Puerta conductor bloqueada mk2 1999

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
mfervic
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: MKII TDI 110CV 1999

Puerta conductor bloqueada mk2 1999

Mensaje por mfervic »

Buenos días a todos.
Tengo un problerma bastante importante. El otro día desarmé la puerta para soldar el famoso conector de la cerradura pero metí la pata bien metida por ser muy poco cuidadoso y no hacer una foto o un esquema del interior de la parte electrónica de la cerradura. La cosa es que resoldé el pin y cuando lo vuelvo a instalar todo aparentemente todo iba de P.M., abría y cerraba la puerta, se encedía la luz de cortesía...perfecto pero cuando cierro el coche con el mando, el coche efectuó todos los pasos perfectos y encendió las 4 luces de intermitentes. Ahora, cuando vuelvo a abrir el coche, el pivote se levantó, se iluminaron los intermitentes pero cuando intento abrir la puerta, estaba bloqueada. Intenté abrir con la llave, el maletero, mil inventos pero nada.
Por favor, "echarme un cable" y ayudarme a como poder abrir la puerta.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos a todos.

Manuel desde Sevilla.
Demona
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.9 tdi 130cv
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1049

Re: Puerta conductor bloqueada mk2 1999

Mensaje por Demona »

No se como podrás abrirla, a mi las veces que se me ha bloqueado, que no abria con el mando, con la llave podia abrir, asi que cerre con la llave en vez de con el mando y la mantuve un ratito en posición de cerrado y a funcionar de nuevo perfecto con el mando, pero si en tu caso no te responde con la llave, no se cual será la solución. Espero que lo soluciones pronto. Suerte.
Demona

Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Yo lo habré puesto por lo menos diez veces en diferentes hilos, no es nada fiable reparar una cerradura de toledo, a mí me pasó lo mismo.
Aunque sea un poco tedioso, no toques nada e intenta abrirla unos cuantos cientos de veces, lo mismo tienes suerte como yo y en una vez se abre.
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Mensaje por jose ramon »

hola compañero ami me paso argo muy parecido, pero mi fallo fue mecanico que el gatillo que deberia abrir el mecanismo se quedo piyado, yo le di un golpe con la plama abierta debajo del bombin y consegi abrirlo ahora si, te as confundio en los cables, a la hora de soldar.... :muymal lo veo complicado abrirla porque el paño de puerta sin estar abierta no se puede quitar a no ser que te lo cargues.... weno suerte compañero. ;)
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

jose ramon escribió:hola compañero ami me paso argo muy parecido, pero mi fallo fue mecanico que el gatillo que deberia abrir el mecanismo se quedo piyado, yo le di un golpe con la plama abierta debajo del bombin y consegi abrirlo ahora si, te as confundio en los cables, a la hora de soldar.... :muymal lo veo complicado abrirla porque el paño de puerta sin estar abierta no se puede quitar a no ser que te lo cargues.... weno suerte compañero. ;)
El paño de la puerta, las traseras se pueden quitar perfectamente, y las delanteras no lo he probado, el salpicadero creo que puede dar problemas.
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Mensaje por jose ramon »

jdaguilar escribió:
jose ramon escribió:hola compañero ami me paso argo muy parecido, pero mi fallo fue mecanico que el gatillo que deberia abrir el mecanismo se quedo piyado, yo le di un golpe con la plama abierta debajo del bombin y consegi abrirlo ahora si, te as confundio en los cables, a la hora de soldar.... :muymal lo veo complicado abrirla porque el paño de puerta sin estar abierta no se puede quitar a no ser que te lo cargues.... weno suerte compañero. ;)
El paño de la puerta, las traseras se pueden quitar perfectamente, y las delanteras no lo he probado, el salpicadero creo que puede dar problemas.
el trasero estoy deacuerdo contigo en lo de que se puede quitar sin abrir la puerta, pero el delantero le molesta el salpicadero para poder descolgar el paño, y por otro lado e estado mirando como podrias abrirla...
y mi pregunta es ¿con la llave girandola en el bombin de l puerta no ace nada la cerradura?, otra forma que puedes intentar abrir la puerta es, cierra todas las puertas con el mando y quitale lo pernos de la bateria, prueba ave si ace algo.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
mfervic
Novato en el foro
14

Mensaje por mfervic »

Muchas gracias por las ideas. Voy a probarlas y os cuento. He de deciros que con la llave lo he intentado todo menos lo de la batería. He girado la llave en las dos direcciones, pero a final es como si la faltará engranarse dos elementos para ejecutar el juego necesario de apertura de la puerta. También contaros que llegar y reparar la soldadura no es díficil. Mi problema de pardillo fue no hacer una foto de las mil que hice (con idea de hacer un brico) a la parte electrónica de la cerradura. De todas formas, voy a probar lo de la batería y os cuento. Ah!! Se me olvidaba. Tengo un amiguete que tiene el VAG y hay una parte de éste en el cual se puede modificar la codificación individual de cada puerta. Me aconsejais echarle un vistazo o va a ser meterme en otro laberinto sin salida?
Saludos a todos.

