Duda para cambiar cuentakilometros Toledo TD 1L
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Robert_TD
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv 1997
Duda para cambiar cuentakilometros Toledo TD 1L
Hola a todos, os cuento una dudilla que tengo que con esto de tener tiempo libre se ma ocurrido eejejj mi toledo es un 1.9 TD 75 cv y muchos sabreis que que en el marcador lleva el reloj de temperatura y de gasolina, de la velocidad y un reloj (el cual queda un poquillo feo para mi gusto) y quisiera saber si puedo cambiarle este cuadro por uno de otro toledo que en vez de llevar dicho reloj lleva las revouciones??
O saber si se puede acoplar de alguna forma o algoo!!
Un saludo a todosss
O saber si se puede acoplar de alguna forma o algoo!!
Un saludo a todosss
Última edición por Robert_TD el 15 Ago 2012 12:24, editado 3 veces en total.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Se puede???
Por favor, cambia el título por otro que haga referencia al problema que tengas para facilitar futuras búsquedas y soluciones a tu problema.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- juancar22
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Re: Duda para cambiar cuentakilometros!!
Tu lo que quieres es cambiar el cuadro que trae la version 1.9 D CL que tiene un relog de abuja por el cuadro de las revoluciones que tienen los demas toledos jejeje poder se puede necesitas un cuadro y seguramente algun sensor y cableado aver si algun compañero te puede ayudar mejor
el tuyo seria tal k este
aqui te dejo un link con los cuadros de los Toledos del foro para que veas diferencias
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=3859
PD: Buscate uno de un 1.9 TD GLX ya que lo cambias si te animas yo pondria uno con MFA jajaja
el tuyo seria tal k este
aqui te dejo un link con los cuadros de los Toledos del foro para que veas diferencias
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=3859
PD: Buscate uno de un 1.9 TD GLX ya que lo cambias si te animas yo pondria uno con MFA jajaja
Última edición por juancar22 el 11 Ago 2012 19:28, editado 2 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- Robert_TD
- Novato en el foro
- 12
jejejeje por lo del cuadro no hay problema jejej se va de escursion al desguace y solucionado jjajaja y lo de los sonsores y cableado primero abra que saber que se necesita jejejej
Am primero vamos con una cosa aber si se puede jejej y luego ya lo del MFA si esoo despues jajajajajajja
Am primero vamos con una cosa aber si se puede jejej y luego ya lo del MFA si esoo despues jajajajajajja
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Si quieres que te funcionen las revoluciones tienes que buscar el cuadro de un TD con RPM. Los cuadros de TDI no te valen.
Pd: añade tu motor al título
Sent using Tapatalk
Pd: añade tu motor al título
Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
No hay problema, pillas el cuadro de un td con cuentarevoluciones como te comentan y listo. Coges la señal del alternador, creo que es la señal W, sino recuerdo mal, en el manual de taller viene especificado en los esquemas electricos.
En cuanto a lo del MFA, no funciona en un diesel normal, como no sea un tdi no funciona, al menos la mayoria de las funciones.
En cuanto a lo del MFA, no funciona en un diesel normal, como no sea un tdi no funciona, al menos la mayoria de las funciones.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- Robert_TD
- Novato en el foro
- 12
Re: Duda para cambiar cuentakilometros Toledo TD!!
Upss y ese cuadro como es? jejejej darme mas detalles porfavorr
Saludos y graciasss
Saludos y graciasss
- juancar22
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Robert_TD escribió:Upss y ese cuadro como es? jejejej darme mas detalles porfavorr
Saludos y graciasss
Pues ese cuadro lo tiene que traer la version GLX 1.9 TD marca 200 km y lo de las revoluciones a 5 que es lo mas comun hay algunos que marcan 6, lo unico que creo que tienen chivato de ABS pero eso le quitas la bombilla y le pones un capuchon del tuyo
tambien tiene chivato de reserva del combustible y el que tu llevas no te ara falta algun cable o sensor para que funcione dicho chivato.
seria este cogido del post de los cuadros por eso te deje el link
PD: perdon por lo del MFA a sido fallo mio pensaba que las ultimas unidades del 95 del GLX TD 75cv traia
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- Robert_TD
- Novato en el foro
- 12
Ese seria el que en el cuadrito ese de debajo de las revoluciones solo marca la ora no? no marca el consumo y eso no? vamos que no tiene letras debajo no? esque lo lei en el link ese que me dejastes arriba jejej o solo se puede diferenciar en que ese marca 200 km/h y los otros 220?
