Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

alex_gsr
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF

Mensaje por alex_gsr »

Hola buenas noches compañeros!!
El caso es ayer cambié el sensor de temperatura ya que ultimamente apenas subia la aguja de la temperatura y aunque sube algo más, no termina de llegar a los 90º de marcador, a menos que este en un atasco o le exprima al coche, pero si lo llevo a 2000-2500rpm se queda en unos 70º y a veces practicamente en 60º, por lo que me decido a cambiar también el termostato, pero no se donde está. Es complicado cambiarlo? al hacer el cambio saldrá liquido anticongelante? gracias por adelantado, un saludo
aapretel
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe

Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF

Mensaje por aapretel »

Eso es que se te ha quedado el termostato bloqueado en posición abierta para que circule costantemente agua.
Sé que está situado pegado al bloque motor en un manguito que va desde el radiador al bloque. De memoria creo recordar que está en el lado derecho (mirando el motor de frente) del bloque motor.
Antes de soltar el manguito prepárate una garrafa o algo porque se vaciará algo de líquido anticongelante.

Saludos.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

El termostato lo tienes en el frontal del motor, al lado de la varilla del aceite. Es una manguera gorda que va al bloque motor.

Aquí te dejo el brico para cambiar el termostato de tu motor.

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... motor-ahf/
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

Muchísimas gracias a los dos compañeros!!
miguel1971
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: MKII 2004

Mensaje por miguel1971 »

No se si será tarde pero recuerda hacerle un pequeño agujero en el aro de unos 2mm por si tienes algun día que sangrar el circuito.
alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

Bueno, pues cambiado el termostato y efectivamente ese era el problema. Visto la fácil localización del termostato y disponiendo de un sitio donde poder cambiarlo, he optado por colocar uno de segunda marca (no de la casa) y me ha salido 14€ por si lo quereis tomar como referencia. Un saludo y a seguir haciendo km
cokemalaga
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv 2000

Mensaje por cokemalaga »

Muchas gracias por el brico, a mi me a venido de perlas, ya cambie el sensor de temperatura pero en carretera descendia a 60, pero al cambiar el termostato va perfecto clavado en 90, mi motor es 1.9 tdi 90cv agr, el termostato me a costado 17 euros en navarro hnos Málaga.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

alex_gsr escribió:Bueno, pues cambiado el termostato y efectivamente ese era el problema. Visto la fácil localización del termostato y disponiendo de un sitio donde poder cambiarlo, he optado por colocar uno de segunda marca (no de la casa) y me ha salido 14€ por si lo quereis tomar como referencia. Un saludo y a seguir haciendo km
¿Me podrías decir cual es la marca del termostato? Yo compré uno por unos 7 u 8€ pero nada, ahora con el frío ni siquiera se mueve la aguja a no ser que este parado a relentí...

PD: He visto este
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=873708

Marca Valeo, ¿este valdrá no?
alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

Hola buenas tardes killer!
No recuerdo la marca del termostato, yo compro los recambios a través de la casa "ARAVI". Pero el termostato que tu me comentas tiene que irte igual de bien ya que Valeo es una marca más que reconocida y en la experiencia que yo tengo con ellos hace componentes de calidad, ya me contarás cuando lo montes, un saludo compañero
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Os recomiendo que compréis el original de la casa. Por poco dinero mas os podéis evitar ciertos problemas.
Imagen

alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

puedes comentarnos que problemas compañero?
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Mal funcionamiento, o que simplemente dure la mitad de lo que debería.
Imagen

alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

bueno, probaremos a ver entonces, hasta el dia de hoy todos los recambios que he comprado en esa casa sin queja alguna. Si me dura 2-3 años lo doy por amortizado, así aprovecho de nuevo a cambiar el liquido anticongelante. Si su vida se reduce a escasos meses entonces probaremos con el original, gracias por iluminarnos, un saludo
rafa10991
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 1.9 tdi 110

Mensaje por rafa10991 »

Buenas, a mi me pasa lo mismo, me tarda muchisimo en calentarse y cuando lo hace se enfría facilmente con conducir a bajas revoluciones. Mi pregunta es: ¿El termostato marca una temperatura a la que no esta el motor o es que el motor no llega a calentarse y por eso le cuesta tanto subir de los 60º?
alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

rafa10991 escribió:Buenas, a mi me pasa lo mismo, me tarda muchisimo en calentarse y cuando lo hace se enfría facilmente con conducir a bajas revoluciones. Mi pregunta es: ¿El termostato marca una temperatura a la que no esta el motor o es que el motor no llega a calentarse y por eso le cuesta tanto subir de los 60º?
Hola Rafa!
El termostato no marca ninguna temperatura, me explico; el termostato es una válvula que a determinada temperatura 83-85º aproximadamente dependiendo del modelo exacto de cada vehículo se abre, de forma que por ejemplo en mi coche, hasta que el propio motor no llega a 85º no se abre la válvula del termostato y en consecuencia no circula líquido anticongelante refrigerante para refrigerar el motor y, en el momento (por un frio de estos de invierno por ejemplo) baja de 85º, el termostato se vuelve a cerrar. De esta forma, consigue mantener la temperatura del motor en unos baremos de temperatura óptimos para el correcto funcionamiento del motor.

En tu caso Rafa, seguramente te pasa lo mismo que me pasaba a mi, el termostato se estropea y se ha quedado abierto, de tal manera que desde que arrancas el coche, está circulando el líquido refrigerante anticongelante y por tanto, no consigue alcanzar la temperatura de 90º en tu cuadro. Espero haber resuelto tu duda, un saludo
Responder