Toledo cabecea MK1 1L 1.8 (Solucionado)

Dudas y comentarios sobre mecánica

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neo
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Toledo cabecea MK1 1L 1.8 (Solucionado)

Mensaje por neo »

aver esto es un poco complicaete de explicar y alomejor es facil de solucionar no lo se aver tengo un mk1 del 92 un 1.8i glx de 90cv
bien en ciertas ocasiones no siempre estando a ralentin osea a 1000rev/pm empieza a cavecear es decir q vaja de vueltas no yega a pararse y sube solo a 1000 vueltas y asi durante todo el tiempo q este con el coche dando vueltas por ciudad estando parado claro pero cuando salgo de un semaforo teniendo estos tipo de cabeceos le meto 1ª acelero normal y el 50% de las veces me pega tirones otras parece como si le faltara corriente. pero aun teniendo este tipo de cabeceos si me meto con el en la autopista y me pongo a 120 o 100km/h no ahy ningun problema todo perfecto.

yegaron a decirme q es q ahy problemas de colectores o alguna toma de aire en el motor no se...

espero vuestras opiniones

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m6731nn
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Re: mi toledo cabecea

Mensaje por m6731nn »

Comprueba la valvula de ralenti y su union de goma con el colector que sea hermetica, fijate en que todos los tubos que entrn al colector de admison esten bien puestos y que no chupan aire externo, porque si entra aire por otros sitio, ya no es medido por el caudalimetro y con lo cual los parametros de inyecion no son ya los correctos.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
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chechuman
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Re: mi toledo cabecea

Mensaje por chechuman »

m6731nn escribió:Comprueba la valvula de ralenti y su union de goma con el colector que sea hermetica, fijate en que todos los tubos que entrn al colector de admison esten bien puestos y que no chupan aire externo, porque si entra aire por otros sitio, ya no es medido por el caudalimetro y con lo cual los parametros de inyecion no son ya los correctos.

Exacto repasa todos los manguitos que meten aire a los cilindros.
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venas
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Re: mi toledo cabecea

Mensaje por venas »

tambien comprueba conexiones electricas como cable de las bujias tec puede ser que tambien le falte algo de chispa
neo
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Re: mi toledo cabecea MK1 1.8

Mensaje por neo »

gracias am me he parado atentamente en todo lo relacionado con el monopunto donde descansa los colectores del arbol de leva y los mangitos de admision y la verdad es q no ahy cuartel se an desconectados todos y parece ser porlo menos donde me yega la mano q en los colectores del leva ahy algo extraño segun e oido asi vagamente q los toledos rompen con el tiempo los colectores y escapes

a lo q puedo proponer es kitar el monopunto kitar colectores tambien los del scape y demas y poner unos modificados aparte de la repro claro que me decis? acertare?
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chechuman
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Re: mi toledo cabecea MK1 1.8

Mensaje por chechuman »

Las repro si no hay turbo sacan 1 o 2 cv y lo demás conseguirás algo más de velocidad punta pero poco más.
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neo
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Re: mi toledo cabecea MK1 1.8

Mensaje por neo »

lo se pero el hexo de hacer esa modificacion conyevara q tenga q hacer una repro puesto q al modificar lo dixo en el anterior pos afectara al comportamiento propio del coche y demas entonces pienso q aunke no gane potencia con los cambios si ira mas desahogado y mejor compensado q opinais? me ekivoco??
-clark
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Re: mi toledo cabecea MK1 1.8

Mensaje por -clark »

En principio es la valvula de relentí , pero fíjate si echas humo y de que color es , eso nos puede decir si el motor está quemando mal la mezcla o si es rica o probre , yo empezaría haciendole una buena puesta a punto en la cambiaría , filtro de aire , gasolina y aceite , bujías y sus cables y una limpieza de injector , esto suele solucionar lo que parecen problemas mayores.
neo
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Re: mi toledo cabecea MK1 1.8

Mensaje por neo »

mil perdones lo siento por esta larga ausencia pero por temas personales he tenido q ausentarme

respecto al tema del cabeceo del coxe ya ta solucionado y he aki la solucion
resulta q donde descansa el monopunto es en una pieza yamada pipa q va unida a los colectores de admision del levas y estava deteriorada asi q coji y kite el monopunto lo limpie fuerte y flojo lo deje nike y encarge la pieza y despues solo tube q fijarme de otro toledo para poner los tubos del bacio de admision del aire y aora va perfecto y encima suena como un gatito manso jejejje

a lo q debo agregar q dentro de poco boy a empezar a modificar el toledo voy a ver asta q punto puedo modificarlo yevara bastante tiempo pero kedara bien. nos vemos
tipy ron
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Re: Toledo cabecea MK1 1L 1.8 (Solucionado)

Mensaje por tipy ron »

Soy nuevo en el foro!!!
comprueba que funcionen las bujias o sustituyelas,puede que tu coche en ocasiones vaya a 3 cilindros,o que alguno de los cables no funcione bien.
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chechuman
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Re: Toledo cabecea MK1 1L 1.8 (Solucionado)

Mensaje por chechuman »

tipy ron escribió:Soy nuevo en el foro!!!
comprueba que funcionen las bujias o sustituyelas,puede que tu coche en ocasiones vaya a 3 cilindros,o que alguno de los cables no funcione bien.
:muymal preséntate y pon fotillos hombre antes de escribir...
y lo de modificar el coche, como no instales turbo no creo que obtengas mucha potencia
si es de apariencia ansiamos ver como queda, ánimo
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