El panel del salpicadero se vuelve loco.
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El panel del salpicadero se vuelve loco.
Muy buenas a to2 y feliz navidad antes de empezar.
Me gustaría contaros algo que me sucedió ayer y me dejó un poco "loco". Cuando arranqué el coche después de una semana sin usarlo, le costó un pelín (últimamente le cuesta algo más de lo normal, como un segundo o así). Imagino que el hecho de no usarlo mucho estos últimos meses (un par de veces por semana a lo sumo) y el frío influirá.
La cuestión es que al arrancarlo, hizo un "amago" de apagarse, como un fogonazo. Se apagaron todas las luces del panel y se encendieron al momento (ni un segundo tardó) acompañados de un sonido "chium" (lo sé, me explico de maravilla ).
Seguidamente el coche funcionó perfectamente, pero donde marca los grados (no la temperatura del coche, sino ambiental) empezó a volverse loca. Lo mismo marcaba 40 grados, como 60, como bajaba a -5 y salía el copo de nieve... Una locura.
Tenía miedo que se me hubiera jodido la batería (hasta enero no vuelvo a mi ciudad y me gustaría que me aguantara por lo menos ya que el lunes que viene tengo que hacer un viaje largo). Y ya si acaso cambiarla allí.
Cuando paré el coche no sabía si era mejor arrancarlo de nuevo para mirar, esperar un rato... pero como me había ido a cenar fuera, tenía que quitarme la preocupación porque sino luego no podía volver a casa. La cosa es que arrancó perfectamente y todo volvió a la normalidad. Los grados los marcaba correctamente y todo iba genial.
¿Alguien podría decirme qué se le ocurre? He leído por ahí algo como "desbornización de batería" o algo así...
Si alguien sabe algo... le estaría muuuuy agradecido =)
Me gustaría contaros algo que me sucedió ayer y me dejó un poco "loco". Cuando arranqué el coche después de una semana sin usarlo, le costó un pelín (últimamente le cuesta algo más de lo normal, como un segundo o así). Imagino que el hecho de no usarlo mucho estos últimos meses (un par de veces por semana a lo sumo) y el frío influirá.
La cuestión es que al arrancarlo, hizo un "amago" de apagarse, como un fogonazo. Se apagaron todas las luces del panel y se encendieron al momento (ni un segundo tardó) acompañados de un sonido "chium" (lo sé, me explico de maravilla ).
Seguidamente el coche funcionó perfectamente, pero donde marca los grados (no la temperatura del coche, sino ambiental) empezó a volverse loca. Lo mismo marcaba 40 grados, como 60, como bajaba a -5 y salía el copo de nieve... Una locura.
Tenía miedo que se me hubiera jodido la batería (hasta enero no vuelvo a mi ciudad y me gustaría que me aguantara por lo menos ya que el lunes que viene tengo que hacer un viaje largo). Y ya si acaso cambiarla allí.
Cuando paré el coche no sabía si era mejor arrancarlo de nuevo para mirar, esperar un rato... pero como me había ido a cenar fuera, tenía que quitarme la preocupación porque sino luego no podía volver a casa. La cosa es que arrancó perfectamente y todo volvió a la normalidad. Los grados los marcaba correctamente y todo iba genial.
¿Alguien podría decirme qué se le ocurre? He leído por ahí algo como "desbornización de batería" o algo así...
Si alguien sabe algo... le estaría muuuuy agradecido =)
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
Efectivamente Sekh...por ahi van los tiros. Yo tambien tengo un tdi como el tuyo y tambien me paso lo mismo. Pero solo una vez. Y yo toco el coche todos los dias. A mi me fastidio porque se fue el codigo del autorradio. Pero bueno luego arranco sin problemas. Desde entonces y mas con estos frios lo que hago todos los dias es darle un par de toquecitos al acelerador antes de arrancarlo. O sea pisar el acelerador un par de veces y despues arrancar. MANO DE SANTO.
FELICES FIESTAS
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
Me acaba de volver a pasar. Un mini resplandor y se repente los km (actuales) se pusieron a cero. El lunes me cruzo españa... Y me da un poco de susto que se me jodiera.
¿Me recomendais cambiarla antes?
