Ayuda traqueteo a ralentin

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
raulsev
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9Tdi 2000

Ayuda traqueteo a ralentin

Mensaje por raulsev »

Hola, pues eso cuando estoy a ralentin, sea en frio o sea en caliente, el caso es que pensé en bimasa pero es que cambie el embrague entero en febrero, por lo que lo descargo si tengo el motor subido de vueltas no suena, también decir que es intermitente claclaclaclclcla...........clacla.......clalclalal ..... apago el motor y suena claclacla siempre 3 veces, lo vuelvo a arrancar y ya no suena hasta pasado un ratillo, me tiene desquiciado ya el ruido, he buscado por foros pero no encuentro nada parecido, hay veces en frio que mas que un clacla es un...clon clon clon...es dificil de explicar, también decir que reducir de 5 a 4 me cuesta un poco, pero le pasaba antes de cambiar el grupo de embrague,

el caso es que el ruido viene del embrague, tiene aceite correcto cambiado hace 1 semana, y si esta cuesta abajo no suena...

espero alguna ayuda, gracias de antemano !
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Ayuda traqueteo a ralentin

Mensaje por AANGEL »

buenas... si grabas el sonido seguramente sera mas facil que alguien te heche una mano ese claclacla puede ser 1 y mil cosas.....
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Por lo que comentas si que parece el bimasa, cuando se rompe es característico lo de las vibraciones al ralentí, o que suene al arrancar o parar el motor. Te vibra el pedal del embrague según lo vas pisando despacio? Cambia la forma de vibrar o desaparece la vibración si está embragado o desembragado?

La parte positiva es que si está recién cambiado tendrá garantía, y si resulta que es otra parte del embrague tambien.

Ya contarás...un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Yo cambié el bimasa hace años y también sonaba a chatarra a relenti.
Si pisas el embrague hasta el fondo y desaparece este sonido puedes dar por seguro que es el bimasa.
Imagen
piolince
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Signo- 1999

Mensaje por piolince »

hola, mi me ocurrio algo parecido al cambiar el bimasa por uno normal. La cuestion fue un tornillo que lleva para sujetar una chapa que cubre el volante de inercia entre la caja de cambios y el motor por la parte de los colectores de escape. este tornillo es bastante corto, y como le pongas uno un poco mas largo roza en el volante de inercia haciendo vibrar la chapa de proteccion del volante de inercia.

Espero te sirva de ayuda y soluciones el problema, un saludo
Responder