Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
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Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
Hola buenas , he buscado por el foro pero no he encontrado ningún caso como el mio. Os comento:
Cuando le da la gana a mi seat toledo mk1 1.6i código motor 1F del 1993 y voy manteniendo el pedal a punta de gas , el coche deja de reaccionar repentinamente , como si hubiera soltado el pedal del acelerador .Si le piso más sigue sin responder hasta que cuando va a medio pedal el coche , de repente reacciona y me pega un tirón acojonante .
Otras veces en primera y segunda sobretodo cuando voi a menos de 2.000rpm , en un badén por ejemplo, y acelero para salir del mismo , me pega también tirones bastante fuertes.
El tercer caso , me sucede en carretera , aunque en este caso , y logicamente , no me pega tirones (aunque se ahoga de repente...)
Decir que tiene bujias bosch con 8.000 km , filtro aire , aceite y gasolina con 5.000km , todo el sistema de encendido sustituido , y actuador del ralentí (pieza negra colocada enfrente de la mariposa y gobernada eléctricamente).
También decir que en su momento , se me aceleraba solo en los semáforos ...(ya no lo hace) pero me hace lo que os comento y es casi peor porque es imposible sacar el coche y se termina calando o salgo de ruedas con él , no hay mas opciones...
La mayoria de veces lo suele hacer alos pocos minutos de tener arrancado el coche , es decir , con el motor frio..
Espero respuestas porque llevo 1 año detrás de la dichosa averia y no soy capaz de dar con ella , porque se puede tirar 1 mes sin hacerla , como hacertela 3 dias segidos y en repentinas ocasiones.....
Un saludo y mcuhas gracias de antemano!
Cuando le da la gana a mi seat toledo mk1 1.6i código motor 1F del 1993 y voy manteniendo el pedal a punta de gas , el coche deja de reaccionar repentinamente , como si hubiera soltado el pedal del acelerador .Si le piso más sigue sin responder hasta que cuando va a medio pedal el coche , de repente reacciona y me pega un tirón acojonante .
Otras veces en primera y segunda sobretodo cuando voi a menos de 2.000rpm , en un badén por ejemplo, y acelero para salir del mismo , me pega también tirones bastante fuertes.
El tercer caso , me sucede en carretera , aunque en este caso , y logicamente , no me pega tirones (aunque se ahoga de repente...)
Decir que tiene bujias bosch con 8.000 km , filtro aire , aceite y gasolina con 5.000km , todo el sistema de encendido sustituido , y actuador del ralentí (pieza negra colocada enfrente de la mariposa y gobernada eléctricamente).
También decir que en su momento , se me aceleraba solo en los semáforos ...(ya no lo hace) pero me hace lo que os comento y es casi peor porque es imposible sacar el coche y se termina calando o salgo de ruedas con él , no hay mas opciones...
La mayoria de veces lo suele hacer alos pocos minutos de tener arrancado el coche , es decir , con el motor frio..
Espero respuestas porque llevo 1 año detrás de la dichosa averia y no soy capaz de dar con ella , porque se puede tirar 1 mes sin hacerla , como hacertela 3 dias segidos y en repentinas ocasiones.....
Un saludo y mcuhas gracias de antemano!
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
Hola. Después de leer todo, se me ocurre que podrías repasar los bornes de batería, que estén bien apretados. También todos los conectores que veas por el motor, de los sensores, etc. También revisa los conectores que van a la centralita y a la pastilla del encendido. A mí se me paraba un Golf GTi '91 por lo mismo, se habían formado sales (como en los bornes de la batería) en los contactos del conector de la pastilla del encendido.
Para limpiar los conectores, lo que yo hago es darles aflojatodo y después, cuando ya se han limpiado un poquito, le doy vaselina con un pincel y los vuelvo a colocar.
Para limpiar los conectores, lo que yo hago es darles aflojatodo y después, cuando ya se han limpiado un poquito, le doy vaselina con un pincel y los vuelvo a colocar.
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
puede ser la bobina encendido del 1.6 que comenta o inyectores sucios o los cables de bujías y mariposa desajustada.
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
Hola compañeros!
Ante todo gracias por las respuestas . La bobina de encendido está sustituida y comprobada , y la pastilla de encendido llevará unos 80.000km.
Ya tengo revisados todos los conectores que entran y salen del cuerpo de inyección , los bornes de la batería los tengo impregnados en vaselina y bien apretados y no he visto nada suelto , ni oxidado ni nada que se le parezca , Solo he limpiado el conector del inyector (lo hago periódicamente) ya que se me mancha un poco de aceite (será de los vapores que se escapan del cuerpo de inyección o algo) . El inyector tengo que echarle un ojo ya que es una de las pocas cosas que me faltan por comprobar (con polímetro) ya que observe quitando la tapa de arriba del cuerpo del monopunto como inyectaba casi a chorro encima de la mariposa y cuando apagaba el motor , apenas goteaba....
