timing variable

Diagnosis electrónica y VAG-COM

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sas
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

toledin escribió:Un consumo de 9 litros?? yo lo he tenido en 11litros/100km, pero con el caudal de la bomba al maximo posible, con la presion de la bomba a casi 1000 bares, con inyectores de 300 bares, las toberas grandes........ y mas cosas, y un velocidad media de crucero segun el MFA de 213km y con el aire acondicionado puesto. Es posible que te de 55 pero tengas un diente pasado en la bomba, por eso te pasa lo que comentas.
imposible,te comento,
la correa solo ha sido cambiada una vez ,el coche tiene ahora 155mil y cuando la cambiaron el coche seguia siendo un "misil",la reaccion al saltar un diente en la distrbucion ya la experimente en una fiat ducato y fue un desastre ,ahora con valoraciones en este foro me decanto mas en el sentido del piñon de cigueñal ¿no crees?
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toledin
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Re: timing variable

Mensaje por toledin »

sas escribió:
toledin escribió:Un consumo de 9 litros?? yo lo he tenido en 11litros/100km, pero con el caudal de la bomba al maximo posible, con la presion de la bomba a casi 1000 bares, con inyectores de 300 bares, las toberas grandes........ y mas cosas, y un velocidad media de crucero segun el MFA de 213km y con el aire acondicionado puesto. Es posible que te de 55 pero tengas un diente pasado en la bomba, por eso te pasa lo que comentas.
imposible,te comento,
la correa solo ha sido cambiada una vez ,el coche tiene ahora 155mil y cuando la cambiaron el coche seguia siendo un "misil",la reaccion al saltar un diente en la distrbucion ya la experimente en una fiat ducato y fue un desastre ,ahora con valoraciones en este foro me decanto mas en el sentido del piñon de cigueñal ¿no crees?
Te sobra el imposible, porque Yo lo he vivido, llevo 4 motores puestos en mi coche, y he tenido problemas de todo tipo, porque he puesto al limite los motores AFN, en uno me fundi los casquillos de bielas, en otro se paso el piñon del ciguenal. He vivido todo tipo de experiencias con la distribucion, incluso estando de viaje en una kdd a 400 km de mi casa, he tenido que sacar la distribucion y volverla a montar en el parking del hotel, porque se me paso un diente en una reduccion, se me paso en la bomba inyectora, pero bueno, viendo que cada vez que te respondo, lo das como que ando por otro lado, pues ya no intervengo mas en el tema. Aun asi te digo, que en 3 horas o menos tengo tu coche reparado. Pero como parece que no se de lo que hablo, no aporto más al tema.

Saludos.

PD:no es por vanagloriarme, pero creo, que nadie, repito, nadie de este foro, ha desmontado un toledo entero varias veces como yo, y mucho menos ha experimentado con un tdi como yo. Esas horas invertidas, esas piezas partidas dan un fruto que es mucha experiencia, que gratuita y altruistamente lo pongo a disposición de los usuarios del foro. Pero ya no voy a aportar nada más. Suerte con el problema.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledogris
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Re: timing variable

Mensaje por toledogris »

no nos enfademos hombre porfaborrrr lo qu pasa esque todos queremos ayudar y pas alo que pasa ,esta claro que es la distribucion donde reside el problema primero que mire si esta bien cala la distribucion y luego se habla , yo lo de l piñon de cigueñal se que cojen horgura y ese poco qu es emueve ya es la bomba y el cicgueñal que varia segun el piñon , lo de los estados de animo se nota no creo qu econfundaa irr una noche con la fresca que a plena mediodia a 30 grados porke el coche andara segun la temeperatura del aire , loque se nota es en los arrnaques qu ele cuesta un pelin mas arrancar cuando el piñon no esta bien , y tambien decir que no es lo mismo mirar el timing en frio que en caliente yo los dias de invierno lo tenia en 65 y ahora 71 por la temperatura ,la oscilacion asta 5 es normal pero si cambias el piñon la oscilacion toda no se le quita eso esta claroo!!
yo siempre que noto que el coche falla por culpa d ela distribucion lo primero que ago es acer coincidir todo y despuess ya se veraa pero es es lo priemro que se acee
sas
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

toledin escribió:
sas escribió:
toledin escribió:Un consumo de 9 litros?? yo lo he tenido en 11litros/100km, pero con el caudal de la bomba al maximo posible, con la presion de la bomba a casi 1000 bares, con inyectores de 300 bares, las toberas grandes........ y mas cosas, y un velocidad media de crucero segun el MFA de 213km y con el aire acondicionado puesto. Es posible que te de 55 pero tengas un diente pasado en la bomba, por eso te pasa lo que comentas.
imposible,te comento,
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Te sobra el imposible, porque Yo lo he vivido, llevo 4 motores puestos en mi coche, y he tenido problemas de todo tipo, porque he puesto al limite los motores AFN, en uno me fundi los casquillos de bielas, en otro se paso el piñon del ciguenal. He vivido todo tipo de experiencias con la distribucion, incluso estando de viaje en una kdd a 400 km de mi casa, he tenido que sacar la distribucion y volverla a montar en el parking del hotel, porque se me paso un diente en una reduccion, se me paso en la bomba inyectora, pero bueno, viendo que cada vez que te respondo, lo das como que ando por otro lado, pues ya no intervengo mas en el tema. Aun asi te digo, que en 3 horas o menos tengo tu coche reparado. Pero como parece que no se de lo que hablo, no aporto más al tema.

