REPROGRAMACION

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

tomasnl
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2009 11:56
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004

REPROGRAMACION

Mensaje por tomasnl »

hola a tod@s.
tengo un toledo tdi sport 150cv del 2004.
recientemente le e hecho una reprogramacion de centralita. la verdad es que el coche va super bien y fino. pero....... es una pasada el humo negro que llega a hechar. y el embrage m patina entre 2500rpm y 3000. ¿es normal? y si no lo es,de que manera lo puedo solucionar.

graciasde antemano tod@s.
saludos.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por toledin »

Si te patina el embrage es "normal" hasta cierto punto, ya que con la repro aumentas el par del motor, y este hace que patine el embrage si estaba ya al go castigado, o si esta con muchos km ya.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
Enyel
Participativo
Mensajes: 396
Registrado: 02 Jun 2009 22:42
15
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por Enyel »

Planteate el cambiar el embrague y no poner nada malo...y lo del humo negro es lo que tiene ser un diesel jajaj, es normal despues de esa repro...
tomasnl
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2009 11:56
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por tomasnl »

ya, lo que pasa que es bastante, incluso me han comentado algo de la bomba inyectora , de regularla o algo asï.
imaginate lo que saldra por el tubo, cuando achuchan 207cv. jajajaja es tremendo..
un saludo!!.
tomasnl
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2009 11:56
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por tomasnl »

toledin escribió:Si te patina el embrage es "normal" hasta cierto punto, ya que con la repro aumentas el par del motor, y este hace que patine el embrage si estaba ya al go castigado, o si esta con muchos km ya.

que va hoy acabo de hacer los 90.000km.
y nunca me habia fallado el embrague hasta que le e hecho la repro.
tomasnl
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2009 11:56
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por tomasnl »

Enyel escribió:Planteate el cambiar el embrague y no poner nada malo...y lo del humo negro es lo que tiene ser un diesel jajaj, es normal despues de esa repro...
¿le puedo poner un embrague mejor que el de serie?
rcgv64
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jun 2009 17:37
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 179cv
Ubicación: Orense

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por rcgv64 »

si,deberias cambiar el embrague come te comentan los demas compañeros
Avatar de Usuario
Enyel
Participativo
Mensajes: 396
Registrado: 02 Jun 2009 22:42
15
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por Enyel »

207 cv da ahora mismo???que le has hecho aparte de la repro????hombre la bomba inyectora la puedes regular, pero ojo...porque te pedira mas combustible de lo que te pedia sin reprogramar asique poco juego tendras ahi...embragues mejores que el de serie por supuesto que hay, pero prepara guita...
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por Dhusuf »

Si le has echado encima casi 60 cv, a saber cuanto más par tendrá, normal q patine aunq esté bueno el embrague. soportan unos valores de par un poco por encima de lo q da el motor de serie, pero no creo q "mucho" más, entonces normal. cambia ese embrague o quita par, pq te va a durar 4 días. Acelera suavemente mientras tanto.

lo del humo... es normal, los tdi con repro se ven de lejos como calamares echando tinta cuando echan a correr pa escaparse :D

un saludo,
Dhusuf.
Avatar de Usuario
ROB_JMK
Toledo adicto
Mensajes: 1766
Registrado: 02 Jun 2009 14:08
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
Ubicación: TERUEL!!!!!

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por ROB_JMK »

donde has realizado la repro??? dependiendo de donde la hicieras te pueden regular el par motor que da para evitar que te patine el embrague, si empieza a patinar ten en mente que acabara jodiendose, y tendras que cambiarlo tarde o tremprano, ya que puedes quedarte tirado.
ETKA_MAN
Avatar de Usuario
cachycuela
Participativo
Mensajes: 327
Registrado: 06 Jun 2009 17:55
15
Versión y año de tu Toledo: 2003, 110 cv sport

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por cachycuela »

EStoy con los compañeros, no entiendo mucho al respecto de mecanica, pero una cosa que me dejaron clara cuando reprograme el mio es que como te empieze a resbalar el embrague, te va a tocar reforzar muchas cosas del motor..asi que sopesa el dinero que tendras que invertir pàra que tu motor aguante esos caballos (embrague..turbo...caudalimetro...) o si quieres un pequeño consejo que te hagan un repro de par mas bajo y algun caballo menos...seguro que tu coche lo agradecera cantidad.

Un saludo
Imagen
tomasnl
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2009 11:56
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por tomasnl »

muchas gracias a todos, lo que pasa que ahora me costaria quitarle esos poquitos caballos que le sobran!!!. porque la verdad es que es digno de ver. solo patina en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.y cuando se a calentado ya el embrague.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por Hephestos »

tomasnl escribió:muchas gracias a todos, lo que pasa que ahora me costaria quitarle esos poquitos caballos que le sobran!!!. porque la verdad es que es digno de ver. solo patina en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.y cuando se a calentado ya el embrague.
Te parece poco que patine en 4 de las 6 marchas??? :shock: :shock:
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
tomasnl
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2009 11:56
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por tomasnl »

Hephestos escribió:
tomasnl escribió:muchas gracias a todos, lo que pasa que ahora me costaria quitarle esos poquitos caballos que le sobran!!!. porque la verdad es que es digno de ver. solo patina en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.y cuando se a calentado ya el embrague.
Te parece poco que patine en 4 de las 6 marchas??? :shock: :shock:
esque es muy poquito lo que patina a penas 500rpm. y vuelve a coger su plena potencia enseguida...
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: REPROGRAMACION

Mensaje por Dhusuf »

Era la opcion mas economica, entiendo q hay gente q ahorra para poner la repro...y una vez puesta creo q es muy barato q te la modifiquen. prueba a quitarle solo un poco...

Si no te quieres desprender de ella ni siquiera de un poco de par, ponle un embrague mas gordo, pq irá a peor.

Si no venias a pdir ayuda sino a comprobar si era normal o tenias algo más, simplemente, si. Es lo normal q se puede esperar. Y cuando te pasen unos miles de km, hay mas cosas normales q pasarán.

precisamente estaba leyendo anteanoche un post en areavag donde salia un turbo partido por la mitad, y al dueño ya le habian dicho q le iba a pasar pq tenia el soplado muy alto, pero se ve q le compensaba dfrutar 4 ó 5 meses del coche "racing" y luego mil y pico de euros de turbo y averia, y vuelta a empezar :D Por mi...mientras no me haga daño q cada uno haga lo q quiera :roll:

un saludo,
Dhusuf.
Responder