turbo seat toledo 1.9 TDI reference

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
redu
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

turbo seat toledo 1.9 TDI reference

Mensaje por redu »

hola a todos soy nuevo en el este foro, me apunte pq hace 3 semanas hecomprado a un particular un seat toledo 1.9TDI reference con 117000Km. pero hace una semana empize a notar un silibido que viene del motor muy agudo y hay que quitar la musica para poder escucharlo, no se si tenia ese sonido antes de comparlo o no? en todo caso antes de comprarlo lo lleve a fuet ver de sevilla y me han dicho que el coche no tiene nigun problema, pero esta mañana lo lleve a un taller de la calle y me dijo que le silbido viene del turbo mal asunto? que tipo de turbo llevan esos coches ? y como se puede consiguir la referencia desomtando el turbo y se puede ver desde fuera? y la otra pregunta por cuanto me saldra la broma? pq hablando con el mecanico me dijo que lo mas caro sera la mano de obra pero q el turbo se puede comparar uno reparado que sale mas barato que le nuevo.Muchas gracias
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: turbo seat toledo 1.9 TDI reference

Mensaje por zoserone »

Hola redu.

Ese silbido que comentas en principio debería ser normal, el turbo al funcionar produce un ruido característico similar a un silbido.

Yo preguntaría en otro taller y les pediría que se diesen una vuelta contigo en el coche. Mas que nada por comparar opiniones.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Que tal redu,
Yo tengo un MK1, el silvidom tambien lo oigo yo desde que salio de la casa. Cuando aceleras ya empieza a silvar y cuando sueltas el pedal del gas para cambiar también.
Yo diria que es normal, vamos en el mio siempre lo ha sido y a dia de hoy 335.000 kilometos silvando de esa manera. A ver que te comentan los compañeros por aqui.
Imagen
gusi
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000

Mensaje por gusi »

Hola redu, yo tengo un mk2 y ese silvido lo oigo de toda la vida y no me ha dado ningun problema de potencia si no tienes problemas de potencia dejalo estar y con respecto a los talleres ten cuidado ante la duda siempre barren para casa.
saludos.
ruben
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97

Mensaje por ruben »

oye redu mientras que el coche acelera bien el silvido ese o como se escribe da igual.no te calientas la cabeza
redu
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

Mensaje por redu »

muchas gracias a todo el mundo, lo lleve a un taller y me dijo que el sonido viene del turbo en principio puede durar año o mas depende pero acabara rompiendose. asi que a ver como evoluciona. pregunatare en mas talleres

un saludo
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

Si suena así (http://www.youtube.com/watch?v=kfSLIyXR9Y8) es que el turbo esté ya en las últimas y si suena así es que en teoría está bien (http://www.youtube.com/watch?v=z4LW8ZdR ... re=related) aunque siempre hay terminos medios, que no quiere decir que el turbo este mal.

Si puedes hacer un vídeo mejor que mejor y te decimos, pero veo que ya en el taller te han dicho que no te preocupes, así que sin problemas.

Un saludo
Responder