Consejo amortiguadores KW

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ambulanciero
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv sport 2005

Consejo amortiguadores KW

Mensaje por ambulanciero »

Hola a tod@s
Quiero cambiar los amortiguadores de mi toledo pq ya tienen 135000 kms y son los de serie y ademas los noto muy "blanditos".
El caso es que el otro dia fui a un taller de tuning y me aconsejaron los KW (amortiguadores y muelles) me comentaron que el coche bajaba unos 4 cms y el precio no me parecio mal (412 € aprox.).
Que me aconsejais que haga?
Gracias y saludos.
ambulanciero
Recién llegado
13

Re: Consejo amortiguadores KW

Hola a todos-
Nadie me puede aconsejar sobre estos amortiguadores??
Es que tengo un poco de prisa en cambiarlos pq sino me gasto la pasta y al final no hago nada
Gracias y saludos.
castronen
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110cv 99

Mensaje por castronen »

kw es una gran marca luego todo va en funcion al coche,hay coches que les sientan mejor unas marcas y coches que les sientan mejor otras,el toledo es un coche que ya de serie trae muy buen bastidor por lo que cualquier cosita lo hara mejorar,kw con muelles por 412 euros,yo no me lo pensaria tio y los montaria ya,eso si yo te recomiendo que si puedes te gastes algo mas y le pongas una barrita de torretas delante al menos para reforzar entre otras cosas
ambulanciero
Recién llegado
13

Hola a tod@s
Gracias por tu consejo castronen, la barra de torretas ya la tengo montada hace algun tiempo con los amortiguadores de serie(sin notar demasiada mejoria,la verdad) pero segun he leido por los foros sera ahora cuando cambie la suspension cuando realmente se note su efecto.
Realmente no se cual debe ser la variacion de llevarla o no(lo que si note al principio es que la direccion estaba algo mas dura)
Agradeceria si me pudieras dar algun consejo sobre la barra(si se debe ajustar periodicamente, mejor forma de ajustarla,..... ) es que la barra la montamos en casa y no se si lo hicimos bien o no.... cosas de principiantes.
Gracias de antemano y saludos.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Hagas lo que hagas para no tener problemas futuros con la ITV que te den siempre un certificado de homologación de los amortiguadores para el modelo en cuestión (debería venir junto con los amortiguadores) y un certificado de montaje, (no todos los talleres pueden emitirlo).
castronen
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110cv 99

Mensaje por castronen »

a ver la barra de torretas se utiliza en casi todos por no decir todos los coches de carreras y rallys,su funcion es reforzar y evitar el acercamiento entre torretas,cuando das una curva fuerte las torretas tienden a acercarse la una a la otra sometiendo al chasis a una torsion bastante perjudicial,con la barra se evita todo esto.
la barra lo mejor es ponerla en un sitio totalmente llano y apretarla(si es regulable) hasta que la tuerca va dura sin hacer el bestia claro.
lo ideal es montarla como te digo y posteriormente hacer un paralelo de esta forma te quetas de problemas
ambulanciero
Recién llegado
13

Hola a tod@s
Por fin tengo en casa el kit de amortiguacion KW (muelles y amortiguadores) y esta mañana he estado en la ITV preguntando el tema de los papeles y todo esta correcto(resolucion que venia con el kit y cuando los ponga la semana que viene certificado de taller) y me han dicho que tengo que ir a meterlo en ficha cuando lo tenga todo.
Pero mi pregunta es otra: Que hay encima de los amortiguadores? me refiero si hay alguna pieza de goma tipo sineblok que con el tiempo se desgaste y ya que lo cambio lo pongo todo nuevo.
Mi toledo tiene 140000 kms.
Gracias.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

En el subforo de descargas te pueden dar la referencia, hay gente que las llama "copelas".
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
ambulanciero
Recién llegado
13

Hola a tod@s
Alguien me podria decir el precio de estas "copelas" y donde es mejor adquirirlas de origen(en seat) o de algun otro fabricante???
He leido por ahi algo de un rodamiento que lleva tambien ¿puede ser o lo he entendido mal?
Alguien sabe si eso es importante cambiarlo o por el contrario si no estan muy mal pueden aguantar? el coche tiene 140000 y seis años con un uso normal y cuidandolo un poquito
Gracias a todos.
Responder