Muelles reforzados Toledo 1L.
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Re: Muelles reforzados Toledo 1L.
En las fotos del antes y despues del cambio se ve dentro del muelle unas piezas blancas pues esos son los topes
uno esta destrozado y el otro nuevo
- juancar22
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Yo ya sabia que los topes estaban hechos polvo y algo afectaría, pero en la SEAT me dijeron k lo principal k tenia que cambiar si o si eran los muelles y ponerlos reforzados, que los amortiguadores y los topes aunque los cambiara solo me resolverían el problema por un tiempo, pero que lo principal eran los muelles reforzados para resolver el problema definitivamente.malladinasport escribió:Por eso te pegaba las ruedas en el pase porque los topes estaban destrozadoa si estubieran bien antes de rozar las ruedas pegarian los topes y no dejaria bajar mas el coche
Devanador escribió:¿Que piezas son los topes que comentais?
Como bien te comenta Kino es la pieza k se ve destrozada dentro del muelles pero te dejo foto para quien no sepa lo que son los topes guardapolvoskino escribió:En las fotos del antes y despues del cambio se ve dentro del muelle unas piezas blancas pues esos son los topes

Última edición por juancar22 el 02 Oct 2014 17:59, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Ostras....pues yo antes de cambiar muelles (que no esta es tema para gastos) intentaré poner estos topes nuevos que yo creo que no los han cambiado en la vida y puede que por eso me toque en el paso de rueda.
¿¿Es un juego completo?? o solo hay que cambiar los blancos. Tendrías la referencia para pedirlos en la seta.
Gracias.
¿¿Es un juego completo?? o solo hay que cambiar los blancos. Tendrías la referencia para pedirlos en la seta.
Gracias.
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Los puedes pedir sueltos en cualquier tienda de accesorios y recambios solo tienes que decir que quieres los traseros de un Toledo 1L te pedirán año y motorización, en mi caso havia 2 tallas una del 92 y otra del 94. yo coji la del 92 que es la mía y además eran un poquito mas largos.slepmoon escribió:Ostras....pues yo antes de cambiar muelles (que no esta es tema para gastos) intentaré poner estos topes nuevos que yo creo que no los han cambiado en la vida y puede que por eso me toque en el paso de rueda.
Gracias.
PD: si te puedes llevar una foto en el móvil mejor para que sepan k pieza quieres y así no tengas problema que siempre hay algunos que no saben que es xD
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Ya te digo juancar22, ayer pedí en concesionario una cerradura lateral del portón y el chico no sabia lo que le estaba pidiendo hasta que salio a la calle y lo vió........"jamás he visto esto, las cerraduras de los portones están en el centro" es lo que me dijo.
La negra es como un guardapolvos, me parece que yo llevo una en forma de fuelle pero no me hagas mucho caso.
Lo voy a buscar a ver si soluciono algo.
La negra es como un guardapolvos, me parece que yo llevo una en forma de fuelle pero no me hagas mucho caso.
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Valla tela jajaja por eso te digo lo mejor es ir con fotoslepmoon escribió:Ya te digo juancar22, ayer pedí en concesionario una cerradura lateral del portón y el chico no sabia lo que le estaba pidiendo hasta que salio a la calle y lo vió........"jamás he visto esto, las cerraduras de los portones están en el centro" es lo que me dijo.
Yo la pieza negra no la compre se aprovecho la suya solo compre las de color blanco mejor dicho color carne la pieza nueva jajaja.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Es lo que me parece a mi, que yo llevo una especie de fuelle que tapa la pieza blanca (carne) y por eso nunca veo que esta desecha, pero me da la sensación que las voy a cambiar ya que no son muy caras.
Me falta encontrar un compresor para el muelle y nada mas.
Otra pregunta por favor, los topes ¿son de Metalcaucho? es lo que encontré en tienda de recambios pero es una marca que no me gusta nada, llevo las gomas que sujetan el tubo de escape desechas (cambiadas dos veces en un año) y son de esta casa. No me gustaría poner los tacos así para que me duren un telediario.
Gracias juancar22 por toda la información.
Me falta encontrar un compresor para el muelle y nada mas.
Otra pregunta por favor, los topes ¿son de Metalcaucho? es lo que encontré en tienda de recambios pero es una marca que no me gusta nada, llevo las gomas que sujetan el tubo de escape desechas (cambiadas dos veces en un año) y son de esta casa. No me gustaría poner los tacos así para que me duren un telediario.
Gracias juancar22 por toda la información.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
Slepmoon! en los amortiguadores traseros no hace falta comprimir los muelles se desmontan muy bien y sin peligro.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Ostras!!! pues esto no lo sabia yo. Pensaba que iban comprimidos y al soltarlos "saltarían".
Entonces si no estoy equivocado soltando el tornillo de la parte de abajo (lado del disco) ya podemos sacar los topes y colocar los nuevos ¿no?.
Gracias kino.
Entonces si no estoy equivocado soltando el tornillo de la parte de abajo (lado del disco) ya podemos sacar los topes y colocar los nuevos ¿no?.
Gracias kino.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
No!!! tienes que sacar el amortiguador entero y desmontarlo fuera del coche... tienes que soltarlo de arriba y abajo es muy facil.
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv
Ah si!! es verdad, gracias!!kino escribió:En las fotos del antes y despues del cambio se ve dentro del muelle unas piezas blancas pues esos son los topes
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Gracias Kino, tengo que investigar esto a fondo porque quiero meterme a ver si deja de rozar el paso de rueda.kino escribió:No!!! tienes que sacar el amortiguador entero y desmontarlo fuera del coche... tienes que soltarlo de arriba y abajo es muy facil.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Esta mañana pregunté en concesionario el precio de los tacos
26 eurazos cada uno (me imagino que sin IVA.
Es un robo.

Es un robo.
- malladinasport
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554
Compralos de metalcaucho es una de las piezas que da igual que sea original o que sea de competencia son iguales yo las puse de metalcaucho y me costaron 7€cada una
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Conozco esa empresa y es de muy mala calidad, estoy buscando otra marca.
Esta claro que de origen en este caso NOOO!!
Esta claro que de origen en este caso NOOO!!