le cuesta arrancar mk1 tdi afn

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

oscar-motorsport
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 afn/330cd

le cuesta arrancar mk1 tdi afn

Mensaje por oscar-motorsport »

hola compañeros tengo un problema con el coche
a las mañanas le cuesta bastante arrancar y cuando lo hace echa mucho humo blanco luego bien anda bien y todo pero cuando llego y paro y enfria un poco pues igual le cuesta un poco no tanto como a las mañanas
estos dias hace bastante frio y yo creo que puede ser de los calentadores pero no lo se seguro haber si alguien sabe a ciencia cierta de que es
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: le cuesta arrancar mk1

Mensaje por X-polt »

Son los calentadores, te debe fallar, compruebalos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
oscar-motorsport
Recién llegado
12

Ya se el problema es que estaba fuera de punto fui a un taller bosch porque ya ni tiraba bien y salia mucho humo blanco
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

pues esa repentina perdida de potencia sin aver tocao nada esque algo no va bien yo miraria bien la distribucion y miraria el timing a ver comoe staba y si oscila mucho esos casos puden ser a casusa de el piñon del cigueñal y por eso aveces tia bien y otras no y ene el arrnque igual
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

toledogris escribió:pues esa repentina perdida de potencia sin aver tocao nada esque algo no va bien yo miraria bien la distribucion y miraria el timing a ver comoe staba y si oscila mucho esos casos puden ser a casusa de el piñon del cigueñal y por eso aveces tia bien y otras no y ene el arrnque igual
+1
oscar-motorsport
Recién llegado
12

toledogris escribió:pues esa repentina perdida de potencia sin aver tocao nada esque algo no va bien yo miraria bien la distribucion y miraria el timing a ver comoe staba y si oscila mucho esos casos puden ser a casusa de el piñon del cigueñal y por eso aveces tia bien y otras no y ene el arrnque igual
La distribucion la tengo fuera que ya le tocaba el cambio me falta comprobar que la polea del cigueñal este en su sitio las otras poleas si lo estan pero eso ya lo are para la semana que no me dio tiempo este
Que es el timing? Es la primera vez que lo escucho
toledogris
Participativo
12

Mensaje por toledogris »

es el avance de inyeccion en grados antes de que el piston llegue al punto muerto superior
oscar-motorsport
Recién llegado
12

toledogris escribió:es el avance de inyeccion en grados antes de que el piston llegue al punto muerto superior
y como ago para comprobar eso
toledogris
Participativo
12

Re: le cuesta arrancar mk1 tdi afn

Mensaje por toledogris »

con el vag com
oscar-motorsport
Recién llegado
12

toledogris escribió:con el vag com
Yo no tengo vag
Y no puede ser que tenga aire el circuito
toledogris
Participativo
12

Mensaje por toledogris »

abias dicho que el motor estaba fuera de punto ,antes de quitar la correa tenias que aber puesto el arbol delevas el pimer cilindro en cruze de valvulas y averte fijao si el volante motor coincidia la marca con la felcha y tambien el agujero pa inmovilizar la bomba asi se sabia por donde iban los tiros ,ahora ya qu etieness la distribucion quitada quita el piñon del cigueñal y vverificalo
oscar-motorsport
Recién llegado
12

toledogris escribió:abias dicho que el motor estaba fuera de punto ,antes de quitar la correa tenias que aber puesto el arbol delevas el pimer cilindro en cruze de valvulas y averte fijao si el volante motor coincidia la marca con la felcha y tambien el agujero pa inmovilizar la bomba asi se sabia por donde iban los tiros ,ahora ya qu etieness la distribucion quitada quita el piñon del cigueñal y vverificalo
antes de quitar la correa mire todas las marcas que tenia de antes y coincides todas menos la del cigueñal que tiene una marca en la polea pero no tiene la marca en el bloque por ningun lado se debio de borrar por eso tengo que quitar el tapon y mirar que coincida para saber que esta en su sitio haber si va aser de eso que esta fuera de punto
es posible que el problema sea que tenga aire o algo lo de que estaba fuera de punto me lo dijo un mecanico al que le pregunte que cuando empezo a fallar mas pasaba por alli y le pregunte
es que me esta empezando a extrañar que sea de eso porque estan todas las poleas en el sitio menos la del cigueñal que no lo se porque no lo comprobe aun
toledogris
Participativo
12

Mensaje por toledogris »

si fuera aire en el circuitto ratearia el motor cuando arrancara ,la marca del cigueñal esta en el volante motor se ve bien , con el tipes y rayitas eschas no te fies mucho porek jamas quedara perfecto eso se ace con unos utiles bloqueando el arbol de levas donde va la bomba tamden , la bomba con una broca se peude acer y el volante motor con la marca en el volante ,ya te digo como los utiles no ahi nada
toledogris
Participativo
12

Mensaje por toledogris »

otra cosa ten mucho cuidao andando con la distribucion ante todo con cuidao que un despiste puede ser desastroso
oscar-motorsport
Recién llegado
12

toledogris escribió:si fuera aire en el circuitto ratearia el motor cuando arrancara ,la marca del cigueñal esta en el volante motor se ve bien , con el tipes y rayitas eschas no te fies mucho porek jamas quedara perfecto eso se ace con unos utiles bloqueando el arbol de levas donde va la bomba tamden , la bomba con una broca se peude acer y el volante motor con la marca en el volante ,ya te digo como los utiles no ahi nada
Al arrancar si que rateaba un poco un par de segundos hasta que se ponia la aguja a 900 rpm si ahora lo voy a poner en las marcas del coche ya que estoy pero bueno coinciden con las marcadas con tipes no siendo la del cigueñal que no mire aun
Si los utiles son lo mejor pero bueno al de un amigo la cambiamos sin utiles y quedo perfecto
Responder