Pierdo fuerza en marchas

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fermin1958
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por fermin1958 »

Hola saludos. Pues a mi de este tema me gustaria saber como se saca el caudalimetro, si es dificil o no y en donde se encuentra. Mi coche es un toledo magnus tdi 90cv de 1998. Mas que nada por si me da un dia por comprar el spray ese de residuo cero. Gracias
AANGEL
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por AANGEL »

buenas justo al ladito del filtro del aire
fermin1958
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por fermin1958 »

Gracias aangel. Me imagino que sera uno grueso que sale de la tapa superior del filtro del aire y que esta sujeto por bridas de esas metalicas? y en la parte posterior esta tambien sujeto por bridas al motor y lleva una especie de conector hacia la mitad del tubo. Ese es el que se desmonta y se limpia por dentro? Pues parece facil.
Ahora 2 preguntas mas: que alimenta el conector que esta hacia la mitad del tubo y que se enchufa en una especie de cajita que esta como digo hacia la mitad del tubo?
Y la segunda la famosa N75..donde se encuentra? Lo digo para limpirarla tambien.
Muchas gracias y perdon por el rollo
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slepmoon
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por slepmoon »

fermin1958 escribió:Gracias aangel. Me imagino que sera uno grueso que sale de la tapa superior del filtro del aire y que esta sujeto por bridas de esas metalicas? y en la parte posterior esta tambien sujeto por bridas al motor y lleva una especie de conector hacia la mitad del tubo. Ese es el que se desmonta y se limpia por dentro? Pues parece facil.
Ahora 2 preguntas mas: que alimenta el conector que esta hacia la mitad del tubo y que se enchufa en una especie de cajita que esta como digo hacia la mitad del tubo?
Y la segunda la famosa N75..donde se encuentra? Lo digo para limpirarla tambien.
Muchas gracias y perdon por el rollo
Buenas fermin,
Es muy fácil limpiar el caudalimetro y lo puede hacer cualquiera.
Como comenta el compañero, el caudalimetro esta justo después del filtro del aire, así que sacaremos le brida metálica que lleva y después para trabajar con mas comodidad quitaremos por completo la caja del filtro del aire que tan solo va sujeto con dos arandelas de goma, una por el lado de las correas y la otra por la parte de atrás entre el filtro de gasoil y el del aire.
Una vez fuera todo el conjunto abrimos la tapa como si quitasemos el filtro del aire y allí veremos dos tuercas de 10mm. Las aflojamos y podemos quitar tirando un poco el caudalimetro para su limpieza.
Siempre que limpies el caudalimetro con espray, que este completamente FRIO de varias horas.
Lo que hay que limpiar es el filamento que vemos justo en el centro de este tubito y que es muy fino y delicado, proceder con sumo cuidado.
El conector al que haces referencia es por donde se manda la información a la centralita de la cantidad de aire que esta entrando. Esto no lo tengo muy claro pero creo que es así.

La N75 esta en el lado conductor, justo debajo de los limpias, un poco mas atrás de la botella de expansión del refrigerante. Por esta zona veras unos tubitos finos que son los de vacio que comunican la EGR, turbo, servo. Si usas el buscador encontrarás mucha información sobre esto.
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fermin1958
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por fermin1958 »

Pues muchisimas gracias. Asi da gusto con esas explicaciones, sois unos maquinas. Esa parte del motor ya la tengo
desmontada muchas veces porque el cambio del filtro del aire se lo hago yo, pero nunca me habia dado por limpiar ese tubo. Se donde estan las tuercas que dices y las abrazaderas asinque cuando compre el spray ya te contare.
Gracias de nuevo
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garry29
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por garry29 »

Pues me lo hizo un mecanico asiesq no se,mña voy a ponerle los muelles asiesque le preguntare que me lo explique y os lo pongo x aqui,ok?? estamos pa ayudarnos hermanos.1 saludo
Seat toledo 130 sport mk2
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slepmoon
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Re: Pierdo fuerza en marchas

Mensaje por slepmoon »

Ok, cuanta mas información podamos dejar en el foro mucho mejor para otros compañeros que vengan detrás con el mismo problema.
Gracias.
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