Manuel desde Sevilla
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

mfervic escribió:Muchas gracias por las ideas. Voy a probarlas y os cuento. He de deciros que con la llave lo he intentado todo menos lo de la batería. He girado la llave en las dos direcciones, pero a final es como si la faltará engranarse dos elementos para ejecutar el juego necesario de apertura de la puerta. También contaros que llegar y reparar la soldadura no es díficil. Mi problema de pardillo fue no hacer una foto de las mil que hice (con idea de hacer un brico) a la parte electrónica de la cerradura. De todas formas, voy a probar lo de la batería y os cuento. Ah!! Se me olvidaba. Tengo un amiguete que tiene el VAG y hay una parte de éste en el cual se puede modificar la codificación individual de cada puerta. Me aconsejais echarle un vistazo o va a ser meterme en otro laberinto sin salida?
Saludos a todos.

Manuel desde Sevilla
Como tú mismo dices el problema es mecánico no es eléctrico ni "informático" si quieres echarle un vistazo con el vag-com adelante pero no vas a solucionar absolutamente nada.

Intenta abrir girando la llave y a la vez tirando de la maneta, por si acaso. Mi experiencia fue que si no lo has hecho mal, una vez abrirá misteriosamente, por eso te digo que pruebes muchísimas veces lo mismo en una se desbloquea, si lo consigues abrir, quita inmediatamente la cerradura completa y la cambias por una nueva o de desguace.
mfervic
Novato en el foro
14

Mensaje por mfervic »

Buenos días de nuevo compañeros.
Al final he doblado, he llevado el coche al taller. Han conseguido abrirlo y me han puesto una cerradura nueva de desguace. Me han cobrado 100€. Ratifico lo que ha dicho jdaguilar. Llegar a la cerradura es relativamente fácil pero "arreglarla" es meterse en un jardín bastante florido, es decir, es mejor cambiarla por una de desguace u oficial que ir a la aventura.
De todas formas si alguien quiere que le explique como llegar a la cerradura, le explico los pasos de manera minuciosa y el utillaje necesario (que no es muy exigente).
Saludos a todos.

Manuel desde Sevilla.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

mfervic escribió:Buenos días de nuevo compañeros.
Al final he doblado, he llevado el coche al taller. Han conseguido abrirlo y me han puesto una cerradura nueva de desguace. Me han cobrado 100€. Ratifico lo que ha dicho jdaguilar. Llegar a la cerradura es relativamente fácil pero "arreglarla" es meterse en un jardín bastante florido, es decir, es mejor cambiarla por una de desguace u oficial que ir a la aventura.
De todas formas si alguien quiere que le explique como llegar a la cerradura, le explico los pasos de manera minuciosa y el utillaje necesario (que no es muy exigente).
Saludos a todos.

Manuel desde Sevilla.
Me alegro de que al final saliera bien la cosa, sin 100 euros menos, pero bien.

Estaría interesante que nos contaras el proceso realizado.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
antuan
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: 1900tdi 110cv

Mensaje por antuan »

Hoy mismo he tenido el mismo problema.todo montado al detalle y con precision.Y al cerrar la puerta.ALA MIERDA no habre ni desde dentro ni desde fuera.intento tirando del cable que llega hasta la maneta y bada y encima se me cuela entre el bombin y la maneta.y ya viendo este post me pongo a darle debajo de la cerradura golpes con la palma de la mano.y al final desde dentro abre.yo no me complico mas el lunes que me lo monten en el taller que la he podido liar parda.un saludo chicos
xavibal
Novato en el foro
10
Versión y año de tu Toledo: m2 2001

Mensaje por xavibal »

Hola a todos... mfervic. Porfavor si fueras tan amable de explicarme como abrieron la puerta esque tengo el mismo problema y me voy a pegar un tiro jejej gracias de antemano.. si kieres te paso mi email

xavibal
xavibal
Novato en el foro
10
Versión y año de tu Toledo: m2 2001

Mensaje por xavibal »

Hola a todos.
He solucionado mi problema tal como dijo el compañero jdaguilar. Al volver a montar deje muy tensado el cable de la maneta y solo he tenido que aflojarlo y ya esta. Muchas gracias

xavibal
Responder