Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 23 Ene 2012 19:43
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Saludos al foro y la enhorabuena a los que lo haceis posible.
Mi toledo un 1.8 I GLX ´95.
El problema que me tiene rayado es que si efectuo el cambio de marchas entre las 1500 y las 2000 rpm (que yo suelo cambiar a ese regimen en ciudad), las mantiene aun soltando acelerador.
Si subo de vueltas + 2000 no hay problema, retorna a ralentí.
Despues de leeros unas 5000 paginas he llegado a la conclusión de que puede ser el potenciometro de mariposa (que el mio por dentro es verde).
¿Estoy en lo cierto?
¿Se vende suelto?
¿Tendría posibilidad de "restaurarlo" y como?
Muchas gracias a todos y saludos de nuevo.
Mi toledo un 1.8 I GLX ´95.
El problema que me tiene rayado es que si efectuo el cambio de marchas entre las 1500 y las 2000 rpm (que yo suelo cambiar a ese regimen en ciudad), las mantiene aun soltando acelerador.
Si subo de vueltas + 2000 no hay problema, retorna a ralentí.
Despues de leeros unas 5000 paginas he llegado a la conclusión de que puede ser el potenciometro de mariposa (que el mio por dentro es verde).
¿Estoy en lo cierto?
¿Se vende suelto?
¿Tendría posibilidad de "restaurarlo" y como?
Muchas gracias a todos y saludos de nuevo.
JUANLU
- chechuman
- Vicioso del foro
- Mensajes: 870
- Registrado: 02 Jun 2009 09:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
- Ubicación: La Rábita (Granada)
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Antes de meterte en electrónica mira a ver si tienes mucha carbonilla que atore la mariposa y la deje abierta, si es asi con un limpiador se queda brillante.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
-
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 23 Ene 2012 19:43
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Gracias por la respuesta pero todo desmontado y limpio.chechuman escribió:Antes de meterte en electrónica mira a ver si tienes mucha carbonilla que atore la mariposa y la deje abierta, si es asi con un limpiador se queda brillante.
Tubos de vacio nuevos, inyector comprobado (1,5 Ohmnios) y corrector de ralenti regulado.
Saludos.
JUANLU
-
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 23 Ene 2012 19:43
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
A nadie le ha ocurrido esto?
Alguna posible solucion?
Gracias.
Alguna posible solucion?
Gracias.
JUANLU
-
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 23 Ene 2012 19:43
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Ninguna sugerencia por experiencia propia.
A nadie le ha pasado.
Saludos.
A nadie le ha pasado.
Saludos.
JUANLU
-
- Recién llegado
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Dic 2011 19:43
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo1.8i GL 1994
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
A mi me ha empezado a pasar esto que explicas desde ayer.
Cuando cambio de marcha se mantine entre 1500 y 2000rpm con el embrague pisado y todo.
Yo le limpie la inyeccion hace poco asi que lo de la mariposa no sera no?
Si me puedes decir como comprovar el inyector y lo de corrector de relenti pues lo miraria yo haber que tal esta.
tu lo has solucionado ya?
Cuando cambio de marcha se mantine entre 1500 y 2000rpm con el embrague pisado y todo.
Yo le limpie la inyeccion hace poco asi que lo de la mariposa no sera no?
Si me puedes decir como comprovar el inyector y lo de corrector de relenti pues lo miraria yo haber que tal esta.
tu lo has solucionado ya?
-
- Recién llegado
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Dic 2011 19:43
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo1.8i GL 1994
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 18
- Registrado: 23 Abr 2011 09:39
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 92'
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Al mio le pasaba lo mismo, lo peor era que en una cuesta abajo el muy hijo de puta seguía acelerandose...
La solución fue cambiar todo el sistema de inyección, así que no se exactamente lo que seria, pero si, puede ser el sensor de posición del acelerador alfa-n.
La solución fue cambiar todo el sistema de inyección, así que no se exactamente lo que seria, pero si, puede ser el sensor de posición del acelerador alfa-n.