Graciass
Graciass
- toledin
- Moderador
- 15
Re: Duda para cambiar cuentakilometros Toledo TD!! (ayuda)
Pillando el cuadro del TD GLX, como te dicen marcan 200km/h y 5000 rpm. No llevan MFA, es imposoble hacer que funcione el MFA con el motor AAZ. La señal de las rpm los AAZ la cogen del alternador, mira a ver si llevas ese cable, y sino toca cablear hasta el cuadro la señal.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- Robert_TD
- Novato en el foro
- 12
Bueno pues despues de muxo investigar y andar x aki me he hecho de un cuadro de un GLX justamente el que buscaba ejej
Pues esta mañana me pongo a montarlo y resulta que no funcionan las rpm y me voy al manual y veo que la señal del alternador es el pin 14 del conector del cuadro y que esa señal sale del alternador de la conexion W y como no e encontrado la dicha W por ningun lado pues he conectado un cable rojo y negro finito que abia dendro del macarron de los cables del alternador ala conexion mas pequeña del alternador a la que abia ya conectado un cable azul finito tambien y una vez conectado arrando el coche y la aguja de las rpm se va a 3000 o asi y se vuelve a bajar a 0 y no se mueve ni al acelerar ni nada.
¿De que pensais que puede ser?
Am tambien me e dado cuenta que el cable que llega al pin nº 14 del conector del cuadro es de color marron y negro, mientras que el que sale del cuadro es roo y negro, y esto me a despistado un poco, ¿que me decis de esto?
Un saludo, espero vuestras respuestas¡¡
Pues esta mañana me pongo a montarlo y resulta que no funcionan las rpm y me voy al manual y veo que la señal del alternador es el pin 14 del conector del cuadro y que esa señal sale del alternador de la conexion W y como no e encontrado la dicha W por ningun lado pues he conectado un cable rojo y negro finito que abia dendro del macarron de los cables del alternador ala conexion mas pequeña del alternador a la que abia ya conectado un cable azul finito tambien y una vez conectado arrando el coche y la aguja de las rpm se va a 3000 o asi y se vuelve a bajar a 0 y no se mueve ni al acelerar ni nada.
¿De que pensais que puede ser?
Am tambien me e dado cuenta que el cable que llega al pin nº 14 del conector del cuadro es de color marron y negro, mientras que el que sale del cuadro es roo y negro, y esto me a despistado un poco, ¿que me decis de esto?
Un saludo, espero vuestras respuestas¡¡
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
En el conector del alternador debe haber dos cables. Si solo tienes uno cableado, el que necesitas es el otro.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
- Robert_TD
- Novato en el foro
- 12
A que te refieres con que tiene que aber dos?
Al alternador ay conectado un cable mas gordo rojo al tornillo mas gordo y uno azul finito conectado al mas delgado pero al ver que no funcionaban las rpm pues e visto que al alternador llegan 3 cable el gordo rojo y el azul finito que son los que siempre an estado conectado y uno que no estaba conectado pero que estaba escondido dentro dell revestimiento negro k enbuelve los cables vamos el ''macarron'' jjejej
Tambien puede tener algo k ver e sensor de temperatura? esque no me marca la temperatura y estoy esperando que me traigan el sensor
Saludoss
Al alternador ay conectado un cable mas gordo rojo al tornillo mas gordo y uno azul finito conectado al mas delgado pero al ver que no funcionaban las rpm pues e visto que al alternador llegan 3 cable el gordo rojo y el azul finito que son los que siempre an estado conectado y uno que no estaba conectado pero que estaba escondido dentro dell revestimiento negro k enbuelve los cables vamos el ''macarron'' jjejej
Tambien puede tener algo k ver e sensor de temperatura? esque no me marca la temperatura y estoy esperando que me traigan el sensor
Saludoss
- toledin
- Moderador
- 15
El cable que has visto en el "macarron" que estaba sin conectar es la señal W, ese es el que tienes que llevar al cuadro para que te marque las rpm.