Saludos.

PD:no es por vanagloriarme, pero creo, que nadie, repito, nadie de este foro, ha desmontado un toledo entero varias veces como yo, y mucho menos ha experimentado con un tdi como yo. Esas horas invertidas, esas piezas partidas dan un fruto que es mucha experiencia, que gratuita y altruistamente lo pongo a disposición de los usuarios del foro. Pero ya no voy a aportar nada más. Suerte con el problema.
a mi me sobran muchas cosas y a ti te faltan otras tantas.
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

toledogris escribió:no nos enfademos hombre porfaborrrr lo qu pasa esque todos queremos ayudar y pas alo que pasa ,esta claro que es la distribucion donde reside el problema primero que mire si esta bien cala la distribucion y luego se habla , yo lo de l piñon de cigueñal se que cojen horgura y ese poco qu es emueve ya es la bomba y el cicgueñal que varia segun el piñon , lo de los estados de animo se nota no creo qu econfundaa irr una noche con la fresca que a plena mediodia a 30 grados porke el coche andara segun la temeperatura del aire , loque se nota es en los arrnaques qu ele cuesta un pelin mas arrancar cuando el piñon no esta bien , y tambien decir que no es lo mismo mirar el timing en frio que en caliente yo los dias de invierno lo tenia en 65 y ahora 71 por la temperatura ,la oscilacion asta 5 es normal pero si cambias el piñon la oscilacion toda no se le quita eso esta claroo!!
yo siempre que noto que el coche falla por culpa d ela distribucion lo primero que ago es acer coincidir todo y despuess ya se veraa pero es es lo priemro que se acee
muchas gracias toledogris es una aclaracion muy precisa por lo que asi despejo otras posibles causas .
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

sas escribió:
toledin escribió:
sas escribió:
toledin escribió:Un consumo de 9 litros?? yo lo he tenido en 11litros/100km, pero con el caudal de la bomba al maximo posible, con la presion de la bomba a casi 1000 bares, con inyectores de 300 bares, las toberas grandes........ y mas cosas, y un velocidad media de crucero segun el MFA de 213km y con el aire acondicionado puesto. Es posible que te de 55 pero tengas un diente pasado en la bomba, por eso te pasa lo que comentas.
imposible,te comento,
la correa solo ha sido cambiada una vez ,el coche tiene ahora 155mil y cuando la cambiaron el coche seguia siendo un "misil",la reaccion al saltar un diente en la distrbucion ya la experimente en una fiat ducato y fue un desastre ,ahora con valoraciones en este foro me decanto mas en el sentido del piñon de cigueñal ¿no crees?
Te sobra el imposible, porque Yo lo he vivido, llevo 4 motores puestos en mi coche, y he tenido problemas de todo tipo, porque he puesto al limite los motores AFN, en uno me fundi los casquillos de bielas, en otro se paso el piñon del ciguenal. He vivido todo tipo de experiencias con la distribucion, incluso estando de viaje en una kdd a 400 km de mi casa, he tenido que sacar la distribucion y volverla a montar en el parking del hotel, porque se me paso un diente en una reduccion, se me paso en la bomba inyectora, pero bueno, viendo que cada vez que te respondo, lo das como que ando por otro lado, pues ya no intervengo mas en el tema. Aun asi te digo, que en 3 horas o menos tengo tu coche reparado. Pero como parece que no se de lo que hablo, no aporto más al tema.

Saludos.

PD:no es por vanagloriarme, pero creo, que nadie, repito, nadie de este foro, ha desmontado un toledo entero varias veces como yo, y mucho menos ha experimentado con un tdi como yo. Esas horas invertidas, esas piezas partidas dan un fruto que es mucha experiencia, que gratuita y altruistamente lo pongo a disposición de los usuarios del foro. Pero ya no voy a aportar nada más. Suerte con el problema.
a mi me sobran muchas cosas y a ti te faltan otras tantas.
PD/estuve durante 8 años trabajando de mecanico en IVECO .
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

jdaguilar escribió:Insisto que algo debes tener mal, ya que subir de 30-40 a 60-70 aproximadamente es un cambio muy, muy, muy sutil más de sensaciones que de prestaciones reales, solo se nota que parece como si tuviese un poco más de vida y va un poco más suave.

