Líquido Lavaparabrisas

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

perico80
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004
Has thanked: 1 time

Re: Líquido Lavaparabrisas

Mensaje por perico80 »

Lo que yo hago es echarle mezclado limpiaparabrisas comprado de oferta del Carrefour con agua destilada, por que así queda mejor el parabrisas, y también se le puede echar agua desmineralizada y un chorrito de alcohol de quemar o limpiar. Y listo.

Agua del grifo sóla no la recomiendo, se ensucia el circuito, se forman algas, y lo que decía un forero se convierte el depósito en cultivo de bacterias malas. El librito pone que se puede echar un chorrito de alcohol. También vale limpiacristales, pero sale más caro. Todo sería probar.

saludos.
kokina
16
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GL Sport 1992

Mensaje por kokina »

Si os sobra el dinero, darmelo a mi... :lol:
Mi Toledo va a cumplir este mes 20 añitos de nada y siempre le he echado agua del grifo (de Madrid eso sí), sin ningun problema de los que hablais.

Me lo acaban de pintar enterito y los cabroncetes del taller me arrancaron a lo bestia los difusores y me los pegaron con una especie de silicona que se despego a los tres dias. Por eso ahora voy a ver si los encuentro y se los pongo nuevos. Pero aparte de esto, ningun problema con el agua del lavaparabrisas. Como os gusta derrochar... :juerga
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Quizás en alguna revisión te lo llenaron y ni te diste cuenta.
Agua sola del grifo no lo recomiendo, al llevar cal y estar mucho tiempo parada este agua (depende del uso de cada uno claro) puede llegar a taponar las salidas.
Yo utilizo agua destilada mezclada con limpiacristales y perfecto en los 12 añitos jejeje.

P.D. ¿¿¿que los coches recogen agua de la lluvia????? eso ni el coche fantástico jajajaja.
Imagen
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

No es aconsejable utilizar limpiacristales (que no es lo mismo que limpiaparabrisas) para esto, la diferencia radica en que los limpiacristales llevan productos para potenciar el brillo que puede provocar deslumbramiento con el sol.

Hay tambien unos limpiaparabrisas concentrados para mezclar con agua que sale más barato que comprar líquido de uso directo. Además se puede variar la concentración dependiendo de la protección anticongelante que se quiera.
Responder