SEAT volverá a correr en el WTCC

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

SEAT volverá a correr en el WTCC

Mensaje por Moverano »

Es un hecho, SEAT Sport no está muerta, sino en estado de hibernación. Según un servidor ha podido averiguar, atando cabos de uno y otro lado, la compañía de Martorell volverá a la acción en un plazo inferior a dos años (vamos, que no te puedo asegurar que la temporada 2012 vea el retorno de SEAT, pero para 2013 seguro que sí).
Imagen
Lo que no te puedo contar claro es si será en el WTCC o en el... ¿DTM? Que el campeonato "alemán" de turismos está tomando dimensiones desproporcionadas lo llevamos contando tiempo, pero allí SEAT tendría que enfrentarse a sus hermanos de Audi, así que no tiene sentido alguno.

Por tanto, quedémonos con que la marca de la gran ese volverá al WTCC, y lo hará probablemente con el nuevo León. Ciertamente el mundial FIA de turismos no está en su mejor época, pero si Volvo y SEAT le dan soporte oficial, podría recuperar un poco de pulso.

Fuente: http://www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5418
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: SEAT volverá a correr en el WTCC

Mensaje por FranTN »

bieen bieen haber que hacen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

SEAT estrena este fin de semana en el WTCC el motor 1,6T

Mensaje por Moverano »

SunRed ya dijo a principios de año que tendría listo un motor de gasolina 1,6 turbo de acuerdo a las normativas nuevas del WTCC, y ha cumplido con lo prometido, pues este fin de semana estrenará el propulsor en Hungaroring. El motor sólo lo equipará "a modo de prueba" Michel Nykjaer.

En todo caso, resulta curioso cómo, por primera vez en mucho tiempo, vamos a ver un motor de carreras creado en España 100%, por un equipo español como es SunRed, aunque desconocemos si, realmente, ha habido apoyo económico por parte de SEAT Sport por detrás. A fin de cuentas, que SEAT volverá al WTCC es cuestión de tiempo, y con el fuerte vínculo entre la gente de Joan Orus y la de Jaime Puig, lo suyo sería que este motor sentara las bases para el asalto al mundial "oficial" dentro de un año.

Por otro lado, resulta curioso cómo ahora que VAG tiene en desarrollo otro 1,6T (el del Polo WRC, que se estrenará primero en el Fabia) parece que no se ha hecho uso común de dicho motor para los esfuerzos semi-oficiales de SunRed.

Fuente: www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder