PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ferrarif14
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1991

PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb

Mensaje por ferrarif14 »

Buenas a todos.
Soy nuevo por aquí y tengo un problemilla.
Antes de todo presentarme, me llamo pedro soy del vendrell.
La aguja de temperatura no subía y leyendo por aquí he visto que era problema del tablero (esto esta solucionado)
Una vez he solucionado esto la temperatura sube y no me salta el electro ventilador, he cambiado bomba de agua, y sensores tanto de temperatura (azul,rojo y negro) como sensor del radiador que es el que pone en marcha el electro ventilador.
El ventilador lo he comprobado y funciona.
Necesitaria ayuda
Un saludo a todos
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb

Mensaje por slepmoon »

No me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea. Has mirado que el termostato funcione.No se si solo abre el paso de agua del radiador a la culata o esta "comunicado" de alguna forma con los sensores que cambiaste.
A ver si alguien nos puede orientar mejor.
Imagen
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas.... por partes el termostato es el encargado de mantener la temperatura del motor en su estado optimo, principalmente cuando esta frio, y esto lo hace cerrandose y no dejando que el agua que esta en el mootr salga al radiador, solo saldra cuando este a la temratura a la que este regulado el termostato para que se habra, si esto estubiera roto se quedaria siempre abierto, con lo que la temperaura motor no llegaria a la mitad del indicador de la temperatura, por lo menos en un toledo TDI 90 cv del 1996, que es lo que me ocurrio a mi.....
y ahora a por el fallo del electro, para qeu salten los electroventiladores debe d estar todo el circutio de refrgeracin bien caliente, sino no te saltara en la vida, doy por hecho que te funcionaba y de golpe se ha roto, hasta que nivel llega la aguja de la tempratura??? si no pasa del primer cuarto, termostato, si se queda en la mitad funciona bien, y si llega a 3/4 deberia saltarte los ventiladores, si has cambiado todos los sensores asegurate qeu en el del radiador, que creo que es donde esta la termocontacto, que debe d tener dos cables que en uno de ellos tienes positivo, sino es asi te ha saltado un fucsibe o un rele....
ferrarif14
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1991

Mensaje por ferrarif14 »

Gracias a todos.
He encontrado el problema. El problema es la aguja de temperatura. Por lo que parece ser la aguja se paso de la zona roja y al llevala a su sitio el muelle parece ser que se ha estirado entonces el medio de la aguja que son 90ºC aprox esta por encima de la 3 raya y cuando pasa es cuando arranca el electro ventilador.
En principio lo tengo solucionado
muchas gracias por vuestra ayuda
Responder