SERA EL TERMOSTATO, expulsa agua 1L
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1997
SERA EL TERMOSTATO, expulsa agua 1L
Hola compañeros,de nuevo tengo un problema con mi coche ,hago unos kilometros con el (pocos) y me tira todo el agua por el vaso de expansion,le cambie la electrovalvula pero sigue igual hay veces que salta el radiaror pero muy rara vez ¿sera el termostato?
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: SERA EL TERMOSTATO?
uff eso de que te tira el agua por el vaso de espansion no tiene muy buena pinta
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: toledo 2.0 gt 1993
esto cuando ocurre ?cuando se calienta el motor, despues de unos minutos? o empieza cuando arrancas el motor?si empieza inmediatamente puede ser la junta de culata....no quero asustarte....espero que sea otra cosa
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
-
- Novato en el foro
- 14
No amigos la junta culata no es la cosa es que cuando lo cojo en frio va calentando normal hay veces que hasta salta el ventilador es cuando esta ya a regimen normal osea que mas o menos 90º y hay empieza a tirar todo el agua en el vaso no hay burbujas y el agua lo tira exclusivamente por el vaso expansion.
Gracias compañeros.
Gracias compañeros.
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: SERA EL TERMOSTATO, expulsa agua 1L
Me suena que algo de esto ya se ha hablado en el foro. El tapón del vaso de expansión realmente es una válvula que en momentos dados regula la presión del circuito.
Yo empezaría probando lo mas barato, cambiar el tapón. Creo que son alrededor de 10 euros en la seat.
Yo empezaría probando lo mas barato, cambiar el tapón. Creo que son alrededor de 10 euros en la seat.
-
- Novato en el foro
- 14
Hola amigos he probado el tapon del coche de un amigo y sigue igual ,me han dicho que fijo que es el termostato que no abre el paso para que enfrie el agua y por eso en cuanto llega a cierta temperatura el agua se vaporiza y lo tira por el vaso de expansion. Me podrias decir si puede ser con una foto(que soy muy torpe yo) donde se ubica el maldito termostato por que estoy hartito de despontar manguitos jeje.
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
El cuadro te marca correctamente la temperatura? Si el termostato se te ha quedado cerrado la temperatura del refrigerante debería aumentar considerablemente.
No sabría decirte exactamente donde se ubica el termostato de tu motor, pero imagino que será similar al mio. Sigue una tubería gorda que va del radiador al bloque motor, al desmontar ese extremo en la unión de la tubería con el bloque deberías encontrar el termostato.
No sabría decirte exactamente donde se ubica el termostato de tu motor, pero imagino que será similar al mio. Sigue una tubería gorda que va del radiador al bloque motor, al desmontar ese extremo en la unión de la tubería con el bloque deberías encontrar el termostato.
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
y lo tienes qeu tener en el lado de la distribucion debajo del compresor del aire acondicionado
-
- Novato en el foro
- 14
Si amigo lo arranco y en 10 minutos empieza a calentar a lo loco.Le cambie la elctro valvula pòr que la vi como quemada pero nop, erre el tiro por que sigue igual.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
si estas seguro que no es la culata prueba como dices con el termostato que alo mejor esta fastidiado y unas veces habre y otras no, quitalo y prueba a ver que tal por que como sea del termostato y le de por no habrir vas a reventar algo
-
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
el termostato esta como dicen por debajo mi termostato se avia quedado jodido pero el mio se quedava siempre abierto por eso mismo ami me parece raro
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
yo el que conocco se le quedo cerrado y gracias que habrimos el capo a mirar no seque y nos dimos cuenta que le faltaba agua y al arrancarlo salia pero no burbujeaba si no como cuando se atasca un baño igual, y era del termostato claro esta era otra marca de coche.
-
- Recién llegado
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV MAGNUS
Como dicen los compis los termostatos suelen quedar abiertos,y quitarlo en este motor es incomodisimo lo suyo seria subirlo a un elevador.
No tendra un porillo la junta y le estara metiendo compresion de los cilindros al circuito de refligeracion?al estar el coche caliente si tocas el manguito que entra al radiador esta caliente?prueba tocar ambos el de entrada y el de salida si el de debajo esta frio y el de arriba caliente el termostato no es.
suerte ya nos iras contando en que queda la cosa
No tendra un porillo la junta y le estara metiendo compresion de los cilindros al circuito de refligeracion?al estar el coche caliente si tocas el manguito que entra al radiador esta caliente?prueba tocar ambos el de entrada y el de salida si el de debajo esta frio y el de arriba caliente el termostato no es.
suerte ya nos iras contando en que queda la cosa
-
- Novato en el foro
- 14
OK amigos mirare a ver lo de los manguitos,y si no veo posicion para sacarlo ya que esta muy bajo tendria que calzarlo,a ver como me apaño el llevarlo a un taller me fastidiaria el mes por eso tengo que intentar todo lo que pueda para evitar el pagar de mas .Gracias amigos.