- 14
zoserone y jdaguilar,hoy por la mañana he llevado el coche al taller,parece ser que el problema puede venir del tensor,ya que este produce un ruido y apretando con el dedo en el tensor se quita el ruido,¿el tensor lleva rodamientos?.De todas maneras el martes se lo llevaré aprovechando el cambio de la correa de distribucion para cambiar tambien el tensor.
Por cierto, ¿Cuanto me puede costar el cambio de la correa de distribucion con bomba y sin bomba?
Como siempre muchas gracias.
Saludos
Por cierto, ¿Cuanto me puede costar el cambio de la correa de distribucion con bomba y sin bomba?
Como siempre muchas gracias.
Saludos
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
En los MK1 suele rondar los 350-400€, en tu modelo no te lo podría asegurar pero mas o menos por estos precios se mueve.
- zoserone
- 16
- Contactar:
Un poco mas caro creo yo. Cuando me hicieron la distribución si no recuerdo mal, con bomba salió como en 450 euros o así. Tendría que confirmartelo buscando papeles.
Cuando me cambiaron el tensor, me salió como en 110 euros aprox.
Un consejo. Que miren en el taller el rodete del alternador. Una avería frecuente es que el rodete se gripa y rompe el tensor. No digo que esa sea la avería, pero ya que están hurgando por ahí no vendría mal comprobarlo.
Cuando me cambiaron el tensor, me salió como en 110 euros aprox.
Un consejo. Que miren en el taller el rodete del alternador. Una avería frecuente es que el rodete se gripa y rompe el tensor. No digo que esa sea la avería, pero ya que están hurgando por ahí no vendría mal comprobarlo.
-
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Hace dos semanas 326 leuros distribucion, bomba de agua y termostato (con el anticongelante)
Acostumbrado al soniquete de la bomba (150000 km) se quedo como nuevo.
Saludos.
Acostumbrado al soniquete de la bomba (150000 km) se quedo como nuevo.
Saludos.
JUANLU
-
- Novato en el foro
- 14
slepmoon,zoserone y jlugarci,muchas gracias por vuestras respuestas e interés,asi da gusto.
Saludos
Saludos