Para una vez que supero velocidad máxima...,me decepciono

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: Para una vez que supero velocidad máxima...,me decepcion

Mensaje por lv36 »

Bueno el mio es del 2001 y con 348000 kms no le cuesta nada llegar a los 190
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

AzIDiN escribió:
recobam3 escribió:Azidin entendí que antes tenías el toledo 1l 110cv, ese coche también pesa menos que quieras o no influye, y reitero que la velocidad máxima oficial de tu coche es de 193 km/h para tener 10 años y todavía los siga manteniendo no está nada mal tio, nunca te fíes de lo que marca el velocímetro porque por aparentar los suben hasta 220/230 pero solo en el cuadro lo que dé el coche ya es otra historia...Y tener en cuenta también que con los años los cv van "muriendo" nunca vá a dar lo mismo que cuando el coche era nuevo.

Un saludo y no te preocupes que el coche está perfectamente.
Sí,tuve un 110 MkI.El peso lo he notado en las arrancadas,éste es más soso que el MkI (algo normal),pero como he dicho en un post anterior,en recta y pisando a fondo se debería de notar más el peso porque el coche incrementa inercia por el mayor peso y debería "correr más".Por eso me he quedado extrañado.
El caso es que a 190 de marcador no parece que haya tocado fondo todavía.Quizá haya que limpiar inyectores o que se yo,no porque vaya a correr siempre,ya que nunca lo hago,si no porque el coche se mantenga en forma.
Lo siento, pero no puedo ver el mal uso generalizado que se le da al término inercia ya parece una leyenda urbana, físicamente la inercia es la oposición de un cuerpo a mantener un estado de movimiento, dirección o reposo constantes, si la fuerza o la potencia es la capacidad de realizar un movimiento, la inercia es todo lo contrario. De hecho inercia etimológicamente tiene la misma raiz que inerte: muerto.

Creo que toda la confusión viene a raiz de responsabilizar a la inercia del hecho que un vehículo cuesta abajo acelere sin ninguna fuerza más que su propia masa; y es una idea totalmente erronea, la responsable es la fuerza de la gravedad que es la atracción que ejerce el planeta Tierra a todos los objetos hacia su núcleo o centro, por eso la tenemos a favor al bajar (nos acercamos al centro) y en contra al subir (nos alejamos del centro).

Tanto inercia como fuerza de gravedad son proporcionales a la masa del objeto. Por lo tanto físicamente es totalmente incierto que la inercia aumente el movimiento cuando es todo lo contrario y lo ideal es que cuanto menos peso = menos inercia mejor.

Respecto a tu toledo, es totalmente normal esa velocidad punta a lo mejor en otras circunstancias se podría mejorar pero no es para preocuparse.
Karlitos
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745

Mensaje por Karlitos »

El mio es el mismo que el tuyo pero un añito mas "nuevo", con la llanta de serie llegaba a coger 215 de marcador (con climatología y condiciones normales), ahora al subir ancho de goma se me estanca entre 205 y 210... hasta 180 rapidito sin problem... luego ya tarda en alargar jaja.
El problema no creo que sean los años ni los kilómetros, sinceramente no tengo ni idea de que puede ser, yo los filtros limpitos los noto muchisimo, nose pero si lo notas tan pachorro será algo más supongo.
Imagen
Mi TolEVO
AzIDiN
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: TDi 110 II Signa`99
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4560

Mensaje por AzIDiN »

A vér si se me entiende.No es que al coche le cueste la vida llegar a 190 (que no),si no que esperaba que fuera más rápido en esa acción.Para mi tarda mucho,pero claro,teniendo en cuenta que antes que yo sólo tuvo un dueño (persona mayor que lo compró nuevo),dudo que el coche esté muy espabilado y sí me da que pueda estar obstruyendose algo,porque yo tampoco corro con el,aunque sí voy más ligero y he notado mejoría en la respuesta desde que lo compré,que ahí si que estaba sosainas.
Respecto a filtros y demás,está todo al dia.
Todo por la patria
DaNy
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Mensaje por DaNy »

pues yo tengo tambien el mk2 110cv y en una recta no muy larga se pone a 200, y hasta 180-190, sube rapidillo, el mio lo tengo puesto en autovia a 215 con foto para mostrar, jejejeje, hay que ir algo ligero
... Y SI ROMPE, QUE ROMPA
Responder