Me gustaría contaros algo que me sucedió ayer y me dejó un poco "loco". Cuando arranqué el coche después de una semana sin usarlo, le costó un pelín (últimamente le cuesta algo más de lo normal, como un segundo o así). Imagino que el hecho de no usarlo mucho estos últimos meses (un par de veces por semana a lo sumo) y el frío influirá.
La cuestión es que al arrancarlo, hizo un "amago" de apagarse, como un fogonazo. Se apagaron todas las luces del panel y se encendieron al momento (ni un segundo tardó) acompañados de un sonido "chium" (lo sé, me explico de maravilla

Seguidamente el coche funcionó perfectamente, pero donde marca los grados (no la temperatura del coche, sino ambiental) empezó a volverse loca. Lo mismo marcaba 40 grados, como 60, como bajaba a -5 y salía el copo de nieve... Una locura.
Tenía miedo que se me hubiera jodido la batería (hasta enero no vuelvo a mi ciudad y me gustaría que me aguantara por lo menos ya que el lunes que viene tengo que hacer un viaje largo). Y ya si acaso cambiarla allí.
Cuando paré el coche no sabía si era mejor arrancarlo de nuevo para mirar, esperar un rato... pero como me había ido a cenar fuera, tenía que quitarme la preocupación porque sino luego no podía volver a casa. La cosa es que arrancó perfectamente y todo volvió a la normalidad. Los grados los marcaba correctamente y todo iba genial.
¿Alguien podría decirme qué se le ocurre? He leído por ahí algo como "desbornización de batería" o algo así...

Si alguien sabe algo... le estaría muuuuy agradecido =)