Holaaa a todos.. pues bueno os cuento aber si me podeis ayudar con mi problemilla ya que me tiene loco jejejejej
bueno pues en mi toledo td del 92 tengo un problema con la temperatura, que la aguja del cuadro no se muebe de su sitio ande lo que ande con el coche y e preguntado en el tayer y me dijeron que era el termostato que no cerraba y se lo cambiaron y resulta que sigue exactamente igual.
Asi que os agradeceria mucho aber si m podeis hechar una mano para solucionar este problema ya que no me mola muuuxo ir sin que marque la temperatura aunque no se caliente el coche pero lo sullo es que valla como debe de ir...
Es el sensor que lleva, me paso lo mismo, de los tres que lleva tienes roto el que manda la temperatura al cuadro, voy a mirarlo al coche porque no me acuerdo cual de los tres es, casi seguro que es el negro.Ahora te pongo la referencia de la pieza, son entre 15 y 20 euros
251919501D -> Para codigo de motor RP, es la de color azul, de todos modos luego te digo seguro que mire la factura de la pieza
Muchisimas gracias tioo ya por lo menos temgo una idea de lo que es jajajaj
Y un favorcillo que te quiero pedir tio me podrias poner unas fotillos de donde van esos sensores, poque creo que son los que van en una especie de conector de plastico que va cogido a la culata con dos tornillos y ayi se conecta un manguito creooo jejej
Am y no sabras alguna forma de comprebar si el reloj de la temperatura esta bien (que funciona) por si lo tengo averiado tambien pedirlo todo junto jejeje
Perdona por las molestias pero te lo agredeceria un montonazo que me puedieras resolver eso que te e dicho.
Pues luego te mando las fotos que acabo de entrar en casa.
Pues si hay manera, mira coge el cable y lo puenteas, el del sensor que te digo, verás lo que haces es lo siguiente.
Primero localizas el sensor, quitas el cable que va enchufado y puenteas ese cable.
Te vas adentro, pones el contacto, y la aguja debe de subir.
Ahi esta, es el negro, lleva tres, uno de color rojo, uno azul y uno negro por debajo que no se ve a simple vista, vale, pues es el negro el que yo digo.
Bueno, pues va a presión, si te fijas lleva una grapa de metal o plastico, si es de plastico ten cuidado al sacarla porque te la puedes cargar.
Una vez quitada la grapa ya puedes tirar de ella, tienes que ser rápido, porque al tirar para abajo de la piezas obviamente se saldra el líquido refrigerantes, ten cuidado, hazlo siempre con el coche en frio es muy importante.
Bien, pues segun sacas una metes la otra corriendo a presión, se tarda 1 segundo aproximadamente, y no pierdes líquido apenas.
Muchas graciass tioo me lo as aclarado dpm jjaajajaj aunk no es exactamente = k el mio porque el mio lleva solo 2 una gris y una negra (sensores) nose si sera porque el mio es diesel jajjaja pero bueno sabiendo que es el negro basta. Voy a probar a puenteal komo me as dicho para comprobar que funciona el reloj de la temperatura y asi asegurarme bien de todo jejej cuando o compruebe os comento aber que tal queda jjajaja
Seguro que son 75? yo tengo entendido ue son 95 vamos de todas formas mañana miro los KW y t lo digo exactamente porque me as dejado en duda jajajaj
Am thesniffer tengon un problema con lo que me dijistes de como comprobar el marcador de la temperatura, porque mi cohue aparte de tener solo dos sensores ay donde tu me as dicho cada sensor tiene 4 cables y nose cuales son los que tengo que puentear?? ejeje
Ahí tienes todas las versiones. Pues si tiene cuatro polos tengo que mirar, pero de todos modos si me dices los colores de los cables del sensor te digo cuales tienes que puentear.
Son cuatro polos de color negro, pero hay varios tipos, lleva 4 polos porque lleva el sensor de preincandescencia, en principio no debería de pasar nada si te equivocas al puentear, debe de llegar uno de color rojo solo rojo que es el que lleva el positivo y los demás que se activan cuando el sensor cierra el circuito
Am tiooo pues aora le hechare una fotillo al motor y exactamente lo de los conectores para que beas bien los colores ejjeej ber si vo a puentear el que no es y va a ser peor el remedio que la enfermedad jaajajjaj
Am el mio es este (xk es el TD y es del 92):
1.9D Turbo
AAZ-> 75 Cv (1991-1994)
que yo sepa en la ficha tecnica nos pone 55kw que x 1.36 da 74.8cv son los nuestros. la tengo delante por la contraseña del coche para el tema homologacion suspension regulable.
El mio matriculado el 17/07/1992 (juegos olimpicos)
Exactoo tioo son 75 cv ajajaaj ya le abia yo puesto 20 caballitos mas de la cuenta.
Y si el mio es igual que el tuyo, yeva esos dos sensores el negro (arriba) y el verde (lado derecho) y e estao viendo lo de los cables que lleva cada uno y eso por lo que me deciais para puentearlos.
Los cables del sensor Negro son:
Rojo
Marron-Verde
Marron-Blanco
Rojo-Negro
Los cables del sensor Verde son:
Marron (Es mas gordo que los otros)
Amarillo-Rojo
Azul-Blanco
Marron (mas delgado que el otro marron)