Muelles reforzados Toledo 1L.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- juancar22
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Muelles reforzados Toledo 1L.
Os comento, el Toledo en cuanto se carga un poquito o se sube alguien atrás últimamente noto que se me baja mucho, entonces fui a la SEAT con el coche haber que me decían y sin ni siquiera mirarlo, por que según me dicen en el concesionario es un problema habitual de los 1L , y dicen que aunque se cambien los amortiguadores y los silemblock, el problema seguirá la solución que me da es la siguiente cambiar los muelles traseros por unos reforzados con eso se supone que se resolverá el problema, me lo estuvo mirando por que hace unos años existía un kit de muelles reforzados original para el 1L pero al pertenecer a accesorios originales de la época ya no los pueden pedir.
Entonces la solución es buscar unos muelles reforzados compatibles con los 1L por que según dicen unos nuevos de serie al poco tiempo volvería el problema.
Y ahora mi duda que seria mejor buscar los muelles reforzados que me dicen en la SEAT o meterle una suspensión roscada que ya viene con muelles incluidos.
Entonces la solución es buscar unos muelles reforzados compatibles con los 1L por que según dicen unos nuevos de serie al poco tiempo volvería el problema.
Y ahora mi duda que seria mejor buscar los muelles reforzados que me dicen en la SEAT o meterle una suspensión roscada que ya viene con muelles incluidos.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Muelles reforzados Toledo 1L.
Yo siendo los traseros sólo le montaba unos nuevos oem y listo por unos años.
Te van a costar muchísimo más barato que roscados o muelles diferentes, por que en teoría hay que homologar.
Con lo que cuesta eso tienes para montar varios juegos de muelles nuevos traseros... y si sólo son traseros no hay que alinear...
Otra cosa sería sí estuvieses pensando en cambiar toda la suspensión por que te guste, no por solucionar este problema.pero eso es otra cosa....
Te van a costar muchísimo más barato que roscados o muelles diferentes, por que en teoría hay que homologar.
Con lo que cuesta eso tienes para montar varios juegos de muelles nuevos traseros... y si sólo son traseros no hay que alinear...
Otra cosa sería sí estuvieses pensando en cambiar toda la suspensión por que te guste, no por solucionar este problema.pero eso es otra cosa....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Juancar22, llevamos el mismo problema, en mi caso con un par de personas en los asientos traseros el coche baja muchísimo, ni te cuento si llevo el maletero lleno que entonces me tocan las ruedas en el paso de rueda.
Yo llevo amortiguadores duros (Selex azules) y los muelles de origen aún. Min impresión es que al poner unos muelles nuevos este problema se solucionaría. Sigo atento por aquí a ver que comentan los compañeros.
Yo llevo amortiguadores duros (Selex azules) y los muelles de origen aún. Min impresión es que al poner unos muelles nuevos este problema se solucionaría. Sigo atento por aquí a ver que comentan los compañeros.
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Yo monté los cuatro amortiguadores y muelles nuevos a la vez. Los amortiguadores eran bilstein b4, que son como los de origen pero reforzados. Los muelles los originales. El coche seguía bajándose de atras con poca cosa, pero no llegaba a pegar la rueda en paso de rueda ni nada. Es lo justo para que vaya bien y no pegue abajo.
Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Me da a mí que costará solucionar eso con la suspensión original... como dice toledobetico ni con muelles nuevos deja de bajar ese culito.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- Leo-Arg
- Posteador Compulsivo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Yo llevo muelles Eibach con amortiguadores Bilstein B4, y va bien... He llevado personas atrás, y no noté que bajara, o lo hiciera de una manera realmente apreciable.
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Aquí imposible encontrar muelles eibach.. están descatalogadísimos en todos lados.... ¡qué suerte tienes!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Voy tomando nota de los comentarios creo que al final se cambiara la suspensión completa amortiguadores + los muelles. me estoy mirando los Bilstein B4 que comentáis.
También estoy pidiendo presupuestos pero solo he dado con 1 tienda que me pueden conseguir los muelles reforzados compatibles con el Toledo 1L pero no me a dicho marca por que son por encargo y se lo tenían que consultar al que se los distribuye, llamo por teléfono y solo le dijeron que si y el precio 55 euros + iva cada uno. Iré preguntando por alguna tienda mas de fuera, de los pueblos de alrededor haber que veo por ahí y cuando me deciada ya os comentare por aquí , muchas gracias a todos por vuestros comentarios
saludos.
