Iluminacion cuadro plasma Toledo 1L

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Davisu
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Iluminación DEL cuadro pagando

Mensaje por Davisu »

Gracias Juancar queria ver en un Toledo real, porque en la pagina web esa nose ve ni un pijo!! lo que veo que las rayas blancas del extremo que lleva la ruleta que señala en la velocidad, o en el punto de frio o calor, o a donde esta dirigido el difusor no se ilumina con las ruletas de plasma esas, solo ilumina los alrededores. Pensaba que tambien habria algo para esos puntitos de las tres ruletas.
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

pensare si me lo compro jaja haber si Chiribin o Petecandemore dicen algo por aqui jejeje, quizas me anime a comprar las esferas para la ruleta y de paso le cambio la bombilla que lleva el Toledo de serie para que alumbre las rallitas blancas y no se vean totalmente negras los mandos de las ruletas.
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Cierto el puntito de las ruletas que señala donde esta solo se ilumina la del medio, pero se pueden trucar metiendole unos led a las otras 2 Ruletas. mira aqui te dejo 2 fotos una sin trucar y otra trucada par aque se ilumienen los 3 puntitos ;)

ImagenImagen

Yo tambien me las quiero pillar y mi intencion es pillarla blanca y meter la de plasma con la original del A/C, aver si asi e sale la iluminacion roja. lo uqe pasa que todavia no me la e pillao por que tengo dudas de si pillarme tambien las esferas de los relojes y asi ahorarme un gasto de embio.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

Davisu escribió:Gracias Juancar queria ver en un Toledo real, porque en la pagina web esa nose ve ni un pijo!! lo que veo que las rayas blancas del extremo que lleva la ruleta que señala en la velocidad, o en el punto de frio o calor, o a donde esta dirigido el difusor no se ilumina con las ruletas de plasma esas, solo ilumina los alrededores. Pensaba que tambien habria algo para esos puntitos de las tres ruletas.
Oooohh!!!, es verdad, no me dí cuenta de ese detalle :aplauso...auqnue la opción de juancar22 es buena...
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

Hola Juancar pues yo tambien creo que hare eso para que quede la luz roja de las ruletas, seria pillar la plantilla en blanco lo que pasa que lo que da la luz roja es la forma esa de como patas de araña que lleva el mando que es de plastico que en teoria reparte la luz con una bombilla a las tres ruletas con lo que si es eso lo que da la luz roja, no creo que poniendo la plantilla delante o detras de la luz roja porque la plantilla lleva luz blanca, otra cosa es que pongas el plastico de la forma de las ruletas encima de la del plasma en rojo entonces si creo que diese color rojo.
juancar22
Máster del foro
14

Mensaje por juancar22 »

Hola Davisu, la plantilla de papel original de las ruletas, por detras esta de color rojo que es lo que da luz roja. yo digo poner la de plasma de color blanco detras de esta para que saliera el rojo. te pongo unas fotos de ejemplo.

aparte los mandos de las ruletras tienen unas piezas rojas de plastico para que el puntito donde indica la ruleta salga rojo. hay es donde se deverian de meter los 2 led al igual que la del centro uqe es donde va la bombilla.

PD: esta es la original que es de papel, por detras es roja para que la iluminacion sea roja y con los plasticos esos trasparentes se su pone quese refejan y se tiene uqe iluminar entera.

ImagenImagen

y esta es la de plasma que al tener esa conesion se ilumina totalmente en blanco, yo creo que al poner la de papel original entina de esta la luz sera roja. 8-)

Imagen
Última edición por juancar22 el 28 Oct 2011 21:44, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

