Mezclar DOT.3 con DOT.4

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Pablo_Diaz
Recién llegado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Mar 2013 20:09
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997

Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por Pablo_Diaz »

Me preguntaba si existiría alguna contraindicación en mezclar líquido de frenos DOT.3 (el que llevo actualmente) con DOT.4. Necesito rellenar un poco el nivel, ya que pierde algo. De todas formas es muy poco y revisaré el circuito en cuanto pueda; ahora no tengo tiempo y necesito rellenar.
Muchas gracias.
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por RAUL GT »

pues la verdad que yo no lo haria ya que llevara propiedades distintas y podrias fastidiar algo.pero cada uno en su coche hace lo que kiere jejeje mejor que vacies el circuito i lo pongas nuevo todo o comprar dot .3
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1336
Registrado: 27 May 2011 18:14
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por Becker »

Pienso igual. dot 3 y dot 4 en principio no deben mezclarse.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
JUANITO
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2012 08:03
13
Versión y año de tu Toledo: (1M) 1.9 TDI AHF

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por JUANITO »

DOT3: mineral
DOT4: sintetico

no se pueden mezclar, puedes estropear bomba, latiguillos de freno incluso retenes de pinzas o bombines, por tu seguridad no los mezcles.
Avatar de Usuario
Pablo_Diaz
Recién llegado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Mar 2013 20:09
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por Pablo_Diaz »

Entendido, gracias.
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Been thanked: 1 time

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por slepmoon »

Si el problema es que tienes una perdida yo lo primero que miraria es de reparar esa averia por lo peligioso que puede ser. En una apurada de frenada puedes reventar algo y te pegas la gran castaña.
Imagen
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por eruizm »

El dot 3.0 se puede mezclar con 4.0 y 5.1, el que no debe de mezclarse bajo ningún concepto es cualquiera de estos con el 5.0 que es el único que utiliza polímeros de silicio como base principal, el 3.0 y el 4.0 utilizan base de glicol ambos así como el 5.1.
El problema puede darse por que los coches antiguos pueden no tener retenes capaces de soportar la corrosión más elevada del dot 4.0 pero no por mezclarlo sino por que los retenes de gomas se vayan a tomar por saco.

La diferencia principal de todos estos de base de glicol entre ellos es el punto de ebullición.

Yo suelo utilizar en la moto el super dot 4 para calle y en circuito el 5.1 por que los frenos se ponen a revienta calderas y la maneta empieza a esponjar cuando ya el liquido supera la temperatura optima de trabajo y te quedas sin frenos.

A mayor norma DOT más capacidad higroscopica y por lo tanto más humedad atrae por lo que los 4.0, los super dot 4 y los 5.1 se han de cambiar mas tarde que el 3.0, aunque el 5.1 se ha de cambiar con asiduidad y no cada año por mucho que digan.

No se de donde habéis sacado eso de mineral y sintético y por norma general un coche diseñado para dot 3.0 puede usar un dot 4.0 perfectamente incluso mezclarse en caso de necesidad.

Yo jamás mezclo normas dot ni lo recomiendo pero que no te cargas nada por ello a excepción de la 5.0 que degradas el liquido si lo mezclas con cualquier otra norma dot y a tomar por saco los frenos..
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por RAUL GT »

muy buena explicacion eruinz.
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por karlos2320 »

Como diria lopera.. Tomen buena nota
Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por AANGEL »

buenas.... por otro lado cabe recordar que si no hay perdiddas de liquido de frenos, y aun asi baja el nivel del liquido de frenos, no se debe de rellenar puesto que al desgastarse las pastillas de frenos, los pistones salen mas de su possicion lo que hace que el likido de frenos baje, si lo rellenamos segun se van desgantando las pastillas, tendremos que quitar o tirar likido de frenos cuando pongamos pastillas nuevas....
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por eruizm »

AANGEL escribió:buenas.... por otro lado cabe recordar que si no hay perdiddas de liquido de frenos, y aun asi baja el nivel del liquido de frenos, no se debe de rellenar puesto que al desgastarse las pastillas de frenos, los pistones salen mas de su possicion lo que hace que el likido de frenos baje, si lo rellenamos segun se van desgantando las pastillas, tendremos que quitar o tirar likido de frenos cuando pongamos pastillas nuevas....
Correctisimo, según se vayan gastando las pastillas bajará el nivel del bote y al ponerlas nuevas vuelve a subir.
La verdad es que yo en el tema de frenos de coche mal pero en el tema de la moto sí me lo he currado mucho, desde poner discos más grandes suplementando las cogidas, pasando por cambiar a latiguillos metálicos y cambiar la bomba nissin de origen a brembo 19x20 usando liquido 5.1 con un punto de ebullición mayor y aún así esponja y voy perdiendo frenada, os puedo asegurar que es muy desagradable a mitad de la tercera o cuarta tanda ir en monteblanco en la recta a 245 Km/h y pasar a 70 u 80 Km hora en 150 m reduciendo como un condenado a golpe de gas y ver que la maneta se hunde hasta el puño.
Imagen

Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por AANGEL »

jejejeje si es que eres un quemaooooooo ..... jejej que moto tienes???? yo ando con una z750, que ni de lejos te pillo, pero bueno no tengo prisa....

por otro lado mirate este liquido de frneos segun comparativas el punto de ebullicion es mayor yo tengo el ATE en azul para ver bien cuando hago el cambio, aguanta 3 añitos .....

DOT 4 plus VW - 265º/165º 2 años 18€ 1L
DOT 4 mercedes - 260º/160º 2 años 20€ 500ml
DOT 4 krafft - 260º/160 2 años 12€ 300ml
DOT 4 super response Castrol - 280º/186º 2 años ?€
DOT 4 response Castrol - 270º/170º 2 años 19€ 500ml
DOT 4 MOTUL - 245º/158º 2 años ?€
DOT 4 MOTUL RBF 660 - 325º/204º
]DOT 4 ATE typ 200 - 280ºC/198ºC 3 años 17€ 1L.

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por RAUL GT »

pues no le des tanta chicha a la moto asi t frenara mejor canalla jejejejq estas mu lokooo un saludoo. :P :P :P
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por eruizm »

Darle tanto al freno es por cagón y no dejarla correr, jajaja.
Yo uso el Castrol response superdot 4 en calle y para lo demás el Bardahl 5.1, Bardahl es una marca a tener muy en cuenta para todo, tanto en aceites como en líquidos de freno, hidráulicos, etc, etc, es cara por eso no es muy popular.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por RAUL GT »

si a mi esa marca me gusta mucho lo q pasa q pika un pokito en segun q cosas.
Responder