cambio aceite y filtros toledo 1.9TD 1L SOLUCIONADO

Dudas y comentarios sobre mecánica

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A.RODRÍGUEZ
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

slepmoon escribió:+1
Esta prohívido la venta de combustibles si no vas con garrafa homologada.
No se si conoces a alguien de alguna obra, esta gente por temas de maquinaria suelen tener estos envases.
Otra opción es ir a un desguace, comentarles el tema a ver si te pueden dar un littro que seguro ellos tienen del que le sacan a los coches.

Gracias a todos ya tengo 2 litrines de gasoil.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por AANGEL »

buenas... otra manera es con un tubito y una jeringuilla o solo con un tubito, abres el deposito y a xupar......
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

AANGEL escribió:buenas... otra manera es con un tubito y una jeringuilla o solo con un tubito, abres el deposito y a xupar......
Gracias compañero, pero ya he comentado que tengo 2 litros de gasoil, una pregunta si bajo al coche y le lleno el filtro de gasoil y lo dejo, lo hago bien o tengo que darle para arrancarlo?????

Y otra cuando nos llega gasoil desde el deposito, tanto estando vacio como lleno el filtro??????????
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por AANGEL »

buemas.. llena el filtro de gas-oil despacio para k salga el aire y se valla mojando el intrior del filtro... y luego dale al arranque, no mas d 10 segndos, luego deja k la bateria se rcupere unos 20 segundos... prueba y nos cuentas...

lo segundo k dices no lo entiendo.... si te refieres a q pasa si le das al arranque con el filtro vacio, k el gas-oil va llenando poco a poco el filtro, el problema es k es im proceso lento de esta manera y mientras no este lleno, no arranca...

yo lo k hago cuando cambio el filtro, es kitar el viejo y poner el nuevo, luego del viejo le kito el tapon d abajo y tiro un poco, por la posible agua k pudiera haber, y luego por ese tapon lo vacio hechandolo al filtro nuevo, de esa manera se keda practicamente lleno...

si no te arranca deberas purgar el circuito, primero hasta la bomba y luego hasta los inyectores........ aunque creo k se purga solo no toy seguro..
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Decía que cada cuanto tiempo tarda en mandar gasoil del deposito al filtro por la bomba, gracias.
Última edición por A.RODRÍGUEZ el 09 May 2013 22:09, editado 1 vez en total.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por AANGEL »

buenas hay una bomba electrica en el deposito que se encarga de mandar el gas-oil al filtro, esa bomba esta funcionando desde que pones el contacto.... el flujo hacia el filtro tambien es ayudado por la demanda que realiza la bomba d inyeccion por la succion que hace sobre el filtro.... si levantas la alfombrilla que tienes en el maletero casi pegando al respaldo de los asientos traseros veras la tapa de la bomba....

ya te ha arrancado??????
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

No he bajado esta tarde, gracias por la ayuda del maletero de la bomba, ya lo conocia, yo me refería otra cosa, pero gracias por tu interés.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por Hephestos »

No, el TD no lleva ninguna bomba en el depósito. Sólo el aforador. La bomba de inyección del motor absorbe el combustible, no hay ninguna previa.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Entonces una vez lleno el filtro de gasoil, es arrancarlo y ya esta imagino.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por RAUL GT »

aun no lo as podido arrancar o q notires esa garrafa q esta homologada para gasolineras q me la a dado el de las cisternas guardatela .
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Esa se guarda tranquilo que va bien para otras cosas, no he bajado esta tarde, tenia mal de oidos.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Acabo de venir del coche, comentar que el filtro ya lleva gasoil, le he hechado unos 200ML, que le podría faltar, mientras hechaba salian burbujas de aire, bueno filtro lleno, hasta aqui bien, lo raro a sido lo siguiente:

ya estaba preparado con el arrancador tipo grua (estaba cargado llevaba un dia cargandose), he comprobado mediante tester (polimetro), el voltaje bateria daba en torno a 11,50v-11,60v, bailaba en ese rango, le doy al arranque y no arranca, pongo las pinzas del arrancador, he esperado un tiempo prudencial de un minuto mas menos, le doy y hace el intento de arrancar, bueno he esperado por que a veces le falta ese pelin de carga a la bateria, mientras lo hacia contacto quitado, la bateria marcaba 12v-12,50 en ese rango, luego con el contacto dado y arrancador puesto, bajaba a 10v mas menos sin arranacar, he quitado el arrancador ya que lo agotas, y se queda sin fuerza, he puesto de nuevo el polimetro (tester)con la llave quitada sobre 11,70-11,80 con el contacto para dar arranque literalmente se venia abajo sobre 6,30-6,40 hasta 5,70v, lo he parado, he sacado la bateria, en reposo marca 11,50, me la he subido a casa y se esta cargando con el cargador de 220v de casa, por lo deducido, creo que la bateria esta en las ultimas??????????? o hay algo raro????????
comento que solo saque el aceite, el filtro aceite y el filtro gasoil.

*nota no habia nada enchufado, solo el contacto dado, eso en una de ellas sin fuerza ya la bateria se me ha encendido la radio y bien funcionando.

características de la batería:
.- marca: carter (del norauto)
.- 12v 72AH 680A
.- fecha de compra a mediados del 2.011
.- fecha fabricación batería: mes 10 del 2.010
.- valida para seat cordoba motores: SDI, TD, TDI, D
.- libre mantenimiento.

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cargador de casa

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la bateria solo que en 72AH

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este cargador pero en negro.

fotos sacadas de internet pero iguales al producto comentado mediante foto, solo cambia color en algun caso o tension.
EN FIN HASTA AQUI.
Última edición por A.RODRÍGUEZ el 10 May 2013 13:05, editado 2 veces en total.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L mas bateria

Mensaje por Hephestos »

Esa batería tiene pinta de estar en las últimas. Nuestros coches con menos de 12 complicadísimo que arranquen. Te lo digo yo que he tenido bastantes problemas con ellas. Yo tengo en casa una de ese estilo que compré en enero y no estuvo ni una semana puesta en mi coche (si quieres hablamos por MP).
Si la batería estuviera en plenas condiciones te diría que miraras el motor de arranque, pero paso por paso.
En mi opinión se descargó demasiado con tantos arranques al tener el circuito del refrigerante con aire.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L mas bateria

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

he intentado ilustar con fotos, actualmente la tengo cargando y esta a 12,70- 12,73 bailando, quizas todo el problema que tenga me viene de esta bateria, en fin si es asi ha durado lo suyo desde el 2.011.
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Re: cambio aceite y filtros seat toledo 1.9TD 1L mas bateria

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hephestos escribió:Esa batería tiene pinta de estar en las últimas. Nuestros coches con menos de 12 complicadísimo que arranquen. Te lo digo yo que he tenido bastantes problemas con ellas. Yo tengo en casa una de ese estilo que compré en enero y no estuvo ni una semana puesta en mi coche (si quieres hablamos por MP).
Si la batería estuviera en plenas condiciones te diría que miraras el motor de arranque, pero paso por paso.
En mi opinión se descargó demasiado con tantos arranques al tener el circuito del refrigerante con aire.
perdona que le pasó a esa bateria estando solo una semana, por Mp si quieres VICTOR.
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