He modificado el timing a gente que lo tenían por debajo de 20 y para ellos andaba bien así no tenían ninguna queja, solo uno se quejaba que le costaba más de lo normal arrancar en frío pero de andar nada y este le atiza bien.
toledogris me indica sobre el calado de la bomba,yo mismo le cambie la correa anclando todo el dentado e incluso cambie el rodillo tensor por uno original con el par descrito le pase el vag-timing y perfecto ,ha sido al cabo de un año aprx. cuando ha empezado a tontear,no de manera problematica pero si un tanto desconcertante.
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Re: timing variable

Mensaje por jdaguilar »

sas escribió: PD/estuve durante 8 años trabajando de mecanico en IVECO .
Deberías hacerle caso a toledín que aunque tú hayas sido mecánico el conoce estos motores como si los hubiese parido. Mejor que él nadie te va a aconsejar, seguir un buen consejo ya está en tu mano.
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Re: timing variable

Mensaje por toledogris »

yo e trato un motor con la bomba retrasada un diente ,lo primero el arranque a golpe asta que arrancaba ,segundo el ralentin no era redondo ,tercero el humo que echaba a ralentin y el tufoo que daba ahh y en frio daba tirones ,se miro la distribucion se adelato la bomba un diente y perfecto , si al contrario esta adelanta un diente se oye el martilleo de picar biela se nota un huevo , porlotanto el timing solo es un ajuste optimo no es variar el avwnce y el retraso un diente ,y se que la bomba esta bien puesta porke marca en la escala algo !! si estuboera retrasada marcaria 0 y aldelanta 99 siempre el timingg ace la misma funcion que un reloj comparador ,en el momento que algo no baya bien se notabaa!!
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

jdaguilar escribió:
sas escribió: PD/estuve durante 8 años trabajando de mecanico en IVECO .
Deberías hacerle caso a toledín que aunque tú hayas sido mecánico el conoce estos motores como si los hubiese parido. Mejor que él nadie te va a aconsejar, seguir un buen consejo ya está en tu mano.
toledogris me ha clarificado infinitamente mas que toledin pues este en definitiva no me ha aportado nada ,gracias de todas maneras por el interes de todos
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Re: timing variable

Mensaje por toledin »

toledogris escribió:yo e trato un motor con la bomba retrasada un diente ,lo primero el arranque a golpe asta que arrancaba ,segundo el ralentin no era redondo ,tercero el humo que echaba a ralentin y el tufoo que daba ahh y en frio daba tirones ,se miro la distribucion se adelato la bomba un diente y perfecto , si al contrario esta adelanta un diente se oye el martilleo de picar biela se nota un huevo , porlotanto el timing solo es un ajuste optimo no es variar el avwnce y el retraso un diente ,y se que la bomba esta bien puesta porke marca en la escala algo !! si estuboera retrasada marcaria 0 y aldelanta 99 siempre el timingg ace la misma funcion que un reloj comparador ,en el momento que algo no baya bien se notabaa!!
La escala del timing es de 0 a 255.
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

toledin escribió:Si puede ser, que el tensor de la distribución ya no esté en plena forma y te haga variar el valor del timming, o bien la correa se ha "estirado" y el tensor no es capaz de regular tan rapido la tesión que requiere el recorrido extra.
Aún así, no es un valor fijo, siempre oscila algo.

Por cierto lo tienes bajo.
exactamente ha sido que el tensor no pertenece a este modelo afn ,lo he cambiado y ahora "toco madera"funciona a punta de gas ,gracias por tu aportacion .mi postura es mas que criticable acpto de buen grado tu opinion(pero cada uno se expresa como es) un saludo!
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Re: timing variable

Mensaje por sas »

gracias a todos
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Re: timing variable

Mensaje por toledin »

Menos mal que yo no te clarifique infinitamente como el otro compañero.... Aún me alegro de que lo tengas arreglado.

No obstante, dada tu prepotencia y otro calificativo que no voy a escribir porque tengo educación. No voy a intervenir en ningún tema tuyo más, ya que sin saber, como ha quedado demostrable palpablemente, haciendo halago de una prepotencia y un falta de educacion y respeto hacia mi, asi que la próxima duda que te surja, o el próximo problema que tengas y postees, me limitare a leerlo y no entrare ni aportare nada.

Saludos.
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Re: timing variable

Mensaje por olivares20006 »

Hola a todos,aqui expongo mi problema, hace poco compre un seat toledo 1.9 tdi 110cv AFN y algunas veces cuando el coche llega a 2500/2900 RMP el coche se queda sin turbo y tengo que quitar contacto y ponerlo para que el turbo funcione otra vez, tiene 200.000 y le e echo casi de todo, le han metido la maquina y da 2 errores,caudalimetro intermitente y presion baja de colector de admision o turbo no estoy my seguro,le e cambiado los manguitos de las vavulas,le e cambiado el caudalimetro por uno de desguace ( e iba mejor que el mio ) pero sigue con la perdida del turbo cuando el kiere, ( siempre me a pasado cuando subo una subida y le piso fuerte ),al final mire la centralita por dentro y tenia un manguito roto,se lo puse y a estado 3 semanas el coche andando perfecto tanto en subida como bajada,lo lleve al taller para que me borrase si habia algun error y resulta que al borrarme los 2 errores q comente q tenia ( y ya no salia mas ) probe el coche y a vuelto a fallarme el turbo, puede ser que este sucio el colector o tiene q ver algo que el timing ( como me han dicho ) q pueda estar atrasado? espero q alguien me ayude muchisimas gracias
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