Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
RLA92
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: I 1.8 (90cv)

Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993

Mensaje por RLA92 »

¡Buenas!
Desde hace un tiempo mi Toledo ha estado dando problemas con el ralentí. Hace unos meses noté que cuando estaba detenido en un semáforo o en un atasco, las revoluciones subían y bajaban sin que yo pisara el acelerador para nada. En principio no me molestaba, pero se volvió bastante incómodo cuando empezó a hacer lo mismo al circular en marchas bajas, dando tirones o acelerones.

Curiosamente, la oscilación en las revoluciones es basante regular: de 900 a 1500/2000/1500/2000/1500/2000 y vuelve a estabilizarse a 900 por sí mismo. Si acelero, consigo que se estabilice. Y esto sucede de manera aleatoria, aunque tengo al sensación de que ocurre más con el motor caliente.

Os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos (en la primera parte se escucha cómo pierde el ritmo, sobre todo al principio, y en la segunda lo que marca el indicador de las revoluciones):

[youtube]lEKPzsF4b30[/youtube]
https://youtu.be/lEKPzsF4b30

Total, que como mis conocimientos de mecánica son bastante limitados lo llevé al taller, y el tipo me dijo que al ser un coche tan antiguo era normal. No me convenció mucho, así que pregunté a unos amigos y me dijeron que el problema podría estar en el caudalímetro, en el motor de ralentí, quizás alguna mariposa semi-obstruida o que algún manguito estuviera roto. Hipótesis de lo más dispares, como veis.

Así que a ver si alguno puede indicarme dónde está el problema y sobre todo si puede derivar en algo más grave. :sorpresa
¡Un saludo y muchas gracias! ;)
Ramiro.
Frank_TGN
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Re: Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993

Mensaje por Frank_TGN »

No toques el caudalimetro aun, ademas cuando falla este suele hacerlo muy disimuladamente, aumentando el consumo o faltandote potencia.

Hay dos averias que me he encontrado con ese sintoma que te pasa, una es un manguito de admision perforado, caja del filtro abierta o rota

La otra es el sensor de revoluciones comido de mierda

Si tu coche lleva turbo vigila los manguitos del mismo
RLA92
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: I 1.8 (90cv)

Re: Ralentí inestable - Toledo mkI 1.8 1993

Mensaje por RLA92 »

Frank_TGN escribió:No toques el caudalimetro aun, ademas cuando falla este suele hacerlo muy disimuladamente, aumentando el consumo o faltandote potencia.

Hay dos averias que me he encontrado con ese sintoma que te pasa, una es un manguito de admision perforado, caja del filtro abierta o rota

La otra es el sensor de revoluciones comido de mierda

Si tu coche lleva turbo vigila los manguitos del mismo
Muchas gracias, Frank! Le echaré un vistazo. A ver qué encuentro.

Un saludo.
Responder