Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolina
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Es que al mono-punto no va nada de agua!!!! solo gasolina (inyector) y si te supura aceite....pues aceite.no va nada de agua...ademas el colector de admisión,no lleva entrada de agua,lleva al tubo de vacio a la bomba de frenos.por esa zona no pasa nada de agua. ademas es sumamente raro que pierda mas agua en parado que en movimiento,ya que en parado la bomba va suave y en movimiento la bomba genera mas presión para dar caudal,(a no ser...)que te consuma mas en parado estando saltando el ventilador, entonces las válvulas se abren para re-circular el agua y enfriar el motor. pero repito, donde tu dices tener la fuga, no hay agua, el agua va por culata, frontal y lateral derecho. NO TE GOTEARA POR EL TUBO DE AGUA DE LOS DIFUSORES DE LOS LIMPIAS????? QUE VA EN EL CAPÓ Y JUSTO ENCIMA DEL MONOPUNTO Y COLECTOR???? COMPRUÉBALO,PORQUE SE PUEDE HABER RESECADO Y PERDER.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
hola a todos,
voy a probar a soplarle para limpiarlo y luego ver por donde pierde, pero como ya he dicho, es cierto que en un viaje largo apenas pierde y cuando lo coges por ciudad que paras, sales, paras, pierde más, ya sé que es raro, de hecho yo mismo al principio también pensaba que si había fuga perdería más en grandes desplazamientos, pero no, hay algo que se nos escapa.
Un forero me ha dicho que si es posible que pierda anticongelante en esa zona del monopunto, de hecho, lo he visto como ya en caliente goteaba desde el conector unas gotas verdes al colector, y ahí se evaporaba. Siempre con el coche parado gotea al suelo algo. Pero sorpresa, cuando vas a mirarlo no es aceite, sino que tiene otra consistencia y es bastante más limpio, anticongelante.
Yo creo que la junta de la culata está bien, no hay mezcla de aceite y anticongelante, creo que tiene que ser ese conector que supongo será un sensor, de color marrón, que no estará bien conectado, un día en caliente lo tengo que revisar y ver, pero es que tengo poco tiempo.
Por cierto, ¿en el vídeo no notáis que suena de más la distribución?
saludos y gracias por las respuestas.
voy a probar a soplarle para limpiarlo y luego ver por donde pierde, pero como ya he dicho, es cierto que en un viaje largo apenas pierde y cuando lo coges por ciudad que paras, sales, paras, pierde más, ya sé que es raro, de hecho yo mismo al principio también pensaba que si había fuga perdería más en grandes desplazamientos, pero no, hay algo que se nos escapa.
Un forero me ha dicho que si es posible que pierda anticongelante en esa zona del monopunto, de hecho, lo he visto como ya en caliente goteaba desde el conector unas gotas verdes al colector, y ahí se evaporaba. Siempre con el coche parado gotea al suelo algo. Pero sorpresa, cuando vas a mirarlo no es aceite, sino que tiene otra consistencia y es bastante más limpio, anticongelante.
Yo creo que la junta de la culata está bien, no hay mezcla de aceite y anticongelante, creo que tiene que ser ese conector que supongo será un sensor, de color marrón, que no estará bien conectado, un día en caliente lo tengo que revisar y ver, pero es que tengo poco tiempo.
Por cierto, ¿en el vídeo no notáis que suena de más la distribución?
saludos y gracias por las respuestas.
- djton
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
por el colector de admision SI circula anticongelante,lo digo por experiencia....y a mi tambien me supura un pelin pero nada preocupante.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Socio,la mancha que enseñas es fuga de gases de la tapa de balancines,tienes que cambiar la junta de la tapa superior de balancines por que sino seguiras manchando la culata.
en la ultima foto,la manchita de liquido verde no es una fuga,es que da la casualidad de que por ese reten del colector de admision supura un poco de anticongelante ya que por ahi pasa el circuito de anticongelante tambien(para asombro de algunos,jejeje)
Cambia la junta de la tapa superior de balancines y solucionaras tu problema.Te lo digo seguro al 100% ya que yo tuve ese problema al principio tambien y lo solucione asi.