ahh pues no me fijaria cuando saque el embellecedor, la vi pegada pero no me fije si era de color rojo, entonces la que viene en nuestros toledos es de color rojo la plantilla?? y de donde sacaras corriente para los dos leds de las ruletas de los lados??
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Davisu escribió:Hola Juancar pues yo tambien creo que hare eso para que quede la luz roja de las ruletas, seria pillar la plantilla en blanco lo que pasa que lo que da la luz roja es la forma esa de como patas de araña que lleva el mando que es de plastico que en teoria reparte la luz con una bombilla a las tres ruletas con lo que si es eso lo que da la luz roja, no creo que poniendo la plantilla delante o detras de la luz roja porque la plantilla lleva luz blanca, otra cosa es que pongas el plastico de la forma de las ruletas encima de la del plasma en rojo entonces si creo que diese color rojo.
La máscara o interfaz que se quita tiene una plantilla adosada en rojo, dándole el color característico. La pieza de plástico trasnparente con forma de patas de araña, efectivamente "reparte" la luz del centro a los 2 lados, siendo insuficiente. Si colocas el plasma blanco sin quitar las patas de araña seguirás manteniendo el color rojo, pero claro, seguirás sin luz o muy poca en las ruedas en sí, ya que la única bombilla seguirá estado e iluminado igual. Cada ruleta posee una pieza roja que se supone se ilumina por dentro y transmite esa luz a la punta, que realmente acaba como en gris, pero que con la carencia de iluminación, sólo se ilumina la del centro, la que posee la bombilla original.

Sería como dice juancar22, el plasma por un lado para los numeros, posición, etc, y añadilre leds para que la punta de las 2 ruletas exteriores se ilumine también.

Saludos.
juancar22
Máster del foro
14

Mensaje por juancar22 »

Davisu escribió:ahh pues no me fijaria cuando saque el embellecedor, la vi pegada pero no me fije si era de color rojo, entonces la que viene en nuestros toledos es de color rojo la plantilla?? y de donde sacaras corriente para los dos leds de las ruletas de los lados??
Pues los led para las otras 2 ruletas digo yo que la corriente se podra sacar de la ruleta del medio que es la que tiene luz.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

juancar22 escribió:
Davisu escribió:ahh pues no me fijaria cuando saque el embellecedor, la vi pegada pero no me fije si era de color rojo, entonces la que viene en nuestros toledos es de color rojo la plantilla?? y de donde sacaras corriente para los dos leds de las ruletas de los lados??
Pues los led para las otras 2 ruletas digo yo que la corriente se podra sacar de la ruleta del medio que es la que tiene luz.
Sí Juancar22, si os fijáis hay 2 alambres que pasan por el módulo de ruletas, no la carcasa, justo enmedio, que llevan corriente. Habrá que sacar el módulo y soldarle con el lápiz los cables que queramos.

Sí, la plantilla es roja, justo pegada detrás de la carcasa embellecedora, una lámina roja fina de plástico.

Saludos.
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

para comprar los plasmas de las ruletas del aire no viene incluido en el precio el inversor ese donde van enchufados no?? en las plasmas del cuenta km si, pero si compras las de las ruletas del aire creo que no, lo puede confirmar alguien que las haya comprado plis, porque creo que hare esta semana la compra...
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

creo segun he leido no viene incluido el inversor si solo compras para las ruletas del aire y creo que vale 21 lereles mas con lo q al final se pone en 18 plasma ruletas calefacción + 21 inversor + 11 gastos de envío su pu....madre xd
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Davisu escribió:creo segun he leido no viene incluido el inversor si solo compras para las ruletas del aire y creo que vale 21 lereles mas con lo q al final se pone en 18 plasma ruletas calefacción + 21 inversor + 11 gastos de envío su pu....madre xd
Pues a ese precio me parece a mí que seguiré con la tira de leds y punto...

Gracias y un saludo.
Àngels-Freddy
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1993

Mensaje por Àngels-Freddy »

Perdonad mi ignorancia, no soy muy manitas, y me hago la siguiente pregunta.
Mi Toledo, es original, es decir en el cuadro de luces no se ha cambiado nada...pero la iluminación resulta un poco pobre.Es color anaranjado.
Con esta opción, mejoraria la calidad ?
gracias
Àngels-Freddy
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Àngels-Freddy escribió:Perdonad mi ignorancia, no soy muy manitas, y me hago la siguiente pregunta.
Mi Toledo, es original, es decir en el cuadro de luces no se ha cambiado nada...pero la iluminación resulta un poco pobre.Es color anaranjado.
Con esta opción, mejoraria la calidad ?
gracias
Claro que sí, nuestros toledos también fueron o lo siguen siendo originales, por lo tanto vale. El color anaranjado (rojo) lo da una lámina plástica de color rojo pegada justo detrás del empellecedor rectangular donde están las ruletas. La idea es poner el plasma encima de esa lámina, de esa manera sigues manteniendo el color original...

Saludos.
Responder