Liqui Moly
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Liqui Moly
Buenas, ya dije por otro post que había comprado un producto limpia inyectores, pues bien hoy se lo hemos echado y los primeros resultados son buenos, no sale tanto humo negro como antes, y mi padre dice que el coche responde bastante mejor y "anda" más, pero bueno son resultados de primer día, conforme pasen los días os aviso. Ahora os dejo una foto del producto y la forma de la que lo hemos aplicado :
Una vez el coche en reserva ( con la luz encendida ) , hemos aplicado el producto y acto seguido hemos echado 20 euros de gasóil (e+) , el producto lo hemos echado en la gasolinera a 10 metros del surtidos, vamos que se ha andado esa distancia antes de echar gasóil.
El que tenga más dude , pregunte
PD: Sigo prefiriendo desmontar turbo y colector y limpieza a fondo, pero no me dejan.
Saludos!
Una vez el coche en reserva ( con la luz encendida ) , hemos aplicado el producto y acto seguido hemos echado 20 euros de gasóil (e+) , el producto lo hemos echado en la gasolinera a 10 metros del surtidos, vamos que se ha andado esa distancia antes de echar gasóil.
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Re: Liqui Moly
Pues a mi me hace falta.. que nu se porque pero noto que desde un día que le meti caña al coche ha perdido potencia de bajos sobre todo. Y ya veo que eres un talirepsol como yo xD hahahaha. Donde has comprado el producto?
Saludos!
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Re: Liqui Moly
Eso ya es complicado que lo encuentres o no, es una tienda de recambios de sevilla , es esta : http://www.paginasamarillas.es/fichas/r ... R_004.html por allí tiene que haber seguro.
Saludos!
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Re: Liqui Moly
Ahora hay que darle un poco de zapatilla para ayudar a limpiar.
Para inyectores es mejor otro producto también de Liqui Moly que se usa en circuito cerrado puro, sin mezclar con el gasoil del depósito hay que hacer una pequeña adaptación para usarlo.
[youtube]gH_aE_OVHRI[/youtube]
[youtube]DuTTb_acdxs&feature=related[/youtube]
Hay uno en el que se compara el color del líquido antes y después de limpiar y se nota bastante diferencia.
Para inyectores es mejor otro producto también de Liqui Moly que se usa en circuito cerrado puro, sin mezclar con el gasoil del depósito hay que hacer una pequeña adaptación para usarlo.
[youtube]gH_aE_OVHRI[/youtube]
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Hay uno en el que se compara el color del líquido antes y después de limpiar y se nota bastante diferencia.
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Re: Liqui Moly
Lo que le has puesto Dani, va en el depósito tipo whins (o como se escrriba), yo habia visto uno que es como un espray que se pulveriza en el cataliador y desde aquí lo aspira. Lo que yo dudo es que con un simple espray limpie el turbo y EGR y en el caso de que lo limpie..... toda la suciedad va a los cilindros y eso no se si será bueno del todo. Aunque sea aceite seco y se queme, el catalizador tiene que quedar aún mas sucio ¿¿no?? yo es que de mecánica no tengo mucha idea.
Y el que tu has puesto Dani, es para los inyectores o también vale para limpiar el turbo.
Sigo pensando como muchos, que para limpiar el turbo nada mejor que desmontarlo, pero a ver quien es el guapo que lo hace si además no tiene ni idea como yo mismo
Gracias y seguimos esperando mas comentarios a ver como evoluciona.
Y el que tu has puesto Dani, es para los inyectores o también vale para limpiar el turbo.
Sigo pensando como muchos, que para limpiar el turbo nada mejor que desmontarlo, pero a ver quien es el guapo que lo hace si además no tiene ni idea como yo mismo
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Re: Liqui Moly
Pues Jose, no sé, nos ha sido recomendado como limpia turbo, pero pone limpia inyectores y de mecánica ando frito como tú, me tengo que informar mejor sobre el funcionamiento del turbo, para ver si llega a limpiar tubo o no.
