SunRed ya dijo a principios de año que tendría listo un motor de gasolina 1,6 turbo de acuerdo a las normativas nuevas del WTCC, y ha cumplido con lo prometido, pues este fin de semana estrenará el propulsor en Hungaroring. El motor sólo lo equipará "a modo de prueba" Michel Nykjaer.
En todo caso, resulta curioso cómo, por primera vez en mucho tiempo, vamos a ver un motor de carreras creado en España 100%, por un equipo español como es SunRed, aunque desconocemos si, realmente, ha habido apoyo económico por parte de SEAT Sport por detrás. A fin de cuentas, que SEAT volverá al WTCC es cuestión de tiempo, y con el fuerte vínculo entre la gente de Joan Orus y la de Jaime Puig, lo suyo sería que este motor sentara las bases para el asalto al mundial "oficial" dentro de un año.
Por otro lado, resulta curioso cómo ahora que VAG tiene en desarrollo otro 1,6T (el del Polo WRC, que se estrenará primero en el Fabia) parece que no se ha hecho uso común de dicho motor para los esfuerzos semi-oficiales de SunRed.
Fuente: www.autoblog.com