¡Buenas!
Desde hace un tiempo mi Toledo ha estado dando problemas con el ralentí. Hace unos meses noté que cuando estaba detenido en un semáforo o en un atasco, las revoluciones subían y bajaban sin que yo pisara el acelerador para nada. En principio no me molestaba, pero se volvió bastante incómodo cuando empezó a hacer lo mismo al circular en marchas bajas, dando tirones o acelerones.
Curiosamente, la oscilación en las revoluciones es basante regular: de 900 a 1500/2000/1500/2000/1500/2000 y vuelve a estabilizarse a 900 por sí mismo. Si acelero, consigo que se estabilice. Y esto sucede de manera aleatoria, aunque tengo al sensación de que ocurre más con el motor caliente.
Os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos (en la primera parte se escucha cómo pierde el ritmo, sobre todo al principio, y en la segunda lo que marca el indicador de las revoluciones):
[youtube]lEKPzsF4b30[/youtube]
https://youtu.be/lEKPzsF4b30
Total, que como mis conocimientos de mecánica son bastante limitados lo llevé al taller, y el tipo me dijo que al ser un coche tan antiguo era normal. No me convenció mucho, así que pregunté a unos amigos y me dijeron que el problema podría estar en el caudalímetro, en el motor de ralentí, quizás alguna mariposa semi-obstruida o que algún manguito estuviera roto. Hipótesis de lo más dispares, como veis.
Así que a ver si alguno puede indicarme dónde está el problema y sobre todo si puede derivar en algo más grave.
¡Un saludo y muchas gracias!
Ramiro.
Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993
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- Frank_TGN
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Re: Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993
No toques el caudalimetro aun, ademas cuando falla este suele hacerlo muy disimuladamente, aumentando el consumo o faltandote potencia.
Hay dos averias que me he encontrado con ese sintoma que te pasa, una es un manguito de admision perforado, caja del filtro abierta o rota
La otra es el sensor de revoluciones comido de mierda
Si tu coche lleva turbo vigila los manguitos del mismo
Hay dos averias que me he encontrado con ese sintoma que te pasa, una es un manguito de admision perforado, caja del filtro abierta o rota
La otra es el sensor de revoluciones comido de mierda
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Re: Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993
Muchas gracias, Frank! Le echaré un vistazo. A ver qué encuentro.Frank_TGN escribió:No toques el caudalimetro aun, ademas cuando falla este suele hacerlo muy disimuladamente, aumentando el consumo o faltandote potencia.
Hay dos averias que me he encontrado con ese sintoma que te pasa, una es un manguito de admision perforado, caja del filtro abierta o rota
La otra es el sensor de revoluciones comido de mierda
Si tu coche lleva turbo vigila los manguitos del mismo
Un saludo.