Buenas a todos.
Soy nuevo por aquí y tengo un problemilla.
Antes de todo presentarme, me llamo pedro soy del vendrell.
La aguja de temperatura no subía y leyendo por aquí he visto que era problema del tablero (esto esta solucionado)
Una vez he solucionado esto la temperatura sube y no me salta el electro ventilador, he cambiado bomba de agua, y sensores tanto de temperatura (azul,rojo y negro) como sensor del radiador que es el que pone en marcha el electro ventilador.
El ventilador lo he comprobado y funciona.
Necesitaria ayuda
Un saludo a todos
PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb
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Re: PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb
No me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea. Has mirado que el termostato funcione.No se si solo abre el paso de agua del radiador a la culata o esta "comunicado" de alguna forma con los sensores que cambiaste.
A ver si alguien nos puede orientar mejor.
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Re: PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb
buenas.... por partes el termostato es el encargado de mantener la temperatura del motor en su estado optimo, principalmente cuando esta frio, y esto lo hace cerrandose y no dejando que el agua que esta en el mootr salga al radiador, solo saldra cuando este a la temratura a la que este regulado el termostato para que se habra, si esto estubiera roto se quedaria siempre abierto, con lo que la temperaura motor no llegaria a la mitad del indicador de la temperatura, por lo menos en un toledo TDI 90 cv del 1996, que es lo que me ocurrio a mi.....
y ahora a por el fallo del electro, para qeu salten los electroventiladores debe d estar todo el circutio de refrgeracin bien caliente, sino no te saltara en la vida, doy por hecho que te funcionaba y de golpe se ha roto, hasta que nivel llega la aguja de la tempratura??? si no pasa del primer cuarto, termostato, si se queda en la mitad funciona bien, y si llega a 3/4 deberia saltarte los ventiladores, si has cambiado todos los sensores asegurate qeu en el del radiador, que creo que es donde esta la termocontacto, que debe d tener dos cables que en uno de ellos tienes positivo, sino es asi te ha saltado un fucsibe o un rele....
y ahora a por el fallo del electro, para qeu salten los electroventiladores debe d estar todo el circutio de refrgeracin bien caliente, sino no te saltara en la vida, doy por hecho que te funcionaba y de golpe se ha roto, hasta que nivel llega la aguja de la tempratura??? si no pasa del primer cuarto, termostato, si se queda en la mitad funciona bien, y si llega a 3/4 deberia saltarte los ventiladores, si has cambiado todos los sensores asegurate qeu en el del radiador, que creo que es donde esta la termocontacto, que debe d tener dos cables que en uno de ellos tienes positivo, sino es asi te ha saltado un fucsibe o un rele....
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Re: PROBLEMA EN TEMPERATURA DE SEAT TOLEDO 1.8 GLX AÑO 91Bb
Gracias a todos.
He encontrado el problema. El problema es la aguja de temperatura. Por lo que parece ser la aguja se paso de la zona roja y al llevala a su sitio el muelle parece ser que se ha estirado entonces el medio de la aguja que son 90ºC aprox esta por encima de la 3 raya y cuando pasa es cuando arranca el electro ventilador.
En principio lo tengo solucionado
muchas gracias por vuestra ayuda
He encontrado el problema. El problema es la aguja de temperatura. Por lo que parece ser la aguja se paso de la zona roja y al llevala a su sitio el muelle parece ser que se ha estirado entonces el medio de la aguja que son 90ºC aprox esta por encima de la 3 raya y cuando pasa es cuando arranca el electro ventilador.
En principio lo tengo solucionado
muchas gracias por vuestra ayuda