Pues nada, me he liado con la limpieza de colector de admisión y geometría del turbo y ya de paso pues cambio juntas de colectores de admisión y escape, tornillos y tuercas. Hasta aquí todo bien hasta que he extraviado mis notas con los pares de apriete así que os pido una mano.
Me harían falta los pares de apriete de colector de escape a culata, turbo a colector de escape y turbo a catalizador. Motor AFN. Me gustaría acabar hoy la faena y prefiero apretar al par indicado que hacerlo a ojo o tirar de mi mala memoria si es posible....
Gracias de antemano.
Pares de apriete colectores AFN
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Re: Pares de apriete colectores AFN
Ya está todo montado y funcionando!!
Al final he apretado los colectores de admisión y escape a la culata a 25 Nm, que es lo que recuerdo con seguridad, el resto a ojímetro....
Gracias de todas formas.
Al final he apretado los colectores de admisión y escape a la culata a 25 Nm, que es lo que recuerdo con seguridad, el resto a ojímetro....
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Re: Pares de apriete colectores AFN
Si encuentras los pares de apriete podrías ponerlo? Sería una grata información. Me alegro que ya esté solucionado.
Saludos!
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Re: Pares de apriete colectores AFN
Ostras!!!! estas dejando el motor nuevo.
Yo queria desmontar el colector de admisión para limpiar la EGR, pero al final lo vi complicado y lo dejé como estaba. Sabiendo que para apretar va con par......me alegro de no haberlo hecho.
Yo queria desmontar el colector de admisión para limpiar la EGR, pero al final lo vi complicado y lo dejé como estaba. Sabiendo que para apretar va con par......me alegro de no haberlo hecho.
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Re: Pares de apriete colectores AFN
Gracias majo! A ver si me reservo un día y me lío con la limpieza del intercooler que me quedó pendiente para acabar la admisión entera (tengo demasiadas cosas pendientes.... )
Si te animas a meterle mano decirte que prepares un buen desengrasante y buena cantidad, yo acabé negro y eso que no lo tenía muy sucio, y usé para limpiar el interior un limpiabiberones largo y me fue bastante bien (soluciones caseras).
De lo del par, mira haber si alguien puede prestarte la dinamométrica con adaptador para allen del 6, se apreta a 25Nm, la junta la cambié y me costó unos 4 euros. El colector en sí son 6 tornillos en total por la parte de atrás, quitando antes el tubo flexible de la admisión (abrazadera), la toma de vacío y una pieza de plástico que lleva atrás, eso es todo.
La verdad que disfrute bastante haciendolo y el resultado se nota, aunque hice admisión, escape y la geometría del turbo tambien. Un saludo
Si te animas a meterle mano decirte que prepares un buen desengrasante y buena cantidad, yo acabé negro y eso que no lo tenía muy sucio, y usé para limpiar el interior un limpiabiberones largo y me fue bastante bien (soluciones caseras).
De lo del par, mira haber si alguien puede prestarte la dinamométrica con adaptador para allen del 6, se apreta a 25Nm, la junta la cambié y me costó unos 4 euros. El colector en sí son 6 tornillos en total por la parte de atrás, quitando antes el tubo flexible de la admisión (abrazadera), la toma de vacío y una pieza de plástico que lleva atrás, eso es todo.
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Re: Pares de apriete colectores AFN
Si te animas a hacerlo slepmon yo te dejo mi dinamométrica (es del lidl, pero para esto basta jajaja)
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Re: Pares de apriete colectores AFN
Gracias por el ofrecimiento. Da igual de donde sea, la cuestión es que haga su servicio y punto. De momento lo dejo como esta, pero tomo nota de quien tiene una llave de estas. Muchas gracias.Hephestos escribió:Si te animas a hacerlo slepmon yo te dejo mi dinamométrica (es del lidl, pero para esto basta jajaja)
Hace unos meses le cambié la seta de la recirculación y quite el tubo de goma que engancha en la EGR, la limpie con el dedo (sacando una pasta negra importante)Becker escribió:Gracias majo! A ver si me reservo un día y me lío con la limpieza del intercooler que me quedó pendiente para acabar la admisión entera (tengo demasiadas cosas pendientes.... )
Si te animas a meterle mano decirte que prepares un buen desengrasante y buena cantidad, yo acabé negro y eso que no lo tenía muy sucio, y usé para limpiar el interior un limpiabiberones largo y me fue bastante bien (soluciones caseras).
De lo del par, mira haber si alguien puede prestarte la dinamométrica con adaptador para allen del 6, se apreta a 25Nm, la junta la cambié y me costó unos 4 euros. El colector en sí son 6 tornillos en total por la parte de atrás, quitando antes el tubo flexible de la admisión (abrazadera), la toma de vacío y una pieza de plástico que lleva atrás, eso es todo.
La verdad que disfrute bastante haciendolo y el resultado se nota, aunque hice admisión, escape y la geometría del turbo tambien. Un saludo
Este verano he mirado para desmontar la admisión entera, pero como lo vi complicado (la falta de herramientas adecuadas también influyó), pero vamos, que no me decidi a sacarla por abajo ni por arriba, ya sabeis que soy algo "cobarde" para estas cosas.
Asi que volvi a desmontar el tubo de la EGR y le pase con un cepillo de dientes......ha quedado limpia pero claro..... la admisión no la he tocado.
En tu caso tienes que notar diferencia, claro que si. Y una vez mas, si alguna vez necesitas una manita para estas cosas cuenta conmigo, que a mi también me gusta disfrutar de esta forma jajajajajaja.