silbido al acelerar

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jgondie
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: sport 130 cv 2003

silbido al acelerar

Mensaje por jgondie »

hola a todos, me compre un seat toledo hace una semana con 147000 kms , es el tdi de 130 cv, y la verdad es que hasta ahora estoy muy contento con el, va genial, pero al acelerar noto como un silbido en el motor no se si sera una cosa normal, era solo por saber si tengo que preocuparme de algo. Aparte los amortiguadores suenan cada vez que cojo un bache, se pueden engrasar o algo para que no hagan ruido??
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: silbido al acelerar

Mensaje por toledobetico »

Lo que te suena el el turbo, un sonido que me vuelve loco..... :bs :bs
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

No te preocupes, es el turbo. Todo normal.

El ruido de la suspensión que comentas, lo mas probable es que sea de los silentblock de la suspensión. No te preocupes demasiado, no es nada grave. Los puedes engrasar, pero a la larga sonarán de nuevo. Si es muy molesto lo mejor es cambiarlos. No es excesivamente caro.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

zoserone escribió:No te preocupes, es el turbo. Todo normal.

El ruido de la suspensión que comentas, lo mas probable es que sea de los silentblock de la suspensión. No te preocupes demasiado, no es nada grave. Los puedes engrasar, pero a la larga sonarán de nuevo. Si es muy molesto lo mejor es cambiarlos. No es excesivamente caro.
Exacto,suenan cómo los muelles de una cama vieja.
Saludos.
Imagen
IMG-20201128-233351
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Mensaje por ToledoGT »

jgondie escribió:hola a todos, me compre un seat toledo hace una semana con 147000 kms , es el tdi de 130 cv, y la verdad es que hasta ahora estoy muy contento con el, va genial, pero al acelerar noto como un silbido en el motor no se si sera una cosa normal, era solo por saber si tengo que preocuparme de algo. Aparte los amortiguadores suenan cada vez que cojo un bache, se pueden engrasar o algo para que no hagan ruido??
Hola pues para empezar te voy a echar un poco la bronca :mrgreen:
por favor :reglas primero deberias de presentarte al foro, despues poner tus dudas o exponer tus problemas.

Por otro lado lo del silbido, es difícil poder asegurarte lo que es, el turbo tiene un sonido así, pero también puede haber otro silbido si algún manguito tiene una fuga de aire, deberías si te es posible probar a oír otro Toledo o Leon, para que puedas identificar que efectivamente sea el Turbo, hace menos de 10 días saque el taller de una reparación y le apareció un silbido que desde luego yo diferenciaba perfectamente del del turbo, pero otra persona no lo identificaba y lo confundia con el del turbo era una junta de la EGR que no estaba perfectamente colocada.

Un saludo
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
victormeireles
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110cv DE 2000

Mensaje por victormeireles »

Ola,
mis amortiguadores del tren delantero acen tambien mucho ruido.
Podriais explicar-me mejor lo que son los "silentblock de la suspensión"???? para ver si resuelvo...
Responder