Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolina
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Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolina
Hola a todos,
aquí les pongo un vídeo donde se puede ver el motor de mi coche en funcionamiento, lo pongo para que vean la fuga de anticongelante que tiene y como echa agua por el tubo de escape, estaba recien arrancado. El coche en frío le cuesta un poquito arrancar, luego en caliente arranca perfectamente, ¿pueden ser las bujías? Además cuando el coche se aparca en el garaje se nota un olor a gasolina o como humo, no humea ni nada pero huele mucho.
A ver que solución me dan a estos problemas. Se me ocurre hacerle un tratamiento al combustible para los inyectores y para los humos, aunque no humee.
http://www.youtube.com/watch?v=o-35fb6PGvw
saludos y gracias
aquí les pongo un vídeo donde se puede ver el motor de mi coche en funcionamiento, lo pongo para que vean la fuga de anticongelante que tiene y como echa agua por el tubo de escape, estaba recien arrancado. El coche en frío le cuesta un poquito arrancar, luego en caliente arranca perfectamente, ¿pueden ser las bujías? Además cuando el coche se aparca en el garaje se nota un olor a gasolina o como humo, no humea ni nada pero huele mucho.
A ver que solución me dan a estos problemas. Se me ocurre hacerle un tratamiento al combustible para los inyectores y para los humos, aunque no humee.
http://www.youtube.com/watch?v=o-35fb6PGvw
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
hola perico lo del tubo de escape normalmente suele sen condensacion lo que tanta nose yo pero por ami no me parece raro y la fuga de anticongelante en que punto esta exactamente del motor? porque yo no he logrado ver ninguna:S
y por lo de que le cueste arrancar en frio exale un ojo al buscador que algo se a ablado de temas como este
y por lo de que le cueste arrancar en frio exale un ojo al buscador que algo se a ablado de temas como este
- josempg
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
ja,ja, perdona que me ria pero eso me recuerda una vez que me gastaron una broma lavando el coche,el colega no se le ocurre sino meter la manguera del agua en el escape y estuvo un buen rato tirando un chorro de agua.ahi que ver .bromas aparte no parece que sea una fuga por hechar agua por el escape,es mas,yo creo que no llegaria hasta atras ya que solo al pasar por el colector de escape con la temperatura que coge la quema.yo creo que eso no es una fuga.
edito:lo de arrancar en frio no se,echale un ojo a las bujias a ver como esta y las que lleva.otra cosa no se.
edito:lo de arrancar en frio no se,echale un ojo a las bujias a ver como esta y las que lleva.otra cosa no se.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
si, es un poco sorprendente, ya sé que es normal que eche un poco de agua de condensación, luego en caliente, no echa nada. La fuga de anticongelante en el vídeo no se ve muy bien, pero está encima del bloque motor, en una estructura que pone una S de SEat y está conectanda con el tubo del filtro de aire, pues ahí gotea, cae sobre el motor y cuando está caliente el motor se ve como gotea sobre el motor y se evapora. Esta bañado todo el motor y también parece que pierde algo por la junta de la culata pues tiene también mojadas las bujías.
Otro tema que me interesa más es lo del olor que te impregna la ropa cuando aparcas en el garaje, como digo huele mucho. Relacionado con esto me gustaría saber si mi coche lleva catalizador, yo creo que no, recuerdo que a mi padre le dijeron en la seat cuando se lo vendieron que podía echarle gasolina sin plomo, pero que cada 4 o 5 depósitos le echarla gasolina super ( no sé si con o sin plomo). Sé que con catalizador no se le podía echar con plomo, hoy día ya no se vende. El motor es VW Tipo (G) RP, un 1L, del 92.
saludos y gracias
Otro tema que me interesa más es lo del olor que te impregna la ropa cuando aparcas en el garaje, como digo huele mucho. Relacionado con esto me gustaría saber si mi coche lleva catalizador, yo creo que no, recuerdo que a mi padre le dijeron en la seat cuando se lo vendieron que podía echarle gasolina sin plomo, pero que cada 4 o 5 depósitos le echarla gasolina super ( no sé si con o sin plomo). Sé que con catalizador no se le podía echar con plomo, hoy día ya no se vende. El motor es VW Tipo (G) RP, un 1L, del 92.
