QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
s_o_s
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2012 23:10
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi mk1 1998

QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por s_o_s »

hola a todo@s me gustaria saver q diferencia hay del motor tdi de 90 al de 110 cv vamos las piezas q son distintas estos motores serian de un mk1
gracias a tod@s
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por toledobetico »

Buenas :

averigua en el buscador porque últimamente se han hablado en un par de temas sobre eso.

Saludos!
s_o_s
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2012 23:10
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi mk1 1998

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por s_o_s »

ya pero no encuentro nada claro gracias
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por toledobetico »

Vale, quizás los resultados que te den no te aclaren las dudas... te comento que cambia turbo, colector , ECU, frenos delanteros de 256 a 280 mm, atrás pasa de tambor a disco , también la N75 que es la válvula que controla la geometría del turbo y que solo lleva el 110 ya que el turbo del 90 es geometría fija y lo demás en acabados y tal, si me dejo algo que algún compañero me puntualice o corrija .

Saludos!
oscar04
Aprendiz
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2009 00:18
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por oscar04 »

creo que incluso el sistema de refrigeracion y engrase
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por toledin »

oscar04 escribió:creo que incluso el sistema de refrigeracion y engrase
Es el mismo para los dos motores los sistemas que comentas.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por cocoliso »

Hola,entonces los tdi del 95 con 90cv es el turbo de variacion fija o variable?segun me han comentado que era variable,pero no lo se por eso pregunto.un saludo y gracias por contestar.
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por cocoliso »

Hola,entonces los tdi del 95 con 90cv es el turbo de variacion fija o variable?segun me han comentado que era variable,pero no lo se por eso pregunto.un saludo y gracias por contestar.
Topito
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2012 18:58
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 (110+30)2002

Re: QUE DIFERENCIA HAY DE UN TDI DE 90 AL DE 110

Mensaje por Topito »

La principal diferencia entre un 90cv y un 110cv sobre todo y principalmente es el turbo de geometría variable que lleva el de 110 cv. Como el 90 no lo lleva las aspas del turbo están fijas y les cuesta más arrancara a dar vueltas. En el variable las aspas están más cerradas a pocas rpms para que cojan toda la corrriente de aire y empiezen a girar. Imagino que como segunda factor en importancia está la centralita, porque según se programe un coche de estos tiene màs o menos caballos sin tocar la mecánica.

Un claro ejemplo es el 110 cv que se reprograma a 140 cv sin tocar mecanica y funciona igual o mejor.

:)
Responder