Problema al Arrancar Toledo 1.9 Tdi 90cv Mk II

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Re: Problema al Arrancar Toledo 1.9 Tdi 90cv Mk II

Mensaje por toledogris »

si fuera el rele se te paraba el coche y te veias negro pa arrancarlo , no solo al arrnacar sino en marcha se te pararia tambien!!
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

toledogris escribió:si fuera el rele se te paraba el coche y te veias negro pa arrancarlo , no solo al arrnacar sino en marcha se te pararia tambien!!
Según lo que explica sería el relé, si se para una vez arrancado en el momento de arrancar o es el relé o es que no había arrancado.

La temperatura es importante, normalmente a más temperatura más dilatación y más posibilidades de hacer contacto, puede ser que por eso le cueste arrancar en frío y luego vaya normal.

En estos casos siempre chispea antes de llover, empieza con fallitos tontos que se solucionan todos antes de fallar por completo, el problema está en una soldadura que parte al principio las dos partes están muy juntas y hacen contacto de manera habitual y a veces no que son los fallos esporádicos y después se separan lo suficiente de forma que el contacto es muy difícil.

Lo mismo pasa con las cerraduras, siempre los problemas van de menos a más.

Yo te recomendaría cambiar el relé que no es caro, sobre todo si tienes el de color negro. Antes de meter mano al motor de arranque que para mí sería la causa más probable, pero también más caro de reparar.
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

pues si esperemos qe sea el rele tonto ese !! :D
ctoledo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 90cv MKII

Mensaje por ctoledo »

Ese rele donde va exactamente? Es facíl de cambiar?

Gracías.
Dany_logr
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 1999

Mensaje por Dany_logr »

Ese Relé va debajo del volante, tienes que quitar la parte de abajo del salpicadero que sale quitando 6 tornillos y tirando, incluyendo que ay que quitar también 3 que lleva en la parte de la caja de fusibles! Fácil de cambiar?? bueno lo que mas cuesta es soltar la parte de abajo del salpicadero, uno que sabe donde van los tornillos igual le cuesta 4minutos hasta llegar a él, uno que no sabe por donde le pega el aire igual se tira 15minutos o mas

El relé te saldra por 20e, pero mi consejo es que revises la batería primero tanto carga como descarga en tu mecánico de confianza, ya que dudo que te cobre por meterle el descargador rapido!

un saludo!
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Lo del rele lo veo complicado para hacerlo yo, aguantare hasta que vaya a más el problema y lo llevaré al mecánico, por ahora arranca bien,aunque no lo perfecto que debería de arrancar...

Gracías a todos por la ayuda!
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

[youtube]QAa0CQJlbag&feature=player_embedded[/youtube]

Quizás aquí se explica mejor:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... xiones.pdf

Se ve el relé 109 gris con el número al revés ese el bueno, si lo tienes negro con los números al derecho te recomiendo cambiarlo, tarde o temprano todos fallan.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Lo veo muy complicado para mi hacer eso de todas formas miles de gracias por la ayuda.

Da gusto tratar con la gente de este foro.
Dany_logr
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 1999

Mensaje por Dany_logr »

No es muy dificil, ahora que te a pasado jdaguilar un video lo tienes muy fácil, tienes que disponer de llaver de torx lo único imprescindible... Observa el coche si se te cala cuando le da la gana y se enciende la luz de los calentadores, si es así es mas que recomendable que lo cambies cuanto antes, aunque tengas que perder 1h (exageradisisisimo) sino te a de dejar tirado algún día tirado en carretera con las consecuencias de llamar a la grua y con el consiguiente palo del taller de quizás 40e de mano de obra.

Suerteee forero!!
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

no es nada dificil y por los cleck que se hoyen no te asustes son mas de lo que parecen yo he sacado ya mas de uno alguna vez y las grapas que llevan son resistentes no se romperan tranquilo ;) animate hombre
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Se me ha ocurrido otra cosa que pueda ser la causa.

Lo mismo la válvula antirretorno del gasoil hace que se descargue la tubería y al cogerlo por la mañana tenga que volver a llenarse (a golpe de motor de arranque) para poder arrancar.

Dependiendo del tiempo que esté parado lo hará más o menos pero creo que daría igual una noche que cuatro días, también si está el depósito lleno se descargaría menos al ejercer más presión el peso del combustible por eso a veces no lo hace.

Es solo una teoría para que tengas en cuenta.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Bueno dicíros que estos días de mas calor por el sur el coche a arrancado perfectamente. Tengo un amigo que tiene un toledo ex-taxista y me comento que tiene el mismo problema que yo y que solo son los inviernos.

El comprobó los calentadores igual que yo, luego un mecánico me dijo que a veces se comprueban y pueden estar mal... Así que me temo tienen que ser los calentadores...

Ahora lo aguante con el verano, haber que pasa cuando llegue el invierno.
Responder