luz alarma con contacto mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

josempg
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

luz alarma con contacto mk1

Mensaje por josempg »

bueno,queria saber si alguien lo tiene asi hecho o sabe bien como hacerlo no me vaya a liar con los cables y joda algo :cry: .lo que quiero es que al apagar el contacto del coche se encienda automaticamente el led que simula la alarma y que al dar el contacto se apague.me gustaria saber a que cables tendria que enganchar el led en el contacto mas que nada para no joder algo.gracias de antemano.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: luz alarma con contacto mk1

Mensaje por jdaguilar »

Necesitarías buscar que exista (que no me suena) un positivo permanente que deje de tenerlo cuando se da el contacto si no existe en los cables que salen del clausor no lo vas a encontrar en todo el coche; si no lo encuentras lo puedes hacer facilmente con un relé conmutador de 5 patillas la instalación es la siguiente con la numeración de las patillas:

85 y 86 negativo y positivo bajo contacto, junto al negativo puedes poner el negativo del led
30 positivo permanente
87 no se conecta nada
87a el positivo del led de la alarma que vas poner
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

jdaguilar escribió:
Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?
Sip, está conectado a masa, no está al aire ;)

josempg
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por josempg »

vale,ok,perdon por no contestar antes pero el curro con horario partido no me da tiempo pa naa.voy a intentar lo que dice jdaguilar a ver si me sale bien,lo que tendre que ir con un tester por delante comprobando a ver que tal.lo del rele si lo tengo y como dice hesphetos lo protejere con un fusible aereo.a ver que tal me queda y si sale bien pues saco fotos y monto un pequeño brico.lo de hacerlo por el contacto es por comodidad porque si quisiera lo ponia con un interruptor como ya e hecho en otros coches y arreando.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
mi_toledo
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: GLX'91

Mensaje por mi_toledo »

El positivo directo está seguro en el clausor y la señal para encender el LED la tienes en la posición de accesorios. Si no funciona con la conexión directa del negativo en accesorios, con un relé estaría resuelto.
No es dificil...
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
josempg
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por josempg »

mi_toledo escribió:El positivo directo está seguro en el clausor y la señal para encender el LED la tienes en la posición de accesorios. Si no funciona con la conexión directa del negativo en accesorios, con un relé estaría resuelto.
No es dificil...
me lo dices asi y me suena a chino :oops: .a ver si no meto la gamba y no me cargo nada.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

en aurgi venden relés de contacto inverso, que hacen contacto en los terminales cuando no hay corriente en el coche, igual es más fácil así?

en cualquier caso, en descargas está el manual donde vienen los esquemas eléctricos del mk1 y mi recomendación es usar los hilos de la caja de empalmes, y no del cláusor, por si las moscas. En lugar de positivo directo usad siempre un positivo (permanente si quereis) protegido por fusible como bien dice Hephestos, no cuesta nada y te puede ahorrar problemas graves en caso de que algo salga mal.

un saludo!
josempg
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por josempg »

eso si lo tengo claro,le mando un fusible para evitarme problemas.vere si consigo un rele de esos y a lo mejor me ahorro mas trabajo aunque ahora me salieron otras prioridades ya que se rompio el cable de acero del motor del elevalunas y tengo que arreglar eso primero.a ver cuando tengo tiempo y lo hago.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Fleischman
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

jdaguilar escribió:
No, pero lo pilla a traves de los accesorios que estan conectados a ese cable y a negativo.

Salu2
Imagen
Imagen
mi_toledo
Novato en el foro
14

Mensaje por mi_toledo »

Fleischman escribió:
jdaguilar escribió:
No, pero lo pilla a traves de los accesorios que estan conectados a ese cable y a negativo.

Salu2
Exacto.
Lo tienes fácil si no tienes un tester (o polímetro). Primero consigue un LED de 12voltios. Con la batería del coche identifica que hilo es el positivo y cual el negativo.
Una vez hecho, pon el negativo del LED directo a batería y luego ve "pinchando" en cada conexión de la llave, pero sin llave. Solo una es positivo fijo. Ya tienes un hilo del LED en su sitio.
Ahora sacas el negativo del LED de batería y prueba en uno de los contactos libres de la llave. Si se enciende y al poner la llave en posición de accesorios se apaga, BINGO!!. Si no, prueba con otro contacto.
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
josempg
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por josempg »

mi_toledo escribió:
Fleischman escribió:
jdaguilar escribió:

Salu2
Exacto.
Lo tienes fácil si no tienes un tester (o polímetro). Primero consigue un LED de 12voltios. Con la batería del coche identifica que hilo es el positivo y cual el negativo.
Una vez hecho, pon el negativo del LED directo a batería y luego ve "pinchando" en cada conexión de la llave, pero sin llave. Solo una es positivo fijo. Ya tienes un hilo del LED en su sitio.
Ahora sacas el negativo del LED de batería y prueba en uno de los contactos libres de la llave. Si se enciende y al poner la llave en posición de accesorios se apaga, BINGO!!. Si no, prueba con otro contacto.
eso parece más fácil aún,bueno,ya iré probando y os contaré.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

No lo hagáis en el cláusor, que ahí no hay fusible intermedio, hacerlo cuando ya se haya derivado en la caja de relés

mi_toledo
Novato en el foro
14

Mensaje por mi_toledo »

O un fusible a la salida del cable del clausor.
Pensando me he acordado que se debe tener un positivo directo y otro de accesorios en la radio, ¿no?
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
Responder