-
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 23 Ene 2012 19:43
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Cambiaste la parte superior y la inferior del cuerpo monopunto?
En la inferior es donde esta el potenciometro de mariposa y a mi tambien me da la impresion de que es el problema.
De echo, lo desmonte y aparecio mojado creo que de gasolina (?) pero secandolo seguia igual.
Gracias oskar y saludos.
En la inferior es donde esta el potenciometro de mariposa y a mi tambien me da la impresion de que es el problema.
De echo, lo desmonte y aparecio mojado creo que de gasolina (?) pero secandolo seguia igual.
Gracias oskar y saludos.
JUANLU
-
- Recién llegado
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Dic 2011 19:43
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo1.8i GL 1994
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
jlugarci lo has solucionado ya?
Yo hoy he cambiado este manguito que mira como lo tenia y a mejorado mucho ya de 1250rpm no pasa esta aun un poco alto pero se noto mucho el cambia ahora haber si consigo bajarlas a 1000 como las he tenido siempre.
Yo hoy he cambiado este manguito que mira como lo tenia y a mejorado mucho ya de 1250rpm no pasa esta aun un poco alto pero se noto mucho el cambia ahora haber si consigo bajarlas a 1000 como las he tenido siempre.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Dic 2011 19:43
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo1.8i GL 1994
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Nada hoy me lo ha vuelto hacer no tanto como antes pero me lo ha echo unas cuentas de veces y una se ha puesto a 2500
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 18
- Registrado: 23 Abr 2011 09:39
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 92'
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Yo estoy pensando en restaurar el motor por completo y si encuentro la inyección multipunto del motor PB, el caudalímetro y demas por poco dinero se lo pongo sin dudarlo...
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
A ver si os puede servir de ayuda esto, es un manual para la limpieza de la mariposa, no es del toledo pero esta muy bien.
http://www.mediafire.com/?ydbyy211zx5j5ia
Otra cosa que se me ocurre es que la sirga del acelerador se te esté empezando a deshilachar y se atasque por eso en algún punto, me pasó en el coche de mi mujer, tenía dos hilos rotos y a veces al soltar el acelerador se quedaba a 1500 vueltas, tira hacia arriba del pedal con el pie metido debajo a ver si le falta recorrido por hacer, quien sabe, podría ser.....
http://www.mediafire.com/?ydbyy211zx5j5ia
Otra cosa que se me ocurre es que la sirga del acelerador se te esté empezando a deshilachar y se atasque por eso en algún punto, me pasó en el coche de mi mujer, tenía dos hilos rotos y a veces al soltar el acelerador se quedaba a 1500 vueltas, tira hacia arriba del pedal con el pie metido debajo a ver si le falta recorrido por hacer, quien sabe, podría ser.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 23 Ene 2012 19:43
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000
Nano, ese tubo parece el vacio que va de la admision al servo, no?
Yo tambien lo tenia roto pero despues del problema con las rpm.
De echo ese tubo roto me subio el consumo como el de un tanque, y el coche sonaba como un tractor y frenaba algo menos.
Pero las rpm siguen igual.
Como dice becker, el problema es el potenciometro de mariposa, (yo descarto cable acelerador), yo lo he desmontado 2 veces y creo que esta defectuoso, pues en la medicion de resistencia da saltos la lectura y no esta conforme a especificaciones.
Seguire asi hasta que cambie de coche me temo.
Yo tambien lo tenia roto pero despues del problema con las rpm.
De echo ese tubo roto me subio el consumo como el de un tanque, y el coche sonaba como un tractor y frenaba algo menos.
Pero las rpm siguen igual.
Como dice becker, el problema es el potenciometro de mariposa, (yo descarto cable acelerador), yo lo he desmontado 2 veces y creo que esta defectuoso, pues en la medicion de resistencia da saltos la lectura y no esta conforme a especificaciones.
Seguire asi hasta que cambie de coche me temo.
JUANLU