Mezclar DOT.3 con DOT.4
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- Pablo_Diaz
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Mezclar DOT.3 con DOT.4
Me preguntaba si existiría alguna contraindicación en mezclar líquido de frenos DOT.3 (el que llevo actualmente) con DOT.4. Necesito rellenar un poco el nivel, ya que pierde algo. De todas formas es muy poco y revisaré el circuito en cuanto pueda; ahora no tengo tiempo y necesito rellenar.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
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- RAUL GT
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
pues la verdad que yo no lo haria ya que llevara propiedades distintas y podrias fastidiar algo.pero cada uno en su coche hace lo que kiere jejeje mejor que vacies el circuito i lo pongas nuevo todo o comprar dot .3
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
Pienso igual. dot 3 y dot 4 en principio no deben mezclarse.
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
DOT3: mineral
DOT4: sintetico
no se pueden mezclar, puedes estropear bomba, latiguillos de freno incluso retenes de pinzas o bombines, por tu seguridad no los mezcles.
DOT4: sintetico
no se pueden mezclar, puedes estropear bomba, latiguillos de freno incluso retenes de pinzas o bombines, por tu seguridad no los mezcles.
- Pablo_Diaz
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
Si el problema es que tienes una perdida yo lo primero que miraria es de reparar esa averia por lo peligioso que puede ser. En una apurada de frenada puedes reventar algo y te pegas la gran castaña.
- eruizm
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
El dot 3.0 se puede mezclar con 4.0 y 5.1, el que no debe de mezclarse bajo ningún concepto es cualquiera de estos con el 5.0 que es el único que utiliza polímeros de silicio como base principal, el 3.0 y el 4.0 utilizan base de glicol ambos así como el 5.1.
El problema puede darse por que los coches antiguos pueden no tener retenes capaces de soportar la corrosión más elevada del dot 4.0 pero no por mezclarlo sino por que los retenes de gomas se vayan a tomar por saco.
La diferencia principal de todos estos de base de glicol entre ellos es el punto de ebullición.
Yo suelo utilizar en la moto el super dot 4 para calle y en circuito el 5.1 por que los frenos se ponen a revienta calderas y la maneta empieza a esponjar cuando ya el liquido supera la temperatura optima de trabajo y te quedas sin frenos.
A mayor norma DOT más capacidad higroscopica y por lo tanto más humedad atrae por lo que los 4.0, los super dot 4 y los 5.1 se han de cambiar mas tarde que el 3.0, aunque el 5.1 se ha de cambiar con asiduidad y no cada año por mucho que digan.
No se de donde habéis sacado eso de mineral y sintético y por norma general un coche diseñado para dot 3.0 puede usar un dot 4.0 perfectamente incluso mezclarse en caso de necesidad.
Yo jamás mezclo normas dot ni lo recomiendo pero que no te cargas nada por ello a excepción de la 5.0 que degradas el liquido si lo mezclas con cualquier otra norma dot y a tomar por saco los frenos..
El problema puede darse por que los coches antiguos pueden no tener retenes capaces de soportar la corrosión más elevada del dot 4.0 pero no por mezclarlo sino por que los retenes de gomas se vayan a tomar por saco.
La diferencia principal de todos estos de base de glicol entre ellos es el punto de ebullición.
Yo suelo utilizar en la moto el super dot 4 para calle y en circuito el 5.1 por que los frenos se ponen a revienta calderas y la maneta empieza a esponjar cuando ya el liquido supera la temperatura optima de trabajo y te quedas sin frenos.
A mayor norma DOT más capacidad higroscopica y por lo tanto más humedad atrae por lo que los 4.0, los super dot 4 y los 5.1 se han de cambiar mas tarde que el 3.0, aunque el 5.1 se ha de cambiar con asiduidad y no cada año por mucho que digan.
No se de donde habéis sacado eso de mineral y sintético y por norma general un coche diseñado para dot 3.0 puede usar un dot 4.0 perfectamente incluso mezclarse en caso de necesidad.
Yo jamás mezclo normas dot ni lo recomiendo pero que no te cargas nada por ello a excepción de la 5.0 que degradas el liquido si lo mezclas con cualquier otra norma dot y a tomar por saco los frenos..
- karlos2320
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
buenas.... por otro lado cabe recordar que si no hay perdiddas de liquido de frenos, y aun asi baja el nivel del liquido de frenos, no se debe de rellenar puesto que al desgastarse las pastillas de frenos, los pistones salen mas de su possicion lo que hace que el likido de frenos baje, si lo rellenamos segun se van desgantando las pastillas, tendremos que quitar o tirar likido de frenos cuando pongamos pastillas nuevas....
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
Correctisimo, según se vayan gastando las pastillas bajará el nivel del bote y al ponerlas nuevas vuelve a subir.AANGEL escribió:buenas.... por otro lado cabe recordar que si no hay perdiddas de liquido de frenos, y aun asi baja el nivel del liquido de frenos, no se debe de rellenar puesto que al desgastarse las pastillas de frenos, los pistones salen mas de su possicion lo que hace que el likido de frenos baje, si lo rellenamos segun se van desgantando las pastillas, tendremos que quitar o tirar likido de frenos cuando pongamos pastillas nuevas....
La verdad es que yo en el tema de frenos de coche mal pero en el tema de la moto sí me lo he currado mucho, desde poner discos más grandes suplementando las cogidas, pasando por cambiar a latiguillos metálicos y cambiar la bomba nissin de origen a brembo 19x20 usando liquido 5.1 con un punto de ebullición mayor y aún así esponja y voy perdiendo frenada, os puedo asegurar que es muy desagradable a mitad de la tercera o cuarta tanda ir en monteblanco en la recta a 245 Km/h y pasar a 70 u 80 Km hora en 150 m reduciendo como un condenado a golpe de gas y ver que la maneta se hunde hasta el puño.
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
jejejeje si es que eres un quemaooooooo ..... jejej que moto tienes???? yo ando con una z750, que ni de lejos te pillo, pero bueno no tengo prisa....
por otro lado mirate este liquido de frneos segun comparativas el punto de ebullicion es mayor yo tengo el ATE en azul para ver bien cuando hago el cambio, aguanta 3 añitos .....
DOT 4 plus VW - 265º/165º 2 años 18€ 1L
DOT 4 mercedes - 260º/160º 2 años 20€ 500ml
DOT 4 krafft - 260º/160 2 años 12€ 300ml
DOT 4 super response Castrol - 280º/186º 2 años ?€
DOT 4 response Castrol - 270º/170º 2 años 19€ 500ml
DOT 4 MOTUL - 245º/158º 2 años ?€
DOT 4 MOTUL RBF 660 - 325º/204º
]DOT 4 ATE typ 200 - 280ºC/198ºC 3 años 17€ 1L.
Vssssssssssssss
por otro lado mirate este liquido de frneos segun comparativas el punto de ebullicion es mayor yo tengo el ATE en azul para ver bien cuando hago el cambio, aguanta 3 añitos .....
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
pues no le des tanta chicha a la moto asi t frenara mejor canalla jejejejq estas mu lokooo un saludoo.




- eruizm
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
Darle tanto al freno es por cagón y no dejarla correr, jajaja.
Yo uso el Castrol response superdot 4 en calle y para lo demás el Bardahl 5.1, Bardahl es una marca a tener muy en cuenta para todo, tanto en aceites como en líquidos de freno, hidráulicos, etc, etc, es cara por eso no es muy popular.
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4
si a mi esa marca me gusta mucho lo q pasa q pika un pokito en segun q cosas.