Problemilla con Temperatura MK1
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- Robert_TD
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Me pudeis decir cuales son los que tengo que puentear para comprobar si es el sensor o el reloj de la temperatura?
saludoss
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
se me habia olvidado por completo, ahora busco el manual que estoy liado con la mudanza jeje
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Um, no se porque lleva tantos al ser diesel igual para el arranque, a ver, del sensor negro, creo que el rojo es positivo siempre, y el rojo negro es contacto x, es decir cuando le das al arranque se desactiva, entonces, solo te quedan dos que puentear.
No deberias tener problemas en principio, puesto que eso son contactos simplementes, como interruptores es decir no va a llegar un positivo y un negativo para que puedas hacer un cortociruito.
No me viene en el manual que tengo, solo viene el mio =(
Por lo que tengo te puedo decir, el negro es la sonda de temperatura
Tu coche lleva aire acondicionado verdad? por eso el verde de cuatro polos, veras, el verde lo que hace es que controla el ventilador del radiador, pero lo controla para el aire acondicionado, como estos coches llevan dos velocidades en los ventiladores, lenta y rapido por eso es que tenga cuatro polos.
Entonces, al lio, el negro es el que manda la temperatura al cuadro, coge el cable rojo y puenteas con los marrones a ver si se mueve la aguja, sabes que hasta que no le des al contacto no debería de funcionar.
No deberias tener problemas en principio, puesto que eso son contactos simplementes, como interruptores es decir no va a llegar un positivo y un negativo para que puedas hacer un cortociruito.
No me viene en el manual que tengo, solo viene el mio =(
Por lo que tengo te puedo decir, el negro es la sonda de temperatura
Tu coche lleva aire acondicionado verdad? por eso el verde de cuatro polos, veras, el verde lo que hace es que controla el ventilador del radiador, pero lo controla para el aire acondicionado, como estos coches llevan dos velocidades en los ventiladores, lenta y rapido por eso es que tenga cuatro polos.
Entonces, al lio, el negro es el que manda la temperatura al cuadro, coge el cable rojo y puenteas con los marrones a ver si se mueve la aguja, sabes que hasta que no le des al contacto no debería de funcionar.
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Me acabo de cargar el indicador del cuadro por puentear el sensor. La aguja subio hasta arriba, quite el contacto al segundo, y a partir de ahi muerta. Despues lei en otro foro que no se puede puentear o el indicador sufrira serios daños por exceso de tension.
YO TE AVISO.
Saludos.
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JUANLU
- Robert_TD
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Por eso me daba ami miedo puentear porque abia escuchado eso que podia ser peor el remedio que la enfermedad como se suele decir jajaj.
de todas formas ya tengo encargado el sensor negro haber si me lo traen y se lo pruebo y si sige sin funcionas pues probare continuidad del circuito y si esta bien cambiare el reloj jajaj y si ya sera dificil que no funcione jajajaj.
Saludos y muchas graciass!!
de todas formas ya tengo encargado el sensor negro haber si me lo traen y se lo pruebo y si sige sin funcionas pues probare continuidad del circuito y si esta bien cambiare el reloj jajaj y si ya sera dificil que no funcione jajajaj.
Saludos y muchas graciass!!
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Creo que esta por ahí arriba que se debe puentear con una resistencia, joder que putada si no lo escribi, se que en el otro foro si, de todos modos también es mala suerte, lo siento =(
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
A mi siguen si saltarme los ventiladores, al menos cuando tienen que saltar, le he cambiado todos los sensores que me quedaban y nada de nada, la guja sube hasta arriba y sen enciende la luz, y los ventiladores si que funcionan, ya puente y si que van, estoy empezando a pensar que el primer sensor que puse esta como las vergas, ya no se que mas hacer.
- Robert_TD
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
pues intentare puentear con una resistencia haber que pasa jajjaja esque ami me estrañaba que se pudiera puentear asi como asi jajajaj.
