Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
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Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Hola buenas noches compañeros!!
El caso es ayer cambié el sensor de temperatura ya que ultimamente apenas subia la aguja de la temperatura y aunque sube algo más, no termina de llegar a los 90º de marcador, a menos que este en un atasco o le exprima al coche, pero si lo llevo a 2000-2500rpm se queda en unos 70º y a veces practicamente en 60º, por lo que me decido a cambiar también el termostato, pero no se donde está. Es complicado cambiarlo? al hacer el cambio saldrá liquido anticongelante? gracias por adelantado, un saludo
El caso es ayer cambié el sensor de temperatura ya que ultimamente apenas subia la aguja de la temperatura y aunque sube algo más, no termina de llegar a los 90º de marcador, a menos que este en un atasco o le exprima al coche, pero si lo llevo a 2000-2500rpm se queda en unos 70º y a veces practicamente en 60º, por lo que me decido a cambiar también el termostato, pero no se donde está. Es complicado cambiarlo? al hacer el cambio saldrá liquido anticongelante? gracias por adelantado, un saludo
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Eso es que se te ha quedado el termostato bloqueado en posición abierta para que circule costantemente agua.
Sé que está situado pegado al bloque motor en un manguito que va desde el radiador al bloque. De memoria creo recordar que está en el lado derecho (mirando el motor de frente) del bloque motor.
Antes de soltar el manguito prepárate una garrafa o algo porque se vaciará algo de líquido anticongelante.
Saludos.
Sé que está situado pegado al bloque motor en un manguito que va desde el radiador al bloque. De memoria creo recordar que está en el lado derecho (mirando el motor de frente) del bloque motor.
Antes de soltar el manguito prepárate una garrafa o algo porque se vaciará algo de líquido anticongelante.
Saludos.
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
El termostato lo tienes en el frontal del motor, al lado de la varilla del aceite. Es una manguera gorda que va al bloque motor.
Aquí te dejo el brico para cambiar el termostato de tu motor.
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... motor-ahf/
Aquí te dejo el brico para cambiar el termostato de tu motor.
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... motor-ahf/
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
No se si será tarde pero recuerda hacerle un pequeño agujero en el aro de unos 2mm por si tienes algun día que sangrar el circuito.
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Bueno, pues cambiado el termostato y efectivamente ese era el problema. Visto la fácil localización del termostato y disponiendo de un sitio donde poder cambiarlo, he optado por colocar uno de segunda marca (no de la casa) y me ha salido 14€ por si lo quereis tomar como referencia. Un saludo y a seguir haciendo km
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Muchas gracias por el brico, a mi me a venido de perlas, ya cambie el sensor de temperatura pero en carretera descendia a 60, pero al cambiar el termostato va perfecto clavado en 90, mi motor es 1.9 tdi 90cv agr, el termostato me a costado 17 euros en navarro hnos Málaga.
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
¿Me podrías decir cual es la marca del termostato? Yo compré uno por unos 7 u 8€ pero nada, ahora con el frío ni siquiera se mueve la aguja a no ser que este parado a relentí...alex_gsr escribió:Bueno, pues cambiado el termostato y efectivamente ese era el problema. Visto la fácil localización del termostato y disponiendo de un sitio donde poder cambiarlo, he optado por colocar uno de segunda marca (no de la casa) y me ha salido 14€ por si lo quereis tomar como referencia. Un saludo y a seguir haciendo km
PD: He visto este
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=873708
Marca Valeo, ¿este valdrá no?
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Hola buenas tardes killer!
No recuerdo la marca del termostato, yo compro los recambios a través de la casa "ARAVI". Pero el termostato que tu me comentas tiene que irte igual de bien ya que Valeo es una marca más que reconocida y en la experiencia que yo tengo con ellos hace componentes de calidad, ya me contarás cuando lo montes, un saludo compañero
No recuerdo la marca del termostato, yo compro los recambios a través de la casa "ARAVI". Pero el termostato que tu me comentas tiene que irte igual de bien ya que Valeo es una marca más que reconocida y en la experiencia que yo tengo con ellos hace componentes de calidad, ya me contarás cuando lo montes, un saludo compañero
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Os recomiendo que compréis el original de la casa. Por poco dinero mas os podéis evitar ciertos problemas.
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Mal funcionamiento, o que simplemente dure la mitad de lo que debería.
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
bueno, probaremos a ver entonces, hasta el dia de hoy todos los recambios que he comprado en esa casa sin queja alguna. Si me dura 2-3 años lo doy por amortizado, así aprovecho de nuevo a cambiar el liquido anticongelante. Si su vida se reduce a escasos meses entonces probaremos con el original, gracias por iluminarnos, un saludo
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Buenas, a mi me pasa lo mismo, me tarda muchisimo en calentarse y cuando lo hace se enfría facilmente con conducir a bajas revoluciones. Mi pregunta es: ¿El termostato marca una temperatura a la que no esta el motor o es que el motor no llega a calentarse y por eso le cuesta tanto subir de los 60º?
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Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF
Hola Rafa!rafa10991 escribió:Buenas, a mi me pasa lo mismo, me tarda muchisimo en calentarse y cuando lo hace se enfría facilmente con conducir a bajas revoluciones. Mi pregunta es: ¿El termostato marca una temperatura a la que no esta el motor o es que el motor no llega a calentarse y por eso le cuesta tanto subir de los 60º?
El termostato no marca ninguna temperatura, me explico; el termostato es una válvula que a determinada temperatura 83-85º aproximadamente dependiendo del modelo exacto de cada vehículo se abre, de forma que por ejemplo en mi coche, hasta que el propio motor no llega a 85º no se abre la válvula del termostato y en consecuencia no circula líquido anticongelante refrigerante para refrigerar el motor y, en el momento (por un frio de estos de invierno por ejemplo) baja de 85º, el termostato se vuelve a cerrar. De esta forma, consigue mantener la temperatura del motor en unos baremos de temperatura óptimos para el correcto funcionamiento del motor.
En tu caso Rafa, seguramente te pasa lo mismo que me pasaba a mi, el termostato se estropea y se ha quedado abierto, de tal manera que desde que arrancas el coche, está circulando el líquido refrigerante anticongelante y por tanto, no consigue alcanzar la temperatura de 90º en tu cuadro. Espero haber resuelto tu duda, un saludo