
luz alarma con contacto mk1
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luz alarma con contacto mk1
bueno,queria saber si alguien lo tiene asi hecho o sabe bien como hacerlo no me vaya a liar con los cables y joda algo
.lo que quiero es que al apagar el contacto del coche se encienda automaticamente el led que simula la alarma y que al dar el contacto se apague.me gustaria saber a que cables tendria que enganchar el led en el contacto mas que nada para no joder algo.gracias de antemano.

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Re: luz alarma con contacto mk1
Necesitarías buscar que exista (que no me suena) un positivo permanente que deje de tenerlo cuando se da el contacto si no existe en los cables que salen del clausor no lo vas a encontrar en todo el coche; si no lo encuentras lo puedes hacer facilmente con un relé conmutador de 5 patillas la instalación es la siguiente con la numeración de las patillas:
85 y 86 negativo y positivo bajo contacto, junto al negativo puedes poner el negativo del led
30 positivo permanente
87 no se conecta nada
87a el positivo del led de la alarma que vas poner
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Re: luz alarma con contacto mk1
O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
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Re: luz alarma con contacto mk1
No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
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Re: luz alarma con contacto mk1
Sip, está conectado a masa, no está al airejdaguilar escribió:No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.

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Re: luz alarma con contacto mk1
vale,ok,perdon por no contestar antes pero el curro con horario partido no me da tiempo pa naa.voy a intentar lo que dice jdaguilar a ver si me sale bien,lo que tendre que ir con un tester por delante comprobando a ver que tal.lo del rele si lo tengo y como dice hesphetos lo protejere con un fusible aereo.a ver que tal me queda y si sale bien pues saco fotos y monto un pequeño brico.lo de hacerlo por el contacto es por comodidad porque si quisiera lo ponia con un interruptor como ya e hecho en otros coches y arreando.
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Re: luz alarma con contacto mk1
El positivo directo está seguro en el clausor y la señal para encender el LED la tienes en la posición de accesorios. Si no funciona con la conexión directa del negativo en accesorios, con un relé estaría resuelto.
No es dificil...
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Re: luz alarma con contacto mk1
me lo dices asi y me suena a chinomi_toledo escribió:El positivo directo está seguro en el clausor y la señal para encender el LED la tienes en la posición de accesorios. Si no funciona con la conexión directa del negativo en accesorios, con un relé estaría resuelto.
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Re: luz alarma con contacto mk1
en aurgi venden relés de contacto inverso, que hacen contacto en los terminales cuando no hay corriente en el coche, igual es más fácil así?
en cualquier caso, en descargas está el manual donde vienen los esquemas eléctricos del mk1 y mi recomendación es usar los hilos de la caja de empalmes, y no del cláusor, por si las moscas. En lugar de positivo directo usad siempre un positivo (permanente si quereis) protegido por fusible como bien dice Hephestos, no cuesta nada y te puede ahorrar problemas graves en caso de que algo salga mal.
un saludo!
en cualquier caso, en descargas está el manual donde vienen los esquemas eléctricos del mk1 y mi recomendación es usar los hilos de la caja de empalmes, y no del cláusor, por si las moscas. En lugar de positivo directo usad siempre un positivo (permanente si quereis) protegido por fusible como bien dice Hephestos, no cuesta nada y te puede ahorrar problemas graves en caso de que algo salga mal.
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Re: luz alarma con contacto mk1
eso si lo tengo claro,le mando un fusible para evitarme problemas.vere si consigo un rele de esos y a lo mejor me ahorro mas trabajo aunque ahora me salieron otras prioridades ya que se rompio el cable de acero del motor del elevalunas y tengo que arreglar eso primero.a ver cuando tengo tiempo y lo hago.
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Re: luz alarma con contacto mk1
No, pero lo pilla a traves de los accesorios que estan conectados a ese cable y a negativo.jdaguilar escribió:No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
Salu2
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Re: luz alarma con contacto mk1
Exacto.Fleischman escribió:No, pero lo pilla a traves de los accesorios que estan conectados a ese cable y a negativo.jdaguilar escribió:No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
Salu2
Lo tienes fácil si no tienes un tester (o polímetro). Primero consigue un LED de 12voltios. Con la batería del coche identifica que hilo es el positivo y cual el negativo.
Una vez hecho, pon el negativo del LED directo a batería y luego ve "pinchando" en cada conexión de la llave, pero sin llave. Solo una es positivo fijo. Ya tienes un hilo del LED en su sitio.
Ahora sacas el negativo del LED de batería y prueba en uno de los contactos libres de la llave. Si se enciende y al poner la llave en posición de accesorios se apaga, BINGO!!. Si no, prueba con otro contacto.
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Re: luz alarma con contacto mk1
eso parece más fácil aún,bueno,ya iré probando y os contaré.mi_toledo escribió:Exacto.Fleischman escribió:No, pero lo pilla a traves de los accesorios que estan conectados a ese cable y a negativo.jdaguilar escribió:No me queda claro esto, ¿lleva el positivo bajo llave negativo cuando no está activo?Hephestos escribió:O poner la pata del positivo del led (con su resistencia correspondiente) a positivo permanente y la negativa a positivo bajo llave. Yo intercalaría "por si las moscas" un fusible.
Salu2
Lo tienes fácil si no tienes un tester (o polímetro). Primero consigue un LED de 12voltios. Con la batería del coche identifica que hilo es el positivo y cual el negativo.
Una vez hecho, pon el negativo del LED directo a batería y luego ve "pinchando" en cada conexión de la llave, pero sin llave. Solo una es positivo fijo. Ya tienes un hilo del LED en su sitio.
Ahora sacas el negativo del LED de batería y prueba en uno de los contactos libres de la llave. Si se enciende y al poner la llave en posición de accesorios se apaga, BINGO!!. Si no, prueba con otro contacto.
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Re: luz alarma con contacto mk1
No lo hagáis en el cláusor, que ahí no hay fusible intermedio, hacerlo cuando ya se haya derivado en la caja de relés
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Re: luz alarma con contacto mk1
O un fusible a la salida del cable del clausor.
Pensando me he acordado que se debe tener un positivo directo y otro de accesorios en la radio, ¿no?
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