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Re: Liqui Moly
El pequeño, el stop humos es el que va bien para el turbo, no lo he probado pero tiene buenas críticas de gente que sí que lo ha probado.
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Re: Liqui Moly
Pues yo que quieres que te diga Dani, justo, justo por no decir que valor nulo en lo de mecánica también , pero a mi corto entender de mecánica entiendo que el liquido se le pone en el depósito de gasoil y de aquí pasa a la cámara de combustión y se expulsa por el tubo de escape, con lo que si que limpia es inyectores válvulas, camara interna etc, etc.
El turbo aspira aire del exterior y lo mete a toda leche para la combustión, pero el liquido no llega al turbo, al menos yo lo entiendo así y por favor si algún compañero sabe mas que nosotros nos ilustre con su comentario.
Yo entiendo que son "circuitos" diferentes, no se como explicarlo mejor, pero si te han dicho que puede limpiar el turbo...... pues no lo se.
El espray que yo comento (AUXOL ADMISION) si que va directo al caudalimetro y de aquí al turbo, y puede que este si que sea especifico para limpieza de turbo.
Como tu dices no tengo ni idea de como funciona el motor y tendremos que esperar a ver que comentan otros compañeros.
El turbo aspira aire del exterior y lo mete a toda leche para la combustión, pero el liquido no llega al turbo, al menos yo lo entiendo así y por favor si algún compañero sabe mas que nosotros nos ilustre con su comentario.
Yo entiendo que son "circuitos" diferentes, no se como explicarlo mejor, pero si te han dicho que puede limpiar el turbo...... pues no lo se.
El espray que yo comento (AUXOL ADMISION) si que va directo al caudalimetro y de aquí al turbo, y puede que este si que sea especifico para limpieza de turbo.
Como tu dices no tengo ni idea de como funciona el motor y tendremos que esperar a ver que comentan otros compañeros.
- jdaguilar
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Re: Liqui Moly
Estás equivocado sleepmoon, para que te hagas una idea un turbo está compuesto por dos cámaras una de admisión que es la que comprime el aire y otra de escape que es la que mueve el eje a través de la velocidad de los gases de escape y donde está la geometría que lo que hace es adaptar las aspas a la velocidad de los gases para intentar cargar lo demandado en cada momento y esa geometría es la que al ensuciarse con los gases de escape altos en carbonilla deja de moverse y hay problemas para que el turbo carge correctamente.
Los gases de escape pasan todos por el turbo de hecho hay algunos que colectores de escape y turbo forman la misma pieza, los productos estos se basan en sustancias disolventes que permanecen activas después de pasar por los cilindros en la combustión y limpian la zona de escape del turbo que es la que realmente se ensucia, la de admisión no ya que solo pasa aire con algo de vapores de aceite del cárter.
Los gases de escape pasan todos por el turbo de hecho hay algunos que colectores de escape y turbo forman la misma pieza, los productos estos se basan en sustancias disolventes que permanecen activas después de pasar por los cilindros en la combustión y limpian la zona de escape del turbo que es la que realmente se ensucia, la de admisión no ya que solo pasa aire con algo de vapores de aceite del cárter.
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Re: Liqui Moly
La verdad es que si, mejor explicado imposible porque hasta lo he comprendidojdaguilar escribió:Estás equivocado sleepmoon, para que te hagas una idea un turbo está compuesto por dos cámaras una de admisión que es la que comprime el aire y otra de escape que es la que mueve el eje a través de la velocidad de los gases de escape y donde está la geometría que lo que hace es adaptar las aspas a la velocidad de los gases para intentar cargar lo demandado en cada momento y esa geometría es la que al ensuciarse con los gases de escape altos en carbonilla deja de moverse y hay problemas para que el turbo carge correctamente.