También estoy pidiendo presupuestos pero solo he dado con 1 tienda que me pueden conseguir los muelles reforzados compatibles con el Toledo 1L pero no me a dicho marca por que son por encargo y se lo tenían que consultar al que se los distribuye, llamo por teléfono y solo le dijeron que si y el precio 55 euros + iva cada uno. Iré preguntando por alguna tienda mas de fuera, de los pueblos de alrededor haber que veo por ahí y cuando me deciada ya os comentare por aquí , muchas gracias a todos por vuestros comentarios
saludos.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
En mi caso si voy cargado hasta los topes si que me toca la rueda y es desde hace unos años, siendo nuevo nunca tuve este problema. Por esto comento que puede ser de los muelles que están algo "gastados".
Juancar, me parece que te viene un poco lejos pero te comento, alguna vez me han comentado que en Andorra hay muy buenas ofertas tanto de ruedas como en suspensiones.
Es cuestión de investigar un poco e ir a pasar un día en la montaña mientras te lo preparan. Gente que conozco se lo han montado todo (ruedas mas suspensión) en el mismo día.
Juancar, me parece que te viene un poco lejos pero te comento, alguna vez me han comentado que en Andorra hay muy buenas ofertas tanto de ruedas como en suspensiones.
Es cuestión de investigar un poco e ir a pasar un día en la montaña mientras te lo preparan. Gente que conozco se lo han montado todo (ruedas mas suspensión) en el mismo día.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Mirate unos Koni regulables en dureza y los regulas como quieras con una ruletita q tienen... los pones duros o blandos a tu gusto
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Creo que no tiene nada que ver con el amortiguador, yo llevo Selex azules al 80% de dureza, vamos, que mi coche es rígido y aún así con poco que lo cargas baja el culo al suelo.kino escribió:Mirate unos Koni regulables en dureza y los regulas como quieras con una ruletita q tienen... los pones duros o blandos a tu gusto
El amortiguador esta bien, hace unos años que los reparé y en ITV de este verano están al 78%.
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Gracias slepmoon pero como tu dices me pilla algo lejos.slepmoon escribió:En mi caso si voy cargado hasta los topes si que me toca la rueda y es desde hace unos años, siendo nuevo nunca tuve este problema. Por esto comento que puede ser de los muelles que están algo "gastados".
Gracias Kino esta tarde voy a ir a preguntar y ya de paso pregunto lo de los koni regulables en dureza esos son los que tu llevas amarillos.kino escribió:Mirate unos Koni regulables en dureza y los regulas como quieras con una ruletita q tienen... los pones duros o blandos a tu gusto
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ok! koni amarillos... los mios solo son regulables los delanteros pero tambien hay traseros q los e visto.juancar22 escribió:Gracias slepmoon pero como tu dices me pilla algo lejos.slepmoon escribió:En mi caso si voy cargado hasta los topes si que me toca la rueda y es desde hace unos años, siendo nuevo nunca tuve este problema. Por esto comento que puede ser de los muelles que están algo "gastados".
kino escribió:Mirate unos Koni regulables en dureza y los regulas como quieras con una ruletita q tienen... los pones duros o blandos a tu gusto
Gracias Kino esta tarde voy a ir a preguntar y ya de paso pregunto lo de los koni regulables en dureza esos son los que tu llevas amarillos.
tambien te valen los del golf III
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Ya esta la suspensión trasera cambiada, pedí los muelles reforzados en una tienda de accesorios marca KYB y ya de paso también se pusieron los amortiguadores misma marca que tenia KYB de gas. El resultado a sido bueno a subido 2 dedos y ya no se hunde al cargarse o al llevar pasajeros atrás así que perfecto
Última edición por juancar22 el 21 Sep 2014 22:16, editado 1 vez en total.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Esos dos dedos me parece mucho, de esta forma normal que no toques en el paso de rueda.
La cuestión es que estés contento con lo que has montado, eso si, espera un tiempo que algo han de bajar.
La cuestión es que estés contento con lo que has montado, eso si, espera un tiempo que algo han de bajar.