Ya nos contaras.
en la ultima foto,la manchita de liquido verde no es una fuga,es que da la casualidad de que por ese reten del colector de admision supura un poco de anticongelante ya que por ahi pasa el circuito de anticongelante tambien(para asombro de algunos,jejeje)
Cambia la junta de la tapa superior de balancines y solucionaras tu problema.Te lo digo seguro al 100% ya que yo tuve ese problema al principio tambien y lo solucione asi.
Ya nos contaras.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Joder!!! yo juraria y habria puesto la mano en el fuego de que en los colectores no pasa anticongelante (lo juro) esque no me suena de nada .Pues siento haberos "engañado", de todos modos, si teneis alguna fotillo...porque nose por donde entra, ya os digo que no lo recuerdo asi.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Vale, ya lo he visto...no recordaba que hubiera dos entradas, pensé que solo había una, y ese era para el vació de la bomba de frenos...ahora si, es cierto...estoy gili... de todos modos, tu coche tiene mas razón si cabe djton, es todo aceite, y lo del monopunto también es aceite,que creo yo que es lo que debes solucionar primero. y donde la gota de anticongelante si pierde por hay un poquito, yo pondría NURAL 21 y lo taparía....y adiós problema.( si pierde por hay...que tampoco lo sabemos no???)
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Estamos en ello, ya os iré contando.
Posteriormente tengo que hacerle varios cambios al coche, ahora sólo estoy empezando a usarlo y voy conociéndolo poco a poco. Una de las cosas que tengo que cambiar son las pastillas de freno, tengo que hundir el pedal del freno muchísimo para que el coche frene. Ruedas nuevas le hacen falta. Y quiero ponerle un aceite nuevo 5w40. Ya veremos como va entonces. Ahora estoy viendo lo que consume, cuando tenga la primera media os digo.
saludos y gracias. Apunto, cambiar tapa de balancines.
Posteriormente tengo que hacerle varios cambios al coche, ahora sólo estoy empezando a usarlo y voy conociéndolo poco a poco. Una de las cosas que tengo que cambiar son las pastillas de freno, tengo que hundir el pedal del freno muchísimo para que el coche frene. Ruedas nuevas le hacen falta. Y quiero ponerle un aceite nuevo 5w40. Ya veremos como va entonces. Ahora estoy viendo lo que consume, cuando tenga la primera media os digo.
saludos y gracias. Apunto, cambiar tapa de balancines.
- djton
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Cambiar JUNTA tapa balancines...jejejjperico80 escribió:Estamos en ello, ya os iré contando.
Posteriormente tengo que hacerle varios cambios al coche, ahora sólo estoy empezando a usarlo y voy conociéndolo poco a poco. Una de las cosas que tengo que cambiar son las pastillas de freno, tengo que hundir el pedal del freno muchísimo para que el coche frene. Ruedas nuevas le hacen falta. Y quiero ponerle un aceite nuevo 5w40. Ya veremos como va entonces. Ahora estoy viendo lo que consume, cuando tenga la primera media os digo.
saludos y gracias. Apunto, cambiar tapa de balancines.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
si si eso es tapa de balancines seguro,,,,,,,,, ademas, dices que pierdes anticongelante son esa cantidad tendrás que rellenarlo to los dias no?? has mirao el tarro de espansión a ver que nivel tiene??
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Que va, me dura muchos días sin rellenar, lo que pasa es que en un mes haciendo carretera, a lo mejor hay que echarle. En fin, pierde algo, pero no es para tanto, pero tampoco se puede estar que cuando menos te lo esperas, zas testigo y a parar el coche.
saludos
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
no se, yo creo que lo mas probable es que sea la junta de la tapa de balancines, y es aceite lo que hay encima del colector y al calentarse es lo que huele, estoy casi seguro porque al mio le pasaba lo mismo.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Yo creo que no te falta razón, porque he mirado las gotas que deja en el suelo el coche parado, y ahora si parecén más de aceite que de anticongelante. A lo mejor ya no pierde casi anticongelante.
saludos
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
hola se que el hilo es viejo y quizas ya no tengas el coche, pero como acabo la historia?? tengo un coche con algunos problemas similares y quizas podria venirme bien el final de la historia.
Un Saludo.
Un Saludo.