Pares de apriete colectores AFN

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Pares de apriete colectores AFN

Mensaje por Becker »

Pues nada, me he liado con la limpieza de colector de admisión y geometría del turbo y ya de paso pues cambio juntas de colectores de admisión y escape, tornillos y tuercas. Hasta aquí todo bien hasta que he extraviado mis notas con los pares de apriete así que os pido una mano.

Me harían falta los pares de apriete de colector de escape a culata, turbo a colector de escape y turbo a catalizador. Motor AFN. Me gustaría acabar hoy la faena y prefiero apretar al par indicado que hacerlo a ojo o tirar de mi mala memoria si es posible.... :risas

Gracias de antemano.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13

Re: Pares de apriete colectores AFN

Mensaje por Becker »

Ya está todo montado y funcionando!!

Al final he apretado los colectores de admisión y escape a la culata a 25 Nm, que es lo que recuerdo con seguridad, el resto a ojímetro....

Gracias de todas formas.
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Si encuentras los pares de apriete podrías ponerlo? Sería una grata información. Me alegro que ya esté solucionado.

Saludos!

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk 2
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Ostras!!!! estas dejando el motor nuevo.
Yo queria desmontar el colector de admisión para limpiar la EGR, pero al final lo vi complicado y lo dejé como estaba. Sabiendo que para apretar va con par......me alegro de no haberlo hecho.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Gracias majo! A ver si me reservo un día y me lío con la limpieza del intercooler que me quedó pendiente para acabar la admisión entera (tengo demasiadas cosas pendientes.... :lol: )
Si te animas a meterle mano decirte que prepares un buen desengrasante y buena cantidad, yo acabé negro y eso que no lo tenía muy sucio, y usé para limpiar el interior un limpiabiberones largo y me fue bastante bien (soluciones caseras).
De lo del par, mira haber si alguien puede prestarte la dinamométrica con adaptador para allen del 6, se apreta a 25Nm, la junta la cambié y me costó unos 4 euros. El colector en sí son 6 tornillos en total por la parte de atrás, quitando antes el tubo flexible de la admisión (abrazadera), la toma de vacío y una pieza de plástico que lleva atrás, eso es todo.

La verdad que disfrute bastante haciendolo y el resultado se nota, aunque hice admisión, escape y la geometría del turbo tambien. Un saludo
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Si te animas a hacerlo slepmon yo te dejo mi dinamométrica (es del lidl, pero para esto basta jajaja)
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Hephestos escribió:Si te animas a hacerlo slepmon yo te dejo mi dinamométrica (es del lidl, pero para esto basta jajaja)
Gracias por el ofrecimiento. Da igual de donde sea, la cuestión es que haga su servicio y punto. De momento lo dejo como esta, pero tomo nota de quien tiene una llave de estas. Muchas gracias.
Becker escribió:Gracias majo! A ver si me reservo un día y me lío con la limpieza del intercooler que me quedó pendiente para acabar la admisión entera (tengo demasiadas cosas pendientes.... :lol: )
Si te animas a meterle mano decirte que prepares un buen desengrasante y buena cantidad, yo acabé negro y eso que no lo tenía muy sucio, y usé para limpiar el interior un limpiabiberones largo y me fue bastante bien (soluciones caseras).
De lo del par, mira haber si alguien puede prestarte la dinamométrica con adaptador para allen del 6, se apreta a 25Nm, la junta la cambié y me costó unos 4 euros. El colector en sí son 6 tornillos en total por la parte de atrás, quitando antes el tubo flexible de la admisión (abrazadera), la toma de vacío y una pieza de plástico que lleva atrás, eso es todo.

La verdad que disfrute bastante haciendolo y el resultado se nota, aunque hice admisión, escape y la geometría del turbo tambien. Un saludo
Hace unos meses le cambié la seta de la recirculación y quite el tubo de goma que engancha en la EGR, la limpie con el dedo (sacando una pasta negra importante)
Este verano he mirado para desmontar la admisión entera, pero como lo vi complicado (la falta de herramientas adecuadas también influyó), pero vamos, que no me decidi a sacarla por abajo ni por arriba, ya sabeis que soy algo "cobarde" para estas cosas.
Asi que volvi a desmontar el tubo de la EGR y le pase con un cepillo de dientes......ha quedado limpia pero claro..... la admisión no la he tocado.
En tu caso tienes que notar diferencia, claro que si. Y una vez mas, si alguna vez necesitas una manita para estas cosas cuenta conmigo, que a mi también me gusta disfrutar de esta forma jajajajajaja.
Imagen
Responder