Un saludo y graciasss
Un saludo y graciasss
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- Aprendiz
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Bueno os comento
Ya he solucionado el problema de mi aguja de temp.
El problema es que al puentear, la pletina que se excita con el paso de corriente se sale de una ranura que tiene el eje de la aguja, con lo que no la mueve.
Solucion:
Desmontar cuadro, abrir pantalla de relojes, sacar tirando el reloj temp.-gasofa, quitar escala y colocar esa pletina en su sitio. Si alguno lo teneis que hacer fijaros en la de la gasolina, pues tiene el mismo sistema.
Por suerte me ha salido barato.
A lo mejor vosotros estais mirando sensores y el problema no es de ahi.
Me imagino que si hubiera puenteado y dado el contacto solo lo suficiente para ver moverse a aguja y hubiese apagado contacto, no se habria salido, pero teniendolo arreglado ni si me ocurre volver a probar.
Saludos.
Ya he solucionado el problema de mi aguja de temp.
El problema es que al puentear, la pletina que se excita con el paso de corriente se sale de una ranura que tiene el eje de la aguja, con lo que no la mueve.
Solucion:
Desmontar cuadro, abrir pantalla de relojes, sacar tirando el reloj temp.-gasofa, quitar escala y colocar esa pletina en su sitio. Si alguno lo teneis que hacer fijaros en la de la gasolina, pues tiene el mismo sistema.
Por suerte me ha salido barato.
A lo mejor vosotros estais mirando sensores y el problema no es de ahi.
Me imagino que si hubiera puenteado y dado el contacto solo lo suficiente para ver moverse a aguja y hubiese apagado contacto, no se habria salido, pero teniendolo arreglado ni si me ocurre volver a probar.
Saludos.
JUANLU
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Lo mio era el sensor, al puentearlo se movia, de hecho si que se mueve, eso si, marca lo que le sale...pero es que el sensor que lleva será diferente me imagino, cuestion de pillarlo de un motor igual que tengo visto
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
hola chicos estaba siguiendo vuestro hilo y me pasa que el coche no me marca la temperatura tenia sospechas de que pudiera ser el sensor asi que puentee el conector que va al cuadro y la aguja subio a tope para no volver a moverse, asi que por lo que he visto esto se soluciona desmontando el cuadro , parece ser que no se quema nada¿correcto? por otro lado el sensor que tiene mi coche no es negro es azul , el que va abajo pero tengo la sospeccha de que un mecanico anteriormente puso equivocado el sensor, alguien tiene la referencia de estas piezas o hay en el club alguna seccion donde se pueda ver algun catalogo o manual taller, un saludo y gracias de antemano.
- Robert_TD
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
Holaa tioo y cuales con los cables que as puenteado? porque yo puenteo todos unos con otros y nada no se mueve ndaaaa ejejjeje un saludooo
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Re: Problemilla con Temperatura MK1
yo termine por desmontar el cuadro el otro dia y resulto ser que la bobina que conforma la aguja de la temperatura estaba quemada, quizas por puentear el conector..... He intentado bobinar de nuevo la aguja, y sigue sin funcionar , el problema creo que se debe a que no disponia de un cable tan fino y de la misma resistencia electrica que trae la aguja de origen, asi que despues de todo el trabajo no consegui nada, tengo fotos del proceso por si os interesa ver que es lo que se quema al puentear el conector del sensor de temperatura. supongo que la solucion mas sencilla sera encontrar un cuadro de desguace. Por cierto me gustaria que alguien me confirmase el sensor que tiene que llevar un toledo 1.8 gasolina clx del 92 , ya que en un taller me andubieron sin saber y sustitulleron el sensor inferior el que manda la señal al cuadro y pusieron uno identico al azul que hay en la parte de arriba y por lo que tengo entendido el inferior debe de ser negro (creo que con un punto verde) , pero no consigo confirmar este dato.
Un saludo.
Un saludo.