También comentaros que llevará 1 mes que el coche va perfecto , pero como comenté en el anterior mensaje , las locuras de falta de respuesta en el pedal del acelerador , son en momentos aleatorios por lo que el 99% de veces me ha ocurrido en movimiento y sin tener herramientas a mano para poder comprobar que falla justo en ese momento....
Un saludo!
Ante todo gracias por las respuestas . La bobina de encendido está sustituida y comprobada , y la pastilla de encendido llevará unos 80.000km.
Ya tengo revisados todos los conectores que entran y salen del cuerpo de inyección , los bornes de la batería los tengo impregnados en vaselina y bien apretados y no he visto nada suelto , ni oxidado ni nada que se le parezca , Solo he limpiado el conector del inyector (lo hago periódicamente) ya que se me mancha un poco de aceite (será de los vapores que se escapan del cuerpo de inyección o algo) . El inyector tengo que echarle un ojo ya que es una de las pocas cosas que me faltan por comprobar (con polímetro) ya que observe quitando la tapa de arriba del cuerpo del monopunto como inyectaba casi a chorro encima de la mariposa y cuando apagaba el motor , apenas goteaba....
También comentaros que llevará 1 mes que el coche va perfecto , pero como comenté en el anterior mensaje , las locuras de falta de respuesta en el pedal del acelerador , son en momentos aleatorios por lo que el 99% de veces me ha ocurrido en movimiento y sin tener herramientas a mano para poder comprobar que falla justo en ese momento....
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
A.RODRÍGUEZ , el sistema de encendido se lo cambié entero en junio ya que me falló la pastilla de encendido que va dentro del distribuidor (no la que está al lado de la centralita del motor) . Esto quiere decir , bobina de encendido , distribuidor , rotor , pipa , tapa del delco , cables de bujia salvo bujias que tendrán 8.000km y si llegan..y el filtro de gasolina rondará los 10.000km..
Un saludo , y graciass!!
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
Bueno desgraciadamente , ayer en carretera con el , me ha vuelto a pasar lo de sentir que el pedal del acelerador no responde durante unos 4 segundos en 4ª marcha....perdí 20 km/h aprox y de repente como siempre volvió a reaccionar como si nada hubiese ocurrido . Desesperado ya , una vez en ciudad le pegué estirones continuos hasta altas zonas del cuentarrevoluciones , y al parar en un semáforo y justo cuando se abre, tironaaaaaaaazzzzo!!
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
Aver , esto me tiene ya desesperado perdido......Ahora lo de que el pedal no responde se esta quedando en amagos y en cambio el motor se ha vuelto como durizo y dificil de llevar ......He notado que si dejas una marcha metida , por ejemplo 1 o 2 y dejas el coche solo en una recta ,, cuando llega a 1.000rpm y la inyeccion esta actuando evitando que se cale el motor , empieza a tironear ..asi cada vez más fuerte hasta que piso embrague y corto la situación(que se me revuelven las tripas de ver el motor machacandose de esa manera)
Dato importante : Totalidad sistema encendido comprobado , bujias 8.000km , filtro aire , aceite y gasolina con 5.000km,actuador del ralentí (pieza negra colocada enfrente de la mariposa y gobernada eléctricamente)....
Espero ansioso una respuesta
Dato importante : Totalidad sistema encendido comprobado , bujias 8.000km , filtro aire , aceite y gasolina con 5.000km,actuador del ralentí (pieza negra colocada enfrente de la mariposa y gobernada eléctricamente)....
Espero ansioso una respuesta
- Capyes
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
es un misterio, a mi me pasa algo similar desde hace tiempo, va a dias y no se que es..
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Re: Pedal no responde 1.6i codigo motor 1f
Pues estamos apañados compañero.......Yo ayer le arranqué y tenía un sonido al ralentí redondo redondo y todo perfecto.....En 2 semanas a no más tardar me hace el tonto de nuevo.....
Le realizé nuevas comproaciones y según el manual de taller , el inyector debe dar una resistencia entre 1,2-1,6 ohmios entre una temperatura de 15 a 30ªC.
A mí me dió 2,4 ohmios por lo que ya tengo una cosa que sustituir......
Comprobé el potenciómetro de la mariposa y no termina de convencerme de que vaya bien pero no lo suficiente para fallar....
Un saludo
Le realizé nuevas comproaciones y según el manual de taller , el inyector debe dar una resistencia entre 1,2-1,6 ohmios entre una temperatura de 15 a 30ªC.
A mí me dió 2,4 ohmios por lo que ya tengo una cosa que sustituir......
Comprobé el potenciómetro de la mariposa y no termina de convencerme de que vaya bien pero no lo suficiente para fallar....
Un saludo