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- josempg
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
si moja las bujias no es agua,lo digo porque porque por encima de las bujias no ahi ningun manguito ni junta que pase agua.solo esta la tapa de valvulas y como mucho te tirara aceite sobre ellas.eso me pasaba en mi otro tole con ese mismo motor y le cambie la junta de la tapa de valvulas y ya no me echaba aceite encima de las bujias.lo de la s de seat es raro porque esa es la inyeccion.que yo sepa por ahi no ahi agua.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
hola,
voy a poner unas fotos donde se ve muy bien la fuga y de donde viene,
http://subefotos.com/ver/?3286669003e72 ... d5612o.jpg
http://subefotos.com/ver/?5615e0666a3ec ... b261do.jpg
http://subefotos.com/ver/?b69789879f167 ... 7e3f2o.jpg
http://subefotos.com/ver/?024554bdd3fc5 ... 52cd9o.jpg
A ver si se ven las fotos bien, y aclaramos el tema
saludos
voy a poner unas fotos donde se ve muy bien la fuga y de donde viene,
http://subefotos.com/ver/?3286669003e72 ... d5612o.jpg
http://subefotos.com/ver/?5615e0666a3ec ... b261do.jpg
http://subefotos.com/ver/?b69789879f167 ... 7e3f2o.jpg
http://subefotos.com/ver/?024554bdd3fc5 ... 52cd9o.jpg
A ver si se ven las fotos bien, y aclaramos el tema
saludos
- javier martin
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
lo que comentas de la "S" de seat, eso es el cuerpo monopunto,por hay no pasa nada que lleve agua,seguro que no es gasolina y tienes algun manguito picado? lo del aceite como dice el compañero josempg,es normal si las juntas de la tapa de valancines y la del cuerpo no estan bien, te terminan supurando.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Gracias Javier Martín,
muy buena la foto, he aprendido mucho. Gasolina no pierde porque no huele a gasolina. Es 100 % anticongenante, es del verde porque el último mecánico lo cambió al verde. Y como puedes ver en la foto se forma un charco que se ha puesto marrón, cuando está caliente el motor huele a anticongelante como quemado, porque al depositarse en el motor se evapora. ¿Me dices entonces qeu no puede ser anticongelante? ¿Como se puede explicar?
saludos y gracias
muy buena la foto, he aprendido mucho. Gasolina no pierde porque no huele a gasolina. Es 100 % anticongenante, es del verde porque el último mecánico lo cambió al verde. Y como puedes ver en la foto se forma un charco que se ha puesto marrón, cuando está caliente el motor huele a anticongelante como quemado, porque al depositarse en el motor se evapora. ¿Me dices entonces qeu no puede ser anticongelante? ¿Como se puede explicar?
saludos y gracias
- javier martin
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
ummm mira aqui ya me pillas,veras te pongo una foto de unos colectores QUE NO SON DE UN TOLEDO,son de un citroen ZX que comparte el sitema de injeccion como el tuyo.perico80 escribió:Gracias Javier Martín,
muy buena la foto, he aprendido mucho. Gasolina no pierde porque no huele a gasolina. Es 100 % anticongenante, es del verde porque el último mecánico lo cambió al verde. Y como puedes ver en la foto se forma un charco que se ha puesto marrón, cuando está caliente el motor huele a anticongelante como quemado, porque al depositarse en el motor se evapora. ¿Me dices entonces qeu no puede ser anticongelante? ¿Como se puede explicar?
saludos y gracias
como veras, tiene los 4 agujeros para el sistema de alimentacion de gasolina,y..... sorpresa en cada bloque de 2 lleva un agujero por el que pas anticongelante,NO SE SI EN EL TOLEDO SERA IGUAL, pero si la junta del colector esta mal, o flojos los tornillos, seria posible ese charco que tu tienes,ya te digo que no te puedo confirmar que sea asi,pero es lo unico que se me ocurre,el sistema del monopunto son iguales hambos modelos.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Gracias de verdad,
yo creo que el mecánico que estuvo andando ahí estaba aprendiendo y me ha dejado el coche mal. Intentaré solucionarlo con el mecánico actual. Ya podré guiarle mejor.
gracias de nuevo y saludos
yo creo que el mecánico que estuvo andando ahí estaba aprendiendo y me ha dejado el coche mal. Intentaré solucionarlo con el mecánico actual. Ya podré guiarle mejor.
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- javier martin
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
de nada, suerte compiperico80 escribió:Gracias de verdad,
yo creo que el mecánico que estuvo andando ahí estaba aprendiendo y me ha dejado el coche mal. Intentaré solucionarlo con el mecánico actual. Ya podré guiarle mejor.
gracias de nuevo y saludos
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
+1javier martin escribió:lo que comentas de la "S" de seat, eso es el cuerpo monopunto,por hay no pasa nada que lleve agua,seguro que no es gasolina y tienes algun manguito picado? lo del aceite como dice el compañero josempg,es normal si las juntas de la tapa de valancines y la del cuerpo no estan bien, te terminan supurando.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Hola!!!
Mi coche también perdía "agua" jejeje...por el mismo sitio, el manguito rojo, lo que hace es meter los gases de aceite del motor a la admisión.Yo lo que ice, con un estropajo de aluminio, cogí un trozo, y lo metí en ese manguito para que los gases de aceite (vapor de aceite) chocara con el aluminio, crea gota y vuelve al motor, pero no impide un pequeño paso de vapores, de tal modo que todo queda perfecto.Tambien, se que hay gente que pone una botella y lleva un manguito chapuceado hasta la botella, y van a parar hay los gases (la gente de rally lo hace)
De todos los modos por lo que he visto en las fotos, tienes el motor mas o menos como lo tenia yo....supuraba aceite a raudales por todos los sitios, si eres manitas, te recomiendo levantar culata y cambiar todas las juntas de culata, de agua,colectores,tapa valancines...TODAS, yo lo hice y aora tengo el motor como una patena, ademas las distribucion se ace con los ojos cerrados. Ami me salieron las piezas (creo recordar) por unos 250€ con correas.
