Acabo de venir del coche, comentar que el filtro ya lleva gasoil, le he hechado unos 200ML, que le podría faltar, mientras hechaba salian burbujas de aire, bueno filtro lleno, hasta aqui bien, lo raro a sido lo siguiente:
ya estaba preparado con el arrancador tipo grua (estaba cargado llevaba un dia cargandose), he comprobado mediante tester (polimetro), el voltaje bateria daba en torno a 11,50v-11,60v, bailaba en ese rango, le doy al arranque y no arranca, pongo las pinzas del arrancador, he esperado un tiempo prudencial de un minuto mas menos, le doy y hace el intento de arrancar, bueno he esperado por que a veces le falta ese pelin de carga a la bateria, mientras lo hacia contacto quitado, la bateria marcaba 12v-12,50 en ese rango, luego con el contacto dado y arrancador puesto, bajaba a 10v mas menos sin arranacar, he quitado el arrancador ya que lo agotas, y se queda sin fuerza, he puesto de nuevo el polimetro (tester)con la llave quitada sobre 11,70-11,80 con el contacto para dar arranque literalmente se venia abajo sobre 6,30-6,40 hasta 5,70v, lo he parado, he sacado la bateria, en reposo marca 11,50, me la he subido a casa y se esta cargando con el cargador de 220v de casa, por lo deducido, creo que la bateria esta en las ultimas??????????? o hay algo raro????????
comento que solo saque el aceite, el filtro aceite y el filtro gasoil.
*nota no habia nada enchufado, solo el contacto dado, eso en una de ellas sin fuerza ya la bateria se me ha encendido la radio y bien funcionando.
características de la batería:
.- marca: carter (del norauto)
.- 12v 72AH 680A
.- fecha de compra a mediados del 2.011
.- fecha fabricación batería: mes 10 del 2.010
.- valida para seat cordoba motores: SDI, TD, TDI, D
.- libre mantenimiento.
cargador de casa
la bateria solo que en 72AH
este cargador pero en negro.
fotos sacadas de internet pero iguales al producto comentado mediante foto, solo cambia color en algun caso o tension.
EN FIN HASTA AQUI.