Problema al Arrancar Toledo 1.9 Tdi 90cv Mk II

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

ctoledo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 90cv MKII

Problema al Arrancar Toledo 1.9 Tdi 90cv Mk II

Mensaje por ctoledo »

Hola foreros.

Mi coche tiene una batería de 70 amperes y un año, los calentadores los he mirado y están bien,pero en frío el primer arranque de la mañana le cuesta la misma vida.

Lo raro es que todas las veces no lo hace hay días que si y días que no...

¿Sabéis a que se debe esto?

Gracias de antemano.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Re: Problema al Arrancar Toledo 1.9 Tdi 90cv Mk II

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

que te falta bateria soy un turbo diesel del año 92 y llevo una de 74a 640ah, con eso te lo digo todo.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Describe un poco más "le cuesta arrancar la misma vida", observa mejor dicho escucha ante todo si el motor de arranque gira bien o va perdiendo velocidad; si va bien habría que mirar el timing con vag-com lo mismo lo tienes muy atrasado.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

El coche como he comentado ahí mañanas que me arranca bien y otras que gira sin fuerza, lei que este coche necesitaba una de 75 amperes,siempre es con el primer arranque de la mañana con los siguientes arranques del día no existe mayor problema.

Saludos.
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

digo yo que antes de cambiarla tendras que saber si esta agota o noo!!! no cambiarla asi por las buenas , lo primero de cuantos amperios es la tuya , cuantos años tiene ? si es de mantenimiento con un desimetro miraber el nivel de electrolito , miraber cuando apagues el motor en reposo como se queda , yo desconectaba la bateria cada vez que lo dejabas y si un dia vas y cuando la conectes y vayas a arrancar le cuesta mover descartala!! porque se descarga!!!
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Los amperios no son muy fiables muchas veces sobre todo en baterías más baratas declaran más amperios de los reales, no me cuadra que baterías tipo fuevert, aurgi y demás den 74-75A de media y las bosch, varta, tudor 70-72A siendo estas últimas de más calidad que las anteriores.

Normalmente si va bien recomiendo comprar una batería barata, sobre todo ahora que duran lo que les da la gana sean caras o baratas; pero si hay problemillas una cara que son más fiables, a mí por ejemplo la original nunca se me descargó ñapeando y la que tengo ahora que tiene algo más de cuatro años se ha descargado ya tres o cuatro veces.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Voy a aclarar un poco este asunto, resulta que el coche lo compre usado hace algo más de un mes.

Es de Octubre del 2001 y tiene 160.000 km.

Se comprobaron calentadores y bien, se comprobó la batería y bien, resulta que es de 70 amperes y lleva montada 11 meses, es de marca barata la verdad...

Comprobé y este coche lleva batería de 75 amperes corregirme si me equivoco...

¿Alguien sabe si montando una batería de 75 amperes quedara solucionado?

El coche le cuesta el primer arranque del día en frío,luego los demás arranques va perfecto.

Saludos.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Cinco amperios es una diferencia poco significativa, es más importante el estado de la batería si no es el más adecuado te dará problemas tanto con la de 70A como con la de 75A, además que a la hora de diseñar el circuito eléctrico eligen un tipo de batería que vaya un poco sobrada.

Olvídate de los amperios, mide con un polímetro el voltaje de la batería en los mismos bornes tanto parado como arrancado y si puedes llévalo a un taller o compra un densímetro para baterías y comprueba vaso por vaso cómo están, aunque sea sin mantenimiento normalmente se pueden abrir si ves que es imposible no lo hagas.

Si ves que puede aguantar, cambiala después del verano cuando vaya a entrar el frío ahora casi en verano debería arrancar bastante mejor.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Sí claro la verdad que de ahora en adelante,vendrá mejor tiempo y ya ira a mejor.

La cambie ayer por la tarde por otra de 70 amperes que compre para el torito del almacén, la pasada semana y le cuesto lo mismo que con la suya...

Así que habrá que probar con una mas grande,haber que tal...

Saludos.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Yo buscaría otra causa, si con otra batería nueva va igual, va a ser que no es la batería.

Si tienes vag-com, mira cómo está el timing que si está atrasado le cuesta arrancar. Si no tienes mira si por tu zona te puede hacer alguien el favor.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Y eso, ¿como lo adelantan? ¿Es cosa de centralita?

La verdad que probé con una batería igual a la que tenía de amperes por lo tanto no estoy probando nada nuevo... lo suyo sería probar una de mas amperes y sino pienso que irme a otra cosa.

Esta mañana al arrancar observe que la luz del cuadro que siempre va encendida al tirarle le costo tanto que se apago... Pienso que necesito una batería mas fuerte, aunque lo mismo tienes toda la razón.

Saludos y gracias por la ayuda.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Se mira con el ordenador pero se modifica mecánicamente.

Si no has tirado la batería podrías intentar hacer una cosa, cuando vayas a arrancar llévate unas pinzas y la otra batería, conecta como si te hubieses quedado sin batería, intenta arrancar y observa cómo lo hace.

También puede ser culpa del motor de arranque, que necesite una limpieza y engrasado y necesite más potencia para moverse.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Pues el tema de las pinzas es curioso, en ese detalle no había caído.Así que lo voy a intentar la próxima vez y te cuento.
ctoledo
Novato en el foro
12

Mensaje por ctoledo »

Esta misma mañana lo he probado y a ido igual así que de la batería lo descarto. Me han comentado que los calentadores aunque no estén cortado si puede ser que alguno este en mal estado...

Saludos.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

Yo diría que es la puesta en marcha....
Responder