Si te huele a gasolina, puede ser porque el encendido no este en su punto exacto,este un poco retrasado el encendido,de tal modo que la explosión se crea con la válvula de escape abriéndose, y de ahí viene el olor a gasolina tan fuerte, yo ahora en un rato, lo voy a llevar a un taller cerca de casa haber si con la pistola estroboscopica me pone el encendido en su punto exacto,porque desde que le cambie la culata y le hice la distribución, el coche no va al 100%.
Espero haber ayudado.
Mi coche también perdía "agua" jejeje...por el mismo sitio, el manguito rojo, lo que hace es meter los gases de aceite del motor a la admisión.Yo lo que ice, con un estropajo de aluminio, cogí un trozo, y lo metí en ese manguito para que los gases de aceite (vapor de aceite) chocara con el aluminio, crea gota y vuelve al motor, pero no impide un pequeño paso de vapores, de tal modo que todo queda perfecto.Tambien, se que hay gente que pone una botella y lleva un manguito chapuceado hasta la botella, y van a parar hay los gases (la gente de rally lo hace)
De todos los modos por lo que he visto en las fotos, tienes el motor mas o menos como lo tenia yo....supuraba aceite a raudales por todos los sitios, si eres manitas, te recomiendo levantar culata y cambiar todas las juntas de culata, de agua,colectores,tapa valancines...TODAS, yo lo hice y aora tengo el motor como una patena, ademas las distribucion se ace con los ojos cerrados. Ami me salieron las piezas (creo recordar) por unos 250€ con correas.
Si te huele a gasolina, puede ser porque el encendido no este en su punto exacto,este un poco retrasado el encendido,de tal modo que la explosión se crea con la válvula de escape abriéndose, y de ahí viene el olor a gasolina tan fuerte, yo ahora en un rato, lo voy a llevar a un taller cerca de casa haber si con la pistola estroboscopica me pone el encendido en su punto exacto,porque desde que le cambie la culata y le hice la distribución, el coche no va al 100%.
Espero haber ayudado.
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Gracias Cerrato,
me ha sido muy útil, se lo comentaré al mecánico, supongo que esa regulación nunca se le hizo a ese motor. Respecto a lo de cambiar las juntas, precisamente porque perdía, lo llevé al mecánico y me cambio las juntas e hizo la distribución, pero sigue perdiendo, exactamente lo que pierde es en su mayoría anticongelante, aceite puede que supure un poquito, pero nada apreciable. La pérdida de anticongelante es mas pronunciada, curiosamente al andar por ciudad, parar y arrancar, es cuando más pierde, en carretera prácticamente nada. Creo que pierde por un conecto que va al monopunto, porque un día lo vi gotear por ese sitio. Es un conector que está mas o menos central en la imagen, color marrón y está muy bañado en anticongelante.
gracias de nuevo, de verdad,
saludos
me ha sido muy útil, se lo comentaré al mecánico, supongo que esa regulación nunca se le hizo a ese motor. Respecto a lo de cambiar las juntas, precisamente porque perdía, lo llevé al mecánico y me cambio las juntas e hizo la distribución, pero sigue perdiendo, exactamente lo que pierde es en su mayoría anticongelante, aceite puede que supure un poquito, pero nada apreciable. La pérdida de anticongelante es mas pronunciada, curiosamente al andar por ciudad, parar y arrancar, es cuando más pierde, en carretera prácticamente nada. Creo que pierde por un conecto que va al monopunto, porque un día lo vi gotear por ese sitio. Es un conector que está mas o menos central en la imagen, color marrón y está muy bañado en anticongelante.
gracias de nuevo, de verdad,
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- podasetos71
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Re: Fuga de anticongelante seat toledo 1.8 inyección gasolin
Buenas Perico80, si mal no recuerdo ese colector de admisión tenía una entrada de agua por la parte izquierda (lado de la bomba de frenos), de un manguito de calefacción sale una "T" hacia el colector. Este por dentro tiene un paso hasta la culata, la junta se jode y en algunos casos el agua vá a parar a los cilindros, ese no es tu caso, que te la tira fuera (mejor)
El que no la veas en el suelo es porque se evapora en el colector de escape, vé a la gasolinera y con manguera de dar aire
le soplas para quitar la sucidad, lo dejas arrancado, un pelin acelerado y veras como das con la "rata".
El que no la veas en el suelo es porque se evapora en el colector de escape, vé a la gasolinera y con manguera de dar aire
le soplas para quitar la sucidad, lo dejas arrancado, un pelin acelerado y veras como das con la "rata".