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
Bueno chic@s al final era la batería. Me dijo el de Midas que tenía que tener 6.000 y pico de carga y apenas llegaba a 2mil.
En fin, batería nueva y va como un tiro. 119,99 puesta.
Gracias por todo y un saludo.
En fin, batería nueva y va como un tiro. 119,99 puesta.
Gracias por todo y un saludo.
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
Ya somos dos, la batería funcionando de lujo hasta una noche que en el cuadro me empieza a saltar todas las lucecitas y.......K.O.
Solución.....la misma que tú, batería nueva.
Ahora se me quedó la luz del airbag encendida, tendré que buscar un vag com y mirar de borrarle la avería a ves si es de esto.
Solución.....la misma que tú, batería nueva.
Ahora se me quedó la luz del airbag encendida, tendré que buscar un vag com y mirar de borrarle la avería a ves si es de esto.
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
A mi me pasó el año pasado, por la cara un día se me encendió. Un chaval que conocí en el foro del seat león me metió el Vag-Com porque tenía que ir a pasar la ITV. Al hacerle el diagnóstico me dijo que estaba todo bien, pero que la luz salía porque puede ser que un airbag esté mal, porque daba error. Bien por que se jodió el sensor o bien porque se jodiera el airbag en sí.slepmoon escribió:Ya somos dos, la batería funcionando de lujo hasta una noche que en el cuadro me empieza a saltar todas las lucecitas y.......K.O.
Solución.....la misma que tú, batería nueva.
Ahora se me quedó la luz del airbag encendida, tendré que buscar un vag com y mirar de borrarle la avería a ves si es de esto.
La cosa es que al día siguiente fui a pasar la ITV y no se encendió. Pero fue salir de allí, pegar la pegatina y me volvió a salir al arrancar...
Desde entonces la tengo todavía. Ahora en Febrero me toca de nuevo e imagino que tendré que hacerle algo porque si no... T_T
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
Hola Sekh. Pues nada mas sencillo, yo tambien tengo el mismo problema, la tengo encendida, pero yo no paso la ITV hasta Mayo. El caso es que simplemente sacando el chivato que va metido a presion con unas pestañas y desenchufandolo, solucionado. Y si te preguntan pues les dices que se te fundio la bombilla.
Aprovecho aqui por si algun toledoadicto tiene VAGcom y vive en Madrid pues si tuviese un rato podriamos quedar para pasarselo al mio que yo no tengo mucha idea.
Saludos y Feliz Año
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
Buenas! Pero.. ¿dónde va esa pestañita? No tengo mucha idea...fermin1958 escribió:Hola Sekh. Pues nada mas sencillo, yo tambien tengo el mismo problema, la tengo encendida, pero yo no paso la ITV hasta Mayo. El caso es que simplemente sacando el chivato que va metido a presion con unas pestañas y desenchufandolo, solucionado. Y si te preguntan pues les dices que se te fundio la bombilla.
Aprovecho aqui por si algun toledoadicto tiene VAGcom y vive en Madrid pues si tuviese un rato podriamos quedar para pasarselo al mio que yo no tengo mucha idea.
Saludos y Feliz Año
Otra cosa, para los entendidos en el tema. Tengo puesta una radio malísima de Norauto (me costó 30 euros hace 1 par de años) y cuando le doy un poco de caña salta el fusible (tipo cilindro) que lleva. Eso me pasó como 4-5 veces desde una vez que en un viaje tenía enchufada la radio, el gps, el móvil etc.
¿Es posible que tanta cosa jodiera la batería y por eso me petaba en cuanto le daba un poco de potencia?
Quizá es una tontería lo que acabo de decir... :S
- slepmoon
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Re: El panel del salpicadero se vuelve loco.
sekh, es donde va la lucecita que llevamos encendida, con un destornillador plano y haciendo palanca con mucho cuidado por los laterales, sale esa pieza. Le quitas el cable y se apaga la bombilla para poder pasar la ITV.
Esa piececita va sujeta con una pestañas que es a lo que hace referencia el compañero. Por eso lo de sacarlo con mucho cuidado, si se rompen las pestañas ya no se sujetará.
Esa piececita va sujeta con una pestañas que es a lo que hace referencia el compañero. Por eso lo de sacarlo con mucho cuidado, si se rompen las pestañas ya no se sujetará.