Los gases de escape pasan todos por el turbo de hecho hay algunos que colectores de escape y turbo forman la misma pieza, los productos estos se basan en sustancias disolventes que permanecen activas después de pasar por los cilindros en la combustión y limpian la zona de escape del turbo que es la que realmente se ensucia, la de admisión no ya que solo pasa aire con algo de vapores de aceite del cárter.
Yo creia que el turbo solo soplaba aire dentro de la cámara de combustión, pero jamás pense que los gases de escape se "eliminaban" también por e turbo.
También tengo que agradecerte que ahora entiendo un podo mas cuando la gente comentaba que perdia aceite por el turbo...... lo tengo mas claro ahora.
Resumiendo... que hay que ponerle el botecito pequeño para limpiar el turbo.
Dani, tu le has puesto los dos tubos o solo el grande, si le has puesto los dos.... los has mezclado todo junto o primero le has puesto uno y dentro de unos dias le pones el otro.
Ojala te funcione, yo tengo que hacer algo porque me falla bastante y puede ser este el motivo.
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Re: Liqui Moly
Yo he echado el bote grande y acto seguido el otro pequeño, ese mismo día en la misma recta a las 13 y algo, se fue el turbo dos veces, vamos a seguir probando a ver si falla menos, pero sigo en mis treces de que tiene algo que ver con la calor... y puede que esté relacionado a su vez con la suciedad, a ver si esto ayuda a que se vaya menos porque está claro que en dos horitas no le dio tiempo a limpiarse, ya os contaré.
Saludos!
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Re: Liqui Moly
No es que se eliminen por el turbo, es que los gases de escape son los que hacen mover el eje, para hacerte una idea funciona igual que una turbina hidroeléctrica, la cascada de agua mueve la turbina y esta mueve un generador que produce electricidad.slepmoon escribió:La verdad es que si, mejor explicado imposible porque hasta lo he comprendido
Yo creia que el turbo solo soplaba aire dentro de la cámara de combustión, pero jamás pense que los gases de escape se "eliminaban" también por e turbo.
También tengo que agradecerte que ahora entiendo un podo mas cuando la gente comentaba que perdia aceite por el turbo...... lo tengo mas claro ahora.
Lo de perder aceite por el turbo es porque todos los turbos tienen que tener lubricación por la velocidad que alcanza la turbina y el calor que genera si no fuera así griparían en cuestión de minutos, normalmente tienen un tubo de entrada y otro de retorno de aceite (el mismo del motor). Lo de gasolina además suelen estar refrigerados con el líquido refrigerante del motor ya que aún alcanzan más temperatura que los diesel.
Has hecho muy mal, nunca se debe usar más de una sustancia química a la vez en nada porque pueden reaccionar entre ellas y dar lugar a un compuesto que no sirva para nada, de todas maneras ya está hecho. Por ejemplo siempre se aconseja no mezclar aceites ni refrigerantes.toledobetico escribió:Yo he echado el bote grande y acto seguido el otro pequeño, ese mismo día en la misma recta a las 13 y algo, se fue el turbo dos veces, vamos a seguir probando a ver si falla menos, pero sigo en mis treces de que tiene algo que ver con la calor... y puede que esté relacionado a su vez con la suciedad, a ver si esto ayuda a que se vaya menos porque está claro que en dos horitas no le dio tiempo a limpiarse, ya os contaré.
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El calor siempre es un enemigo de los turbos ya que a mayor calor mayor dilatación del metal y si hay suciedad que elimina las tolerancias estimadas pues es más fácil que exista contacto entre puntos que no deben tocarse, o sea se encasquilla sube la presión de admisión y la ECU desactiva el turbo a través de la N75 que es lo que se llama limp mode.
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Re: Liqui Moly
Pues lo que dices, ya está hecho para la próxima vez lo tendré muy en cuenta, de nuevo, mil gracias, estoy aprendiendo mucho en este post!