Liqui Moly
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- jdaguilar
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Re: Liqui Moly
Para ayudar a limpiar lo que teneis que hacer es ponerlo a altas revoluciones, como te va a entrar en limp mode a nada que le pises hay que ir acelerando muy poco a poco para así dejar tiempo para que la geometría se vaya posicionando una vez alcanzadas las 3.500 rpm más o menos mantenedlo unos minutos. Repetir este proceso varias veces, si se ve que ve más suelto se puede acelerar de forma más rápida o jugar dejándolo caer y haciendo recuperaciones para que la geometría trabaje.
Lo mejor para hacerlo por no decir imprescindible es en carretera abierta donde no se vayan a encontrar atascos, semáforos y otros obstáculos que hagan perder el ritmo, por supuesto olvidarse de la 5ª como mucho en 4ª que a esas rpm rondará los 120 Km/h y no habrá que incumplir ninguna ley.
Por supuesto hay que ir vigilando la temperatura, sobre todo ahora en verano pero si el estado del motor y refrigeración es bueno no hay que temer por nada por someterlo a estas pruebas. Lo que sí es cierto es que utilizar estos productos a mínimo de gas es desaprovechar el beneficio que puede aportar.
Lo mejor para hacerlo por no decir imprescindible es en carretera abierta donde no se vayan a encontrar atascos, semáforos y otros obstáculos que hagan perder el ritmo, por supuesto olvidarse de la 5ª como mucho en 4ª que a esas rpm rondará los 120 Km/h y no habrá que incumplir ninguna ley.
Por supuesto hay que ir vigilando la temperatura, sobre todo ahora en verano pero si el estado del motor y refrigeración es bueno no hay que temer por nada por someterlo a estas pruebas. Lo que sí es cierto es que utilizar estos productos a mínimo de gas es desaprovechar el beneficio que puede aportar.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
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137.000 Km
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- slepmoon
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Re: Liqui Moly
Esto último que comentas jdaguilar si que lo he hecho antes de las ITV, cerca de mi casa hay una autovia con unas pendientes muy pronunciadas. Suelo poner 3ª y voy subiendo (sin forzar) a 80/90 máximo. Esta claro que este proceso va acompañado del típico bote de Whinns, pero yo tenia entendido que solo era para eliminar humos y no tener problemas en ITV, desconocia que fuese bien también para "limpiar" turbo.
Lo de la temperatura si que lo he notado en un viaje reciente a Madrid por la NII (autovia) en la cual hay bastantes subidas y la aguja de la temperatura subia de forma excesiva para mi entender, casi llegaba a la segunda raya cuando en funcionamiento normal esta rondando la primera (entendemos que es el cuadro un MK1) incluso en atascos de mas de una hora ronda esta primera raya. En este caso subia en 5ª y a 120 Km/h y no se si será problema de termostato o bien lo que comentas tú de que forzaba demasiado la máquina.
Lo de la temperatura si que lo he notado en un viaje reciente a Madrid por la NII (autovia) en la cual hay bastantes subidas y la aguja de la temperatura subia de forma excesiva para mi entender, casi llegaba a la segunda raya cuando en funcionamiento normal esta rondando la primera (entendemos que es el cuadro un MK1) incluso en atascos de mas de una hora ronda esta primera raya. En este caso subia en 5ª y a 120 Km/h y no se si será problema de termostato o bien lo que comentas tú de que forzaba demasiado la máquina.
- jdaguilar
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Re: Liqui Moly
El humo de la ITV y la suciedad del turbo es el mismo problema, los depósitos de carbonilla por eso la solución es la misma. De hecho el producto ese de liqui moly que se supone milagroso para el turbo es para reducir humos.
Lo de la temperatura es normal que se caliente más al exigirle más normalmente hasta que no se encienda la luz de emergencia por alta temperatura no debería haber ningún problema, si se ve que sube demasiado la temperatura se baja un poco el ritmo o nos paramos un momento hasta que baje a un punto aceptable y luego se continúa.
Aunque para motores ya "veteranos" sería mejor hacer estas cosas en otoño o invierno que al ser la temperatura más baja se refrigera mucho más.
Lo de la temperatura es normal que se caliente más al exigirle más normalmente hasta que no se encienda la luz de emergencia por alta temperatura no debería haber ningún problema, si se ve que sube demasiado la temperatura se baja un poco el ritmo o nos paramos un momento hasta que baje a un punto aceptable y luego se continúa.
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- slepmoon
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Re: Liqui Moly
La luz de emergencia no se me encendió (ni ahora ni nunca) pero ver la aguja tan alta me da un poco de cosa. Cierto que aquel día calentaba el lorenzo demasiado (unos 35º), pero en otras ocasiones he subido puertos de montaña importantes y no subia tanto la temperatura. Será que el pobre ya tiene sus años y los 345 mil tampoco perdonan.
Intentaré "limpiar" con este producto a ver que tal resultado da y esperamos a ver también como le va al compañero toledobetico.
Gracias por todas las explicaciones, ya se un poco mas de mecánica jajajja
Intentaré "limpiar" con este producto a ver que tal resultado da y esperamos a ver también como le va al compañero toledobetico.
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- slepmoon
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Re: Liqui Moly
No hay ningún compañero por aquí que pueda hacer algún comentario mas sobre este producto.
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Re: Liqui Moly
Tengo una experiencia con el Auxol, me fallaba el turbo, entraba en limp mode, el cauda nuevo, log del coche y parece problema del turbo, antes de desmontar le echó el Auxol acelerando en parado, un buen rato, casi el bote entero, eso fue hace casi 1 año y ahora sin problema ninguno, el turbo está perfecto, yo siempre desde que cogí el coche respeto los tiempos del turbo (unos 30 seg antes de pararlo) por que leí que si paras el coche de golpe se queda aceite en el turbo y ese aceite se convierte en carbonilla (no se si será del todo verdad)
- slepmoon
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Re: Liqui Moly
Asi que entiendo que también buena experiencia con el AUXOL. Pues ya tenemos dos productos que vemos que funcionan.
Podrias explicar un poco mas a fondo como se aplica. Creo recordar que hay que "soplarlo" por el caudalimetro mientras lo subes un poco de revoluciones.
Podrias explicar un poco mas a fondo como se aplica. Creo recordar que hay que "soplarlo" por el caudalimetro mientras lo